Ir a FORMULATV

Teledeporte revoluciona el panorama audiovisual con el informativo deportivo diario "tdp noticias"

Viernes 29 de Octubre de 2010 18:52
 

El nuevo espacio se hará desde Madrid y Sant Cugat y tendrá tres ediciones diarias.

-Ignacio Gómez-Acebo, director de Deportes de TVE: "Ésta es una apuesta estratégica de la Corporación con la que queremos que la información esté en TVE, RNE, web y los móviles: el contenido deportivo estará en todas las plataformas de RTVE".

-Fran Llorente, director de Informativos de TVE: "Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión y nos vamos a volcar. Somos líderes en información, especialmente en la deportiva. Teníamos la sensación de que la gente quiere más y vamos a aunar esfuerzos para lograrlo"

-Carlos de Andrés, director de Teledeporte: "Somos muy privilegiados con los contenidos que tenemos, es difícilmente igualable"

-Montse Abbad, directora de TVE en Cataluña. "En Sant Cugat estamos de triple estreno: un nuevo informativo, "tdp noticias", un nuevo plató y la primera redacción 100% digitalizada, lo que supondrá una nueva apuesta por la calidad"

-Asunción Gómez, directora de Canal 24 Horas: "Canal 24 Horas saldrá reforzado con "tdp noticias"".

-"tdp noticias", el primer informativo polideportivo de Teledeporte, de lunes a domingo a partir del 1 de noviembre, a las 13:30, 19:30 y 22:30.

-Teledeporte y 24 Horas harán el repaso más completo de la información polideportiva, con el rigor de TVE, con más deporte femenino y siempre actualizada durante mañana, tarde y noche.

-La redacción del Área de Deportes de TVE y la de Deportes de Informativos pasan a trabajar coordinadas bajo el mismo objetivo

-Un total de 60 profesionales de la televisión pública estarán al servicio del interés del aficionado de cualquier equipo y disciplina

-Esfuerzo común de los centros de TVE en Madrid y Barcelona, que estrena plató de Deportes en Sant Cugat para realizar cada día la tercera entrega de "tdp noticias"

-TVE amplía su oferta polideportiva: la Champions League, la Selección y la final de la Copa del Rey de fútbol; Masters 1000 de tenis, Roland Garros y Copa Davis; Mundial MotoGP; todo el baloncesto y todo el balonmano -incluidos los mundiales femenino y masculino-, Tour de Francia y Vuelta Ciclista a España, europeos y mundiales de gimnasia y patinaje; el mejor tenis y atletismo femeninos y masculinos, triatlón, rugby, pelota, vela...

Los amantes del deporte tendrán su propio informativo en TVE. La cadena pública amplía un tipo de información que ya es líder en los Telediarios y en Teledeporte creando "tdp noticias", el primer informativo polideportivo con tres ediciones diarias de lunes a domingo. Teledeporte renovará la información con bloques de quince minutos a las 13:30 y las 19:30 y uno de media hora a las 22:30, con reemisión por el canal 24 Horas a las 14:15, 20:15 y pasada la medianoche. El último de ellos se realizará desde el nuevo plató de Deportes de Sant Cugat, en un gran esfuerzo conjunto de los centros de Madrid y Barcelona y en concreto de las redacciones de Deportes de Informativos y del Área de Deportes. Ahora trabajarán coordinadas en una nueva etapa de relanzamiento de la información deportiva en TVE, que además aumenta las retransmisiones, también las femeninas, de todos los deportes.

La mejor etapa de la historia del deporte español requiere la mejor información, actualizada con la última hora y contada por los mejores profesionales. Por eso Televisión Española potencia la información deportiva en sus diferentes canales, con el lanzamiento de nuevos espacios informativos diarios en Teledeporte y 24 Horas. También aumenta la calidad y el número de las transmisiones de eventos deportivos en Teledeporte, La 1 y el canal de alta definición, TVE HD.

Los amantes del deporte al fin tienen un programa al que abonarse para saber todo que les interesa de sus equipos y deportistas preferidos, sin favoritismos, con información pura y dura. El 1 de noviembre nace en Teledeporte y 24 Horas el informativo "tdp noticias" con la oferta más completa: tres entregas diarias, los siete días de la semana.

El informativo, al igual que el resto de emisiones de TVE, atenderá a todos los deportes y potenciará la información del deporte femenino, cumpliendo la función de servicio público de RTVE. Además ofrecerá información siempre actualizada, con el rigor de Televisión Española y pendiente de lo que ocurre en España y en el mundo. "tdp noticias" (Teledeporte Noticias) es el nuevo informativo de deportes de TVE.

APUESTA ESTRATÉGICA DE LA CORPORACIÓN

Esta mañana se ha presentado en el estudio de Deportes de Torrespaña la nueva programación de Teledeporte, en una rueda de prensa a la que han asistido Fran Llorente, director de los Servicios Informativos de TVE; Ignacio Gómez-Acebo, director de Deportes; Asunción Gómez, directora de Canal 24 Horas; y Paloma del Río, directora de Programas Deportivos. También han participado desde Barcelona Montse Abbad, directora de TVE Catalunya y de Cultura y Participación Ciudadana de La 2; y Carlos de Andrés, director de Teledeporte.

El director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, ha afirmado en la presentación que este proyecto de la Corporación es una "apuesta estratégica" que acercará la información a los telespectadores desde todos los canales: "Creemos en una estrategia de 360º de la Corporación en la que la información esté en TVE, RNE, web y los móviles: el contenido deportivo estará en todas las plataformas de RTVE".

"Es una apuesta que llevábamos tiempo queriendo poner en marcha, "tdp noticias", que requiere un esfuerzo muy grande de muchos profesionales. Una nueva etapa que necesitará mayor coordinación con Informativos y cuyo objetivo es darles a los ciudadanos lo que demandan: la mejor información, puesta al día, con rigor, independencia y el sello de TVE", ha explicado Gómez-Acebo, que ha subrayado: "Los ciudadanos se merecen tener las mejores retransmisiones e informaciones deportivas posibles".

Un esfuerzo que también se verá reflejado en las emisiones en Alta Definición, como ha contado el mismo director de Deportes: "Una de las grandes apuestas del deporte es el HD. Cada vez los telespectadores seguirán el deporte con más intensidad en HD y poco a poco daremos más y mejores transmisiones" en esta tecnología.

El director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, ha insistido durante su intervención en el hecho de que Teledeporte ya no será solo un canal de retransmisión, "sino también de información": "Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión y nos vamos a volcar. Somos líderes en información, especialmente en la deportiva. Todos los días ofrecemos la mejor información y la más completa, la más polideportiva. Pero teníamos la sensación de que la gente quería más y vamos a aunar esfuerzos para lograrlo".

ENTRE MADRID Y BARCELONA

Las redacciones de Madrid y Barcelona de Televisión Española son quienes llevarán a cabo ese esfuerzo por acercar toda la información, al minuto, a los telespectadores de Teledeporte.

Y, como ha señalado Montse Abbad, directora de TVE en San Cugat, es precisamente allí donde estrenarán la primera redacción 100% de Alta Definición: "En Sant Cugat estamos de triple estreno: un nuevo informativo, "tdp noticias", un nuevo plató y la primera redacción 100% digitalizada, lo que supondrá una nueva apuesta por la calidad".

"Somos muy privilegiados con los contenidos que tenemos, es difícilmente igualable", ha señalado Carlos de Andrés, director de Teledeporte, que ha dado paso a Asunción Gómez, directora del Canal 24 Horas, que ha afirmado: "El Canal 24 Horas saldrá reforzardo con "tdp noticias"".

Por su parte, Paloma del Río, directora de Programas Deportivos, ha resaltado la idea de que Teledeporte seguirá siendo un ¿canal polideportivo¿ que intentará que los deportes que se quedan fuera de manera habitual en los informativos convencionales tengan cabida en "tdp noticias": "Deportes mayoritarios, minoritarios, masculinos, femeninos, olímpicos, paralímpicos. Nos demandan el deporte minoritario y femenino y por ahí irá la tendencia".

MAÑANA, TARDE Y NOCHE

"tdp noticias" producirá tres ediciones al día que abarcarán todas las franjas en las que se genera información deportiva: la primera, a las 13:30 horas, justo cuando se producen las primeras reacciones de la jornada en las ruedas de prensa tras los entrenamientos matutinos. El segundo informativo llegará a las 19:30, coincidiendo con las novedades que la tarde depara en competiciones y sesiones vespertinas. Y la tercera, a las 22:30, recopilará en media hora todo lo sucedido durante el día y yendo a los puntos donde todavía hay noticia en directo, como el final de los partidos de Champions League, Liga o ACB.

Teledeporte emitirá a esas horas "tdp noticias" -en caso de coincidir con una retransmisión en directo se postpone a la conclusión de la misma-, y el canal 24 Horas reemitirá cada edición más tarde, es decir, a las 14:15, las 20:15 y pasada la medianoche.

Los informativos "tdp noticias" también se podrán ver en internet, bien en directo, bien en diferido mediante el servicio a la carta de la web RTVE.es.

LAS CARAS DE TELEDEPORTE

De esta manera TVE potencia un tipo de información que ya es líder en los Telediarios de La 1, como reflejan las audiencias, y en Teledeporte, imbatible desde su nacimiento como primer canal temático de deportes en España.

TVE da un nuevo paso en la fidelización de la audiencia. A las mejores transmisiones polideportivas suma un magnífico equipo humano que venía trabajando detrás de las cámaras y que ahora da el salto al plató. El público de Teledeporte pondrá cara a esas voces que ya le eran familiares y que les contarán la actualidad deportiva en tdp noticias, convirtiéndose en rostros conocidos de Teledeporte. Así, entre los presentadores del nuevo espacio, se encuentran profesionales de TVE como Fe López, Paco Caro, Lalo Alzueta, Álex Rodríguez, Nico de Vicente, África de Miquel, Rogeli Vázquez, Xavi Díaz o Moisés Rodriguez.

La redacción de Deportes de los Servicios Informativos y del Área de Deportes de TVE pasan a trabajar de forma coordinada bajo un mismo objetivo: ofrecer al ciudadano la información deportiva más completa. Cada redacción, manteniendo su propia organización, dará lo mejor de sí en una nueva etapa que también estará marcada por el trabajo conjunto de los centros de Madrid y Barcelona. Las dos primeras ediciones de "tdp noticias" se realizarán a diario desde Torrespaña, mientras que la tercera y más larga se hará en el nuevo plató de Deportes de Sant Cugat, en un impulso al centro de producción de Cataluña. En total, 60 informadores al servicio de los aficionados de todos los colores y de todos los deportes.

PRÓXIMAS EMISIONES DEPORTIVAS

TVE tiene la oferta polideportiva más completa de la televisión para la temporada 2010-2011, con las mejores pruebas nacionales e internacionales de cada modalidad.

Los deportistas españoles están llamados a seguir haciendo historia en TVE, que transmitirá los principales torneos nacionales e internacionales de cada disciplina: atletismo y cross ¿campeonatos de España y de Europa-, baloncesto -Liga ACB, Copa del Rey, Supercopa y Liga Europea-, balonmano -Liga y Copa ASOBAL, Copa del Rey, Supercopa, Liga de Campeones y Mundiales de selecciones masculino y femenino-, carreras de motos -Campeonato del Mundo de velocidad MotoGP y Campeonato de España- y coches -Rally Dakar 2011-, ciclismo -Tour de Francia, Vuelta Ciclista a España y Mundial de fondo en carretera-, fútbol -Championes League, final de la Copa del Rey, Supercopas de España y Europa, todos los amistosos de las selecciones absoluta y sub-21 y los oficiales que jueguen en casa-, gimnasia -Campeonatos de Europa y del Mundo tanto de artística como de rítmica-, halterofilia -Campeonato de Europa-, hípica -grandes pruebas nacionales-, natación -Europeos de piscina corta y de saltos-, patinaje artístico -Campeonatos de Europa y del Mundo- y patinaje de velocidad -Campeonatos de Europa y del Mundo All Around, Single Distance, Short Track y Sprint-, pelota -las pruebas del circuito profesional-, piragüismo -Mundial de Aguas Bravas y de Aguas Tranquilas-, rugby -Aviva Premiership, Heineken Cup y todos los encuentros de la Selección-, deportes de invierno, tenis -torneos ATP 250, trofeo Conde Godó, ATP 500 Valencia, Masters 1000, Copa Davis, Copa Federación y Roland Garros-, triatlón -series ITU del Campeonato del Mundo y pruebas internacionales que se disputen en España-, turf -carreras del calendario nacional- y vela -Barcelona World Race y Copa del Rey-.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte