Ir a FORMULATV

Ramón García, un referente en el mundo de la TV

Jueves 24 de Diciembre de 2009 14:01
 

Ramón García es un referente en el mundo de la TV, durante muchos años han sido todos sus programas ha sido todo un éxito.

Los inicios de Ramón García fue en la radio en el año 1983 donde se presento a un concurso de de disc-jockeys de la Cadena Ser.Ya mas adelante consigue hacerse un huevo en la radio trabajando en programas como Los 40 principales y en Radio Euskadi (Eitb).

Tras uno gran inicio en la radio Ramón García da el paso a la TV en 1989 de la mano de ETB. En 1990 Ramón García da el paso a la TV nacional y es fichado por la recién estrenada Antena3 para presentar La ruleta de la fortuna, pero Ramón García donde alcanzaría su gran popularidad seria 1991 cuando ficha por TVE, donde se mantendría hasta 2006.

En TVE Ramón García es donde ha conseguido todos sus éxitos con concursos como No te rías que es peor(1991-1994), Ahora o nunca(1992), pero donde realmente es recordado Ramón García es por ¿Qué Apostamos?(1993-2000)siendo un éxito de audiencias y pasando a ser un programa mítico de TVE, donde a día de hoy sigue siendo recordado por sus espectadores.Ramón García ha marcado mucha historia en TVE con otro programa mítico como era el Grand Prix(1995-2006) un referente en el verano de TVE manteniendo en la parrilla de TVE durante 11 veranos algo difícil para un concurso de verano, Ramón García con su gracia simpatía y su complicidad con los espectadores ha conseguido alegrarnos el verano a muchos espectadores.Pero el éxito de Ramón García no solo se queda en No te rías que es peor, ¿Qué Apostamos? O Grand Prix ya que en TVE a presentado concursos como Todo en familia (1999-2001) en principio sección de ¿Qué Apostamos? Y tras su éxito pasaría a ser programa propio, La llamada de la suerte (1998), El gran concurso del siglo (2000), El gladiador (2002) entre otros. Pero Ramón García no solo es un especialista en presentar concursos ya que también se defiende perfectamente en los magacines ya que en 2003-2004 presenta en TVE Un domingo cualquiera.Ademas Ramón García era el hombre todoterreno de TVE ya que siempre tenia tiempo para presentar galas como Murcia que hermosa eres, la rioja Tierra universa, entre otras muchas como la gala Warner bross de Madrid, también galas de TVE como las galas de presentación de la nueva programación de TVE, Con la primea al 2000. Ramón García también es una tradición en noche vieja, ya que durante 14 años ha estado presentando las campanadas en TVE menos en 2008-2009 que las presenta en Antena3.Ramontxu actualmente esta triunfando de nuevo en la radio siendo todo un referente de Punto radio los fines de semanas con Protagonistas fin de semana. Desde hace varios meses hace que no vemos a Ramontxu en TV ya que si última etapa en Antena2 digamos que no fue todo lo buena que se merece este gran presentador. Hablando de las navidades Ramontxu ha sido una tradición como comentaba antes en las campanadas fin de año, pero también ha estado presentado durante muchos años en Nochebuena, Telepasion. Seguramente me quedaran muchas cosas que recordar de este gran comunicador, ya que durante muchos años muchos hemos crecido viendo sus programas y que a día de hoy todavía recordamos, de lo bueno uno nunca se olvida. Muchos esperamos con ansias el regreso de Ramontxu a TV y si puede ser a su casa TVE mucho mejor. Desde 2004 podemos seguir a Ramontxu en Punto radio.

Ramontxu ha sido galardonado con multiples premios entre ellos 5 TP de Oro dos de ellos por su programa Tal para cual otros dos por ¿Qué Apostamos? y TP de Oro por su trayectoria personal(2002) en ese mismo año también es premiado con la Antena de Oro también por su trayectoria personal. Ramón García ha estado nominado en los años 1995, 1996, 1997, 1998, 1999 y 2003 a los TP de Oro en la categoría de Mejor presentador. También ha recogido numerosos premios de diferentes asociaciones de telespectadores de toda España. También su etapa en la radio ha sido premiada llevándose El micrófono de Oro por su trabajo en Punto Radio.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte