Ir a FORMULATV

Programas, concursos y series que marcaron una epoca en TVE.Parte7

Sábado 12 de Diciembre de 2009 13:00
 

Pasa la vida: Se estrena en TVE en 1991 presentado por Maria Teresa Campos aunque en 1990 el programa se llamaba Esta es su casa. Con Pasa la vida María Teresa comenzará a ser la reina de las mañanas: desde 1992, el programa pasa a emitirse matinalmente, con lo que vuelve al origen de su presencia en TV. Hasta 1996 ocupará esta franja horaria con gran éxito. Pasa la vida era un magazine, en el que se suceden entrevistas, concursos, tertulias, reportajes de actualidad, cocina, moda, salud, actuaciones musicales y crónica social.

Entre las secciones habituales, se incluían:

Apueste por una, debate sobre un tema de actualidad entre la directora del programa y Cuca García de Vinuesa.

Dos en la mecedora: Tertulia de crónica social, con Carmen Rigalt y Rosa Villacastín.

Toda una vida: Entrevista a un personaje popular, en el que se hace repaso a su trayectoria profesional.

A mejorarse: Mini-espacio dedicado a la salud.

Guisemos juntos: Consejos de cocina.

La familia: Sketch humorístico, en el que Campos y Paco Valladares interpretan a un matrimonio que convive con su hija, a la que da vida Terelu Campos.

Qué llevará su carro: Concurso.

Salto a la fama: Espacio destinado al descubrimiento de jóvenes talentos.

Pasa por la pasarela: Moda.

En sus dos primeras temporadas se emitió en horario de tarde, entre las 16'30 y las 17'30. Desde el 6 de Septiembre de 1993 se emitió en horario matinal.

El menú de cada día: En 1991 Karlos Arguiñano ficha por TVE.el cocinero vasco alcanza popularidad a nievel nacila gracias a TVE. TVE ficha a Karlos Arguiñano para sustituir a Elena Santoja. El menú de cada día Consiste en recetas sencillas, en platos que se pueden elaborar diariamente en poco tiempo y con ingredientes comunes que figuran en cualquier mercado. El cocinero vasco Karlos Arguiñano explicaba, en los mediodías de TVE y de forma amena y sencilla, como realizar las más variadas recetas. El programa mas tarde paso a llamarse El menú de Karlos Arguiñano y más tarde La cocina de Karlos Arguiñano. En las primeras temporadas de Karlos Arguiñano en TVE cada programa constaba de 3 recetas. Karlos Arguiñano se mantienen en TVE hasta 2004 en varias etapas.

El Sábado cocino yo: Tras el éxito de el Menú de Karlos Arguiñano TVE estrena en 1993 El Sábado cocino yo un programa donde el cocinero vasco recibía cada Sábado en su programa "a personas de la calle" que apenas tienen nociones de cocina. Apoyado en sus dotes comunicativas, Arguiñano establecería en su nuevo espacio una simpática y fluida relación con su invitado, que en la mayoría de los casos se ve en grandes apuros, a partir de la cual pretende demostrar que cocinar "es sólo cuestión de imaginación y organización". Junto al cocinero y su invitado aparecía cada semana Zanahoria, un curioso muñegote que encarna al autentico manazas en la cocina.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte