Ir a FORMULATV

Programas, concursos y series que marcaron una epoca en TVE.Parte6

Martes 8 de Diciembre de 2009 17:28
 

Con las manos en la masa: Fue un programa de televisión de temática culinaria, producido y estrenado por TVE en 1984 dirigido y presentado por Elena Santoja. Fue la base de la mayoría de los programas de cocina que se hicieron después en España. Tras siete años de emisión en 1991 se despide de la parrila de TVE siendo sustituído por el programa del entonces debutante en televisión nacional Karlos Arguiñano.

En cada programa, Elena Santonja invitaba a un personaje famoso de todo tipo de ámbitos, cantantes, actores, presentadores, deportistas... y entre ambos explicaban y preparaban dos recetas de cocina, casi siempre relativas a la gastronomía española tradicional. Mientras elaboraban las recetas entre ambos, Elena aprovechaba para entrevistar al invitado. Entre los muchísimos invitados que acudieron al programa, se pudo ver a Alaska, Martirio, Victor Manuel, Carlos Berlanga entre otros.

La sintonía del programa, que se convirtió en una de las más recordadas de la historia de la televisión en España, estaba compuesta por el dúo Vicente Doble, una de cuyas componentes, Carmen Santoja, era hermana de la presentadora. Estaba interpretada a dúo por la otra componente del dúo, Gloria Van Aerssen, a dúo con Joaquín Sabina.

Letra:

Siempre que vuelves a casa

me pillas en la cocina

embadurnada de harina

con las manos en la masa.

¡Niña!, no quiero platos finos,

vengo del trabajo

y no me apetece pato chino.

A ver si me aliñas

un gazpacho con su ajo y su pepino.

Papas con arroz,

bonito con tomate,

cochinillo,

caldereta,

migas con chocolate,

cebolleta en vinagreta,

morteruelo,

lacón con grelos,

bacalao al pil pil

y un poquito'e perejil.

—¡Chiquillo! que yo hice un cursillo

para cordon bleu.

—Eso ya lo sé pero, ¡chiquilla!

—¿Qué?

—Dame pepinillos

y yo los remojaré

con una copita'e Jerez.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte