Ir a FORMULATV

Programas, concursos y series que marcaron una epoca en TVE.Parte14

Jueves 17 de Diciembre de 2009 20:23
 

No te rias que es peor: Fue estrenado por TVE entre 1990 y 1995 de 14:30 a 15:00 Horas de Lunes a Viernes. El espacio estaba producido por Josep María Maint y Toni Cruz.

El concurso consistía en una sucesión de actuaciones de cómicos profesionales frente al concursante, cuyo objetivo para pasar a la siguiente fase era no reír ante las gracias de los artistas.

En una segunda prueba deben emparejar, en un panel oculto, parejas de personajes de comic. La prueba se llamaba TBO doble. En esta prueba, acumulaban dinero por cada pareja conseguida antes del fin del tiempo.

Seguidamente, dos concursantes, enfrentados cara a cara, deben hacer reír al otro mediante bromas o gestos.

El concursante que pasaba a la final era, de nuevo, sometido a los chistes de los humoristas y, de nuevo, para alcanzar el premio final, debía mantenerse impávido, evitando muecas, sonrisas o carcajadas.

A lo largo del programa, se van acumulando (o perdiendo) puntos de cara a la prueba final. El concursante con un mayor número de puntos pasaría a esa prueba final. En un panel estilo TBO doble había una serie de casillas. El concursante podía quedarse con tantas casillas como puntos hubiera acumulado, por lo que debía elegir un número de casillas para tacharlas hasta quedarse con las casillas ganadas. Esas casillas se abrían de una en una, y detrás contenía premios. El concursante sólo ganaría los premios cuyas casillas salieran por duplicado. Los premios iban desde un jamón hasta el premio máximo, que era un coche.

A lo largo de sus cinco temporadas, el concurso tuvo cuatro presentadores: Jordi Estadella(1990-1991), que abandonó el programa para presentar Un, dos, tres… responda otra vez.

Ramón García(1991-1993), que abandonó el programa para presentar ¿Qué apostamos?

Miguel Ortiz(1993-1994)

Miriam Díaz Aroca(1994-1995)

En abril de 1991, el espacio registró un 20,3% de cuota de pantalla. Dos años después, en agosto de 1993, se situaba en el puesto 14º entre los programas más vistos de televisión en España.

El semaforo: fue un programa de televisión de actuaciones, presentado por Jordi Estadella y co-presentado por Marlene Morreau y Asunción Embuena, dirigido por Narciso Ibañez Serrador, fue emitido en TVE desde el 27 de Septiembre de 1995 hasta 1999. Basado en el formato italiano La Corrida, del que compró los derechos Narciso Ibañez Serrador.

La mecánica de este estrambótico concurso, era la actuación de artistas amateurs, de dudoso talento en algunos casos, durante un máximo de un minuto, que podía ser interrumpido. El público votaba la calidad de la actuación con aplausos o cacerolada.Este programa lanzó a la fama en España a su co-presentadora Marlene Morreau y al participante Cañita Brava.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte