Ir a FORMULATV

Presentación de Cántame Cómo Pasó

Miércoles 5 de Mayo de 2010 14:01
 

El programa se estrena este viernes a las 22:15h en La 1

26 aspirantes competirán por conseguir un lugar en el muscical "Cántame"

El director teatral, Jaime Chávarri, decidirá quién actuará

Daniel Diges, representante de Eurovisión 2010 y Lluvia Rojo serán consejeros

Cántame Cómo Pasó llega a TVE para llenar de talento artístico la noche de los viernes. Un total de 26 aspirantes se someterán a las preferencias de la audiencia y a las valoraciones del panel de expertos, encabezado por Jaime Chávarri, y con la presencia del representante de España en Eurovisión, Daniel Diges; la actriz de Cuéntame cómo pasó y cantante Lluvia Rojo, y Eduardo Ladrón de Guevara, guionista principal y creador de la serie.

13 de los artistas son aspirantes a interpretar el personaje de Merche, la actriz Ana Duato en la serie. Hay cuatro aspirantes al papel de la abuela Herminia, y otros tres para cada uno de los personajes de Inés, Tony y Carlitos.

El programa se ha presentado en los Estudios Buñuel de Madrid, con la asistencia de la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina; el productor ejecutivo, Miguel Ángel Bernardeau, y Anne Igartiburu, presentadora de las galas semanales en directo. El nuevo "talent show" de la televisión pública tiene como objetivo elegir a dos de los protagonistas que encarnarán a los Alcántara en el musical sobre la serie Cuéntame.

Centro de ensayos

Los elegidos se están preparando en el Centro de Ensayos de Cántame cómo pasó. Asisten a clases de canto con las profesoras Alicia Araque, Edith Salazar y Raquel Soto; de baile, con la coreógrafa Maite Marcos; y de interpretación con un equipo de profesores liderado por Jaime Chávarri, director de "Cuéntame, el Musical". Además, los aspirantes al papel de Carlitos tienen una tutora para sus estudios escolares. El Centro, ubicado en los estudios de Pinto (Madrid) donde se rueda la serie, Cuéntame, dispone de tres salas de canto, una de interpretación y una de baile. Para recrear el universo de la serie, cada sala lleva el nombre de un miembro de la familia Alcántara.

Galas en directo

La formación en el Centro de Ensayos les permitirá dar lo mejor de sí en las galas en directo, cada viernes a las 22:15 horas, presentadas por Anne y dirigidas por Juan Navarrete. El próximo 7 de mayo se estrena el programa con la primera gala, en la que los aspirantes tendrán que interpretar en directo canciones de los años 60 y 70, acompañados de una orquesta de diez músicos. Es decir, un espectáculo con voz y música en directo, y con vídeos de su paso por los castings. Desde casa, los espectadores tendrán un papel activo en el proceso de selección, votando por sus favoritos. En el plató, un panel de expertos evaluará la evolución de los futuros artistas.

Daniel Diges, en el panel de expertos

Durante las galas semanales, serán muy importantes las valoraciones del panel de expertos, entre cuyos miembros estará Daniel Diges, que representará a TVE en el Festival de Eurovisión con la canción "Algo pequeñito". Daniel Diges aportará sus conocimientos y experiencia. Premio Nacional de Teatro al mejor actor de musicales, ha participado en las producciones de más éxito en España, como Mamma mía, High School Musical, We will rock you, Hoy no me puedo levantar y En tu fiesta me colé.

Lluvia Rojo y Eduardo Ladrón de Guevara

El panel de expertos, encabezado por el director teatral del programa, Jaime Chávarri, tendrá otros componentes que actuarán como consejeros junto a Daniel Diges. No podría faltar uno de los creadores de Cuéntame cómo pasó, Eduardo Ladrón de Guevara autor teatral y guionista principal de la serie, cuenta con una amplia y reconocida carrera en el medio televisivo.

Y a su lado, una de las actrices de Cuéntame, Lluvia Rojo. La interpretación de la peluquera Pili es parte de una interesante carrera que abarca cine, televisión y teatro. Además, Lluvia es músico y cantante y aportará esta faceta artística al programa.

Futuras estrellas del musical

En la primera gala conoceremos a los 26 aspirantes seleccionados entre 4.000 candidatos, de los cuáles, más de 2.000 pasaron por las pruebas presenciales celebradas en marzo en Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia.

Entre ellos, hay desde niños de 11 años que sueñan con interpretar a Carlitos, hasta mujeres de más de 60 que quieren convertirse en Herminia. Son personas de distintas procedencias que afrontan esta experiencia con mucha ilusión. Según el director del programa Juan Navarrete, "es un casting continuo del que saldrán las futuras estrellas del musical". Los profesores los guiarán para alcanzar la máxima calidad artística y personal. "Iremos viendo su evolución y cómo van construyendo un personaje con un espíritu muy cercano a los de la serie", añade Navarrete.

Información relacionada

Programas

Cántame cómo pasó

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte