Ir a FORMULATV

Parejas con mucha gracia

Sábado 19 de Junio de 2010 18:50
 

TVE, en sus mas de 50 años de historia ha apostado por el humor, un genero que ha día de hoy sigue triunfando. Muchas parejas humorísticas han pasado a formar parte de la historia de la TV y quedaran en nuestros recuerdos.

Tip y Coll: compuesto por Luis Sánchez Polack y José Luis Coll, formaron pareja humorística en 1967, donde inician una serie de giras y galas que les llevan a recorrer diferentes puntos de la geografía española con su espectáculo y un enorme respaldo del público.

En 1969 comenzaron sus apariciones en televisión en el programa Sábado Noche. En la década de los setenta, su actividad en TV es frenética, y están presentes con su particular sentido del humor en casi todos los programas de espectáculos y entretenimiento de la época convirtiéndose en un fenómeno social. Sus coletillas, Dame la manita Pepe Luí, ¿Para qué?...Paraguayo o La semana que viene...hablaremos del Gobierno se harían muy populares. Años mas tarde seguirían trabajando juntos en Salas de fiestas, galas o los especiales de Nochevieja. Uno de los sketches más conocidos: Cómo llenar un vaso de agua.

Mas tarde Tip y Coll dejarían de ser compañeros, aunque volverían a coincidir en programas.

El dúo Sacapuntas: compuesto por Juan Rosa, Manuel Sarria, también nos han dejando grandes recuerdos, han colaborado en muchos programa de TVE, donde han protagonizado actuaciones, galas, sketches, pero su popularidad fue en el Un, dos, tres donde nos dejarían frases como: 22, 22" "¡Cómo estaba la plaza!".

Martes y Trece: aunque al principio lo componía un trío (Josema Juste, Millán Salcedo y Fernando Conde). Debutaron en 1978 de la mano de José María Iñigo, a partir de ese momento, tras su éxito volvieron a repetir otras 4 veces. Ya en 1984 es cuando Josema Yuste y Millán Salcedo pasan a ser un dúo, ya que Fernando Conde decide centrarse en el Teatro. Este dúo ha tenido tanto éxito que TVE no tardaría en encargarles galas de Nochevieja para más tarde tener un programa semanal. Martes y Trece pasaran a la historia de la TV por sketches tan recordados como: la empanadilla de Móstoles o "Encarna de noche". En 1997, tanto Millán Salcedo como Josema Juste deciden hacer sus carreras en solitario, aunque como dúo humorístico no han vuelto a trabajar juntos, siempre nos quedara en el recuerdo su sketches.

Cruz y Raya: compuesto por Juan Muñoz y José Mota, amigos de la mili. Sus inicios fueron en participaciones en la radio, Juan Muñoz y José Mota enseguida alcanzarían la popularidad de manos de Hugo Stuven, donde tenían una sección en el programa, pero esto ¿qué es?. Mas tarde es cuando empiezan hacer especiales para TVE. En 1993 es cuando ya les llega la gran oportunidad en TVE, donde consiguieron tener su propio programa "Abierto en vacaciones" además de sustituir a Martes y Trece en Nochevieja, desde ese momento no pararían de hacer programas de humor para TVE con un gran éxito. Los sketches de Cruz y Raya también han pasado a la historia de la TV, como también pasaron sus personajes: Juan de Dios, Blasa, Canduterio, Tomás y Ramón y también el personaje más recordado y creo que más querido por el espectador, Bartolo. ¿Quién no recuerda? Si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería, o ¿Andandara?, Ahí va esa magra, Ahora vas y lo cascas, Yo me llamo Fernando, Fernando Cortes, Pa la saca, Que si someeeee. Es tanto el éxito que han tenido que alguno de sus personajes como el de Juan de Dios, fue llevado al cine por Juan Muñoz. En 2004 deciden hacer su carrera en solitario, una mala noticia para los que nos gustaba este dúo, pero José Mota siguió si carrera en solitario con La hora de José Mota, con gran éxito y con personajes que también se ganaron nuestro cariño como: El tío la vara, Fariseo, El abuelo de la mili, El aberroncho ect. En su andadura en solitario José Mota ha dejado frases famosas como: Hoy no…..¡mañaaaanaaa!, las gallinas que entran por las que van saliendo, mentirusco ataco con piedra, Ay señor, llévame pronto, Sus via crujir vivos....A tooossss!, No pasando na, que sepas que ser eres, pero que no pasa na, el (algo) se aberroncha contra el rocage vivo, dices tu de mili, la mili la que hice yo, en Caceres, eso si que fue mili, entre otros.

Los Morancos: compuesto por los hermanos César Cadaval y Jorge Cadaval, empezaron haciendo actuaciones por Andalucía, en 1984 debutan en TVE en el programa Un, dos, tres. Los Morancos se empezaron hacer populares en la gala de Nochevieja de TVE, Viva 85, donde hacían una parodia de flamenco en Ingles, a partir de esos momentos, serian personajes fijos en el Un, dos, tres en 1985. También han colaborado en distintos programas de TVE y han hecho cine, pero ya en 1993, es donde alcanzarían un gran éxito cuando TVE les encarga programas y especiales, que serian todo un éxito en TVE. Los Morancos también han conseguido hacer famosos personajes como: Antonia y Omaíta, Kiki, Juanillo, Saray o Josua

Los Morancos hicieron versiones de Dragostea din tei que la llamarían "Marica tu", donde se haría famosa en muchos países de Latinoamérica.

Los Morancos son la única pareja que siguen trabajando juntos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte