Ir a FORMULATV

Miryam Gallego: "Me encantaría tener escenas de acción"

Viernes 8 de Octubre de 2010 14:55
 

La actriz Miryam Gallego ha charlado esta mañana con los internautas de rtve.es.

- "Trabajamos en el mundo de la fantasía de la ilusión y de la magia"

- "Cuando los primeros guiones se posaron en mis manos no existía un componente erótico tan fuerte"

- "Ahora que hernán está lejos de mi, mis sentimientos hacia él son más fuertes"

- "Me gustaría trabajar con el equipo de la serie de La Señora, por el elenco, por la dirección, los guiones, las localizaciones, por la factura..."

Miryam Gallego

Aquí estoy para disfrutar de vuestras preguntas, cuando queráis empezamos, soy la marquesita...

saray jedula (cadiz)

¿Que tal besa David Janer ?

Miryam Gallego

Esa pregunta no la puedo responder por el momento...pero espero Saray que algún día caiga en mis brazos

raul, de lucena

como has conseguido prepararte para tu papel, q por cierto bordas?

Miryam Gallego

Buen día Raul, el proceso de preparación de un personaje es lo que más me interesa,la creatividad en estado puro, al principio releí clasicos del teatro español, también del teatro inglés y francés.

Después me empapé de la época, las clases sociles, las vestimentas,los conflictos.

Y una vez que todo estaba leído, dejé que corriese por mi cuerpo, hay un momento en el proceso de creación que es necesario dejarte llevar, caer y ponerte en pie de nuevo

Giorgi Inalishvili ( Tbilisi, GEORGIA)

Buenos días! Me gusta mucho tu personaje, pienso que eres actriz muy hermosa... Me interesa, cuál personaje de Äguila Roja quieres más?

Miryam Gallego

Buenas Giorgi, me encantaría conocer vuestras tierras en un futuro no lejano...

Gracias por el piropo, siempre se agradecen..

Me gusta muchísimo el personaje de Satur, creo que tiene un arco de emociones inmenso y está maravillosamente interpretado por Gutierrez, pero quizás me quedaría con el personaje del Cardenal, cada día soy más fan de su tarbajo.

Zarya de Coruña

Hemos visto lo difícil que le resultaba a Lucrecia asesinar a sangre fría a Irene. En el libro de "La profecía de Lucrecia" desafió a la muerte con descaro. ¿Vamos a ver una rehumanización del personaje?

Miryam Gallego

Linda creo que ya lo estamos viendo en esta tercera temporada,las dificultades con las que se encuntra Lucrecia sacaran lo mejor y lo peor de su alma.

Arriba Galicia

anónimo

Si tuvieras que elegir entre nuño y el comisario a quien elegirias?

Miryam Gallego

Ante un hijo se secan las palabras..

el comisario siempre ocupará otro lugar

Emilio de Madrid

Ante todo mi mas sincera enhorabuena, encajas perfectamente en el papel de marquesa de Santillana. Desde luego que te mereces hasta cada centimo del sueldo que te pagan. Sin tu aportación y la de David Janer, esta serie no seria lo mismo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se te vera a ti en alguna escena de acción? (como dama en apuros, o algo así)

¿Es verdad que tarde o temprano se llevaran a Nuño de palacio?

Y mi mujer me pregunta si David Janer caera algun dia a tus encantos.

¡Animo que lo estas haciendo genial!

Miryam Gallego

Mil gracias Emilio por tus palabras...

Me encantaría tener escenas de acción y creo que a David Janer le encantaría que le dejasemos descansar un poco de tanto caballo y tanta pelea, eso no está en mis manos, pero son escenas que disfruto mucho, ya que me encanta el caballo,el esgrima y dar saltos...besazo

Juan (Boston, EE.UU.)

Myriam, primero que nada, déjeme felicitarla por el magnífico trabajo que usted y todo el elenco de Águila Roja han hecho hasta ahora. No veo las horas de llegar del trabajo los viernes por la noche y engancharme al computador para ver el nuevo capítulo por internet. Quisiera preguntarle, ¿le ha pasado alguna vez que luego de trabajar largas horas su carácter haya sido afectado por el de su personaje, o es que todo rastro de la marquesa queda en el estudio de grabación?

Miryam Gallego

Buenas Juan que gusto tus palabras hacia nosotros...gracias por vernos con esos ojos...Juan hay un poco de todo, las horas de rodaje son tan elevadas y el nivel de adrenalina que requiere el personaje es tan fuerte que algo en ti siempre se queda, sucede parecido en el teatro después de una función es necesario que pasen las horas para que tu ritmo cardíaco y tus venas vuelvan a su tiempo, con este personaje me sucede eso, necesito tiempo y silencio para dejarla descansar poco a poco.

Javier

¿Cómo te sientes a la hora de hacer un desnudo?

Miryam Gallego

Javier trabajamos en el mundo de la fantasía de la ilusión y de la magia...y los desnudos de mi personaje juegan en ese mundo....je je je

Carmen(Jerez de la Fra)

Hola Myriam tengo 14 años y yo de mayor quisiera ser actriz

- que consejos me darias?

Eres una de las actrices que mas me gustan y tu personaje tambien me gusta mucho. Felicidades por la serie me encanta la veo desde que comenzo y la pelicula sin dudarlo voy a ir a verla.

-Lucrecia va a volver con Hernan?.

Un beso desde Jerez y a ver si os pasais por aqui!

Miryam Gallego

Linda Carmen, si quieres ser actriz, no te pierdas esta serie, como creo que haces, ya que aquí se encuentran grandes trabajos y grandes actores...

Mi consejo principal es que te formes, que acabes tus estudios, hagas la carrera de arte dramático, veas todo el teatro posible y leas todo lo que caiga en tus manos.

Suerte, espero verte en el escenario compartiendo palabras.

Edu

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Miryam Gallego

Edu,hay cosillas de teatro que creo que no podré hacer con la serie y han salido cosillas de cine, una de ellas es ,La vor dormida, de Dulce Chacón ,que será dirigida por Benito Zambrano, al que admiro por sus trabajos anteriores y por la valentái de sacar este proyecto adelante.Bs miles

Spiros M. Atenas, Grecia

Hola Myriam

No te he visto en otras series o películas sino sólo en Águila Roja, por satélite. Lo que me gusta mucho es que tienes ´la mirada y el estilo de marquesa´. No he jamás visto esa perfección en movimientos de los ojos. Otro que me gusta mucho es el modo que pasas del estilo ¨egoísa y orgulloso de marquesa¨ al estilo ´de tristeza noble con pocas lágrimas´, a causa de un problema de Nuño. Sin duda, tu baño en leche quedará único por muchos años en la cinematografía internacional. Mi pregunta es: ¿Cómo te queda la comédia?

Saludos desde Atenas

Spiros M.

Miryam Gallego

Spiros...que ganas de pasear por Atenas y respirar sus calles...y su cultura.

Gracias por tus palabras...la comedia me apasiona y creo que tengo más de payasa que de trágica, aunque mi carrera ha ido más por lo dramático.

Recuerdo trabajar con los grandes del clown, de la comedia del arte, Antonio Faba, Lucca Aprea ...me salen chispas de los ojos de nostalgia...me apasiona la alta comedia...mi hija empieza mañana clases en el circo Price y me muero de la envidia...ay que ganas de ponerme una nariz roja en la cara...

Cristina (Ourense)

¡Hola, paisana!

Fuimos compañeras de clase en el Otero Pedrayo varios años, y tuve el privilegio de ser testigo tus primeros pinitos en la interpretación en el Paraninfo del Instituto, ya entonces se veía que lo tuyo era esto.

Ante todo, mi más sincera enhorabuena por el éxito rotundo que está teniendo la serie y por la oportunidad que se te ha brindado de mostrar la excelente actriz que eres. No podíamos tener mejor embajadora de nuestra ciudad que tú.

Un bico, paisana. ¡Y enhorabuena de nuevo!

Cristina

Miryam Gallego

Cristina me encantaría recordarte...para mi la etapa en el Otero es fundamental...Begoña Muñoz ha sido mi maestra mi referente mi cuna y mi todo...desde aquí mi respeto y admiaración a ella y toda su familia linda...bs compañera

Alfonso Pertierra (California)

¿Le costó tomar la decisión de trabajar en la serie tras leer el guión y comprobar la abundancia de escenas en las que tenía que mostrar todos sus encantos?

Miryam Gallego

Alonso cuando los primeros guiones se posaron en mis manos no existía un componente erótico tan fuerte, hemos hecho un pacto con la magia de la televisión para salir siempre airosa y no pasar tanto frío...je je je

Juan Angel, Elche(Alicante)

Soy un gran fan de la marquesa, me encantas, eres la mejor de la serie. Hoy me e fugado de clase para estar conectado a la web cuando te conectases. Eres la mejor. Tengo unas cuan tas preguntas que hacerte. La primera, al principio de la serie estabas enamorada de Gonzalo, pero poco a poco hemos visti como tus sentimientos han ido variando hacia Hernan, mi pregunta es ¿aun sientes algo por Gonzalo?

La segunda pregunta. El final perfecto para mi seria, Hernan muerto, tu casada con Gonzalo, y este coronado rey de las Españas. Se que es un final algo complejo, pero no imposible. ¿Puede que mi final se cumpliese?

Y por ultimo¿Cual ha sido, o es el hombre mas importante de la vida de la marquesa? (y me refiero en el plano amoroso, no me vale nuño, ijijij)

Un saludo de tu mayor fan.

Miryam Gallego

Juan espero que no nos pillen faltando a clase...de ser así culpa a la marquesa...y si te expulsan ya sabes que en mi palacio siempre hay un sitio...

Para Lucrecia Gonzalo siempre será su primer amor, su amor imposible y soñado...el final de la serie quiero pensar que está aun lejos, por lo que nos tocaría juagar a ser adivinos,me encantaría que Lucrecia acabase en el trono de las Españas, pero sin la muerte de Hernán...

El es el hombre de su vida, su compañero en las sombras.

Besazo Juan

maria josefa de Terrassa

Señora marquesita ¿a cuantos grados de temperatura rodaron la serie?

Miryam Gallego

María en las escenas de ayer, en mi nuevo hogar, creo que la temperatura era siete grados bajo cero, recuerdo las manos rojas, cortadas...y una gran dificultad para sacar la voz, hasta las palabras se helaban en la nieve.bs

Estefania Vizcaya

Miriam me pareces la mejor me caes muy bien.

Queria preguntarte si vas a seguir queriendo al comisario como el primer momento puesto de que ahora esta casado?

Te acostaras con tu cuñado a cambio de que te de tus tierras?

Miryam Gallego

Estefania ahora que hernán está lejos de mi, mis sentimientos hacia él son más fuertes.

La escena que pudimos ver ayer en la cama con mi cuñado es el pago por recuperar lo que es mío, un percio elevado pero necesario para que mi hijo tenga lo que supuestamente le pertenece.bs miles miles

Leyda (El Cairo, Egipto)

Buena, q tal??? Primero decirte q eres muy buena actora, supongo q debe ser dificil hacer d marquesa arrogante. Mi pregunta es, Como es un dia d rodaje??? desde q t levantas hasta q t vas a dormir. Muchas gracias y mil besos

Miryam Gallego

Leyda...que bien que nos puedas seguir desde Egipto.

Me despierto temprano,depende de la recogida de ese día, desayuno fuerte y caliento un poco la voz en casa.

En plató me preparan durante dos horas, maquillaje, peluquería y vestuario,nos reunimos en un camerino y pasamos texto de la primera escena y ya pasamos a la acción, en plató rodamos unas 4 ó 5 escena diarias, una jornada de mínimo 12horas, con el único descando de 1hora para comer.

En mi caso nunca hay huecos para el silencio, ya que en los cambios de decorado me cambian el look, por lo que el sofá del camerino está por estrenar.

BESAZO MILES PARA TU TIERRA BONITA

Cristina Cuatrecasas Tomás

Me encanta su personaje, tan lleno de matices y contrastes, mujer altiva y fuerte, pero fràgil e infeliz en el fondo, ¿llegará a conseguir la felicidad Lucrecia, la Marquesa de Santillana, junto a su verdadero amor, el Comisario? Gracias Myriam, has hecho un trabajo impresionante digno de una diva de Hollywood!

Miryam Gallego

Cristina que lindo todo lo que dices...se agradece mucho, ya que a veces una no sabe si va por el buen camino y sus pasos interpretando son los acertados, garcias.

No se si conseguirá ser feliz, pero lo intentará con uñas, dientes y con sus venas.

besazo

MARIA. C. Real

Enhorabuena creo que haces una actuacion magistral de marquesa es uno de los personajes más complejo, junto con Francis de comisario.Una pregunta comprometida, ¿en que serie te gustaria trabajar si no estuvieras en aguila roja?.

y ¿que papel te gustaria intarpretar ? un beso

Miryam Gallego

María creo que me gustaría trabajar con el equipo de la serie de La Señora, por el elenco, por la dirección, los guiones, las localizaciones, por la factura...

Y de no ser esta, una comedia gamberra, tengo muchas ganas de risas y panderetas.

Besazo

Juan

Tu ¿eres de Madrid?¿Donde rodais las serie?

Miryam Gallego

Buenas Juan, no soy de Ourense,Galicia, llevo en Madrid desde los 18años, me vine a estudiar la carrera de Arte Dramático y llevo aquí 16 largos y maravillosos años.

Rodamos en diversas localizaciones, Segovia, Toledo, Talamanca del Jarama, El Escorial...

bs

hola! soy Claudia .Un saludote, desde Las Americas!

Cómo termina Miryam,después de despojarse de la Marquesa?

Miryam Gallego

Claudia termino agotada, con muchísimo apetito, el cuerpo aun me tiembla al llegar a casa.

Con ganas de ponerme un pijama viejo, quitarme los restos de maquillaje y contemplar el silencio de mi casa.

Bs a las americas

marie belgica

hola miryam! cual fue tu primer trabajo como actriz? cuanto pesan los trajes que llevas? debes ser muy incomodo!!! pero son espectaculares!!

un beso,estoy enganchadita de nuevo esta temporada!! lo peor que solamente lo puedo ver el viernes desde el extranjero!!

Miryam Gallego

Marie mi primer tarbajo profesional creo que fue antes de tener 18años, en una serie para la televisión de Galicia llamada ,platos combinados.

Bs

Mónica (Barcelona)

Hola !!!!!

Juegas al juego online de Mi Aguila roja?

Y si así te gusta????

BESITOS

Miryam Gallego

Mónica yo no juego, pero gente muy muy cercana a mi si lo hace..y con mucho enganche.

bs

Juana de Arcos de la Frontera

Tienes alguna red social? Esque me encantas y querría seguirte en alguna de estas redes sociales.

Miryam Gallego

Juana no tengo perfil personal, pero si han creado unos seguidores un perfil en Facebook a raiz de ela serie,Miryam gallego, creo que es el perfil.

bs

Alan

Hola Miryam

Soy cubano y vivo en EUA, No me pierdo la serie cada Domingo, ya que es el día que la trasnmiten para America. Me encanta tu personaje, tu intriga, sensualidad y maldad. Eres una actriz de primera, al igual que todo los demas del elenco.

Tengo ganas de ver lo que te espera en esta temporada, Será que tu corazón se hace mas docil con todo lo que te viene encima?

Miryam Gallego

Alan tras la tempestad la calma..veremos los sentimentos más puros en Lucrecia y más nobles.

Bs para tu linda tierra Cuba, que ganas de volver a tomarme un mohito en la Habana.

mary carmen-marygm11(huelva)

¿Como te llevas con la actriz Inma Cuesta(Margarita)?

Miryam Gallego

Inma es ...

me gusta como persona, como mujer, es bellísima, me gusta como actriz, como compañera...como todo...ayer hablé largo con ella por teléfono y ganas de verla...

anna (Paris)

Hola,

eres una Lucrecia increible: dura pero tambien sensible en privado.

Te lias con hombres para llegar a mantener tu posicion y ser mas poderosa.

Pero para todo esto te cuesta/ te acuesta mucho.

Como te preparas para hacer las escenas en las que Lucrecia se encuentra desnuda?

un abrazo

Miryam Gallego

Con magia todo se consigue...

Carla, Madrid

Te hubiera gustado representara un personaje pobre?

Miryam Gallego

Son personajes más cercanos a mi a mi posición social, a mi vida y a mi entorno...me quedo con mi marquesa y ya se verá lo que nos depara el futuro.bs muchos

Sandra544@

¡Holaaa Miryamm!

Verás tengo una dudilla que me ronda por la cabeza...

¿Cómo puedo ser tan buena actriz, como tú? :D ¡Lo digo en serio, que no es ningún cumplido, jiji!

¡Un besitoo desde Galicia!

Miryam Gallego

Gracias Sandra...recibo tu cumplido.

Gracias

Adriana (Barcelona)

Buenos dias Myriam!!!

Primero felicitarte por la maravillosa interpretación que haces en la série. Como actriz me pareces fantastica pero me lo pareces aun más como persona.

Mi pregunta es: ¿Que sientes cuando estas en un rodaje? ¿Alguna vez te han dado la risa en medio de una grabacion?

!Un beso muy grande y felicidades

Miryam Gallego

Con Francis muchas veces...hay que liberar tensiones por donde se puede y la risa es el aliado perfecto.

Bs

antonio de alicante (gallego con morriña)

hola guapa. arriba los actores gallegos que sois fantasticos (y los demas tambien)

que mala y que madraza que es tu alter ego? ;)

despues de estar tantas horas con la marquesa metida en tus carnes (a la que le das una naturalidad increible), como consigues desconectar?

bicos

Miryam Gallego

Yo también con mucha morriña...ay...

lo consigo con una larga ducha, una buena cena y la sonrisa de mi hija Luna, te devuelve a la tierra,te regala lo importante de la vida con sus ojos.

Carmen

¿Cómo es posible que siendo tan linda en la realidad seas tan mala malísima como marquesa? Pobre Catalina, con lo buena que es contigo.... Por cierto, haces un papelón increíble. Enhorabuena!!

Miryam Gallego

Gracias Carmen este es el oficio del actor aparentar o ser lo que uno en la vida no es, jugar como cuando pequeños, tú el vaquero y yo el indio...cual te pides?

Héctor

¿La desbordante sensualidad de tu papel te la "exigieron" como parte del personaje o es añadido tuyo?, porque de verdad que lo paso mal si veo la serie con mi novia cada vez que sales tú.

Miryam Gallego

Héctor todo va de la mano y todo se mezcla...espero que tu chica no me odie por ello...para ella mi absoluto respeto

mayka madrid

Tu hija es pequeña, entiende el papel de mama en la serie o le cuesta entenderlo?

Miryam Gallego

Mi hija no es seguidora de la serie, la ve, pero a retazos, es una decisión de ella principalmente.

Luna entiende perfectamente esta profesión ya que desde que estaba en la barriguita iba al teatro y lo primero que vió tras salir del hospital fue un patio de butacas y a su padre.

Miryam Gallego

bueno bueno se me ha agotado el tiempo y las palabras...

buen puente a todos, disfrutad de la vida de las cosas pequeñas, de un buen libro, un paseo bajoel agua, saltar en los charcos ,llenaros de barro...y no ceséis de sonreir y de alegrar vuestra alma...hasta el próximo encuentro...nos vemos pronto en la pantalla...os estaré esperando bajo el manto del aguila

Información relacionada

Series

Águila Roja

Profesionales

Miryam Gallego

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte