Ir a FORMULATV

Marcos López presentará el TD fin de semana

Lunes 30 de Agosto de 2010 13:31
 

Marcos López, presentará junto a María Casado y María Escario los Telediarios fin de semana, anunciado en rueda de prensa por Santiago González director de TVE y Fran Llorente, director de Informativos.

En la actualidad, Marcos López presentaba los deportes en el Telediario Matinal. La temporada pasada ha co-presentando Estudio Estadio y Tribuna Champions, también ha participado en el despliegue de TVE en los Juegos Olimpicos y en el último mundial de fúttbol de Sudáfrica.

Durante la presentación de la nueva temporada de los informativos, el director de TVE, Santiago González, ha dado la bienvenida a Marcos López, de quien dijo: "demuestra que en esta televisión hay un equipo fantástico, lleno de magníficos profesionales, donde la elección ha sido difícil por el gran nivel que existe".

Los Telediarios fin de semana siguen siendo líderes de audiencia y son un referente en información en España.

En los Telediarios de Lunes a Viernes se mantiene el tándem formado por Ana Blanco y Jesús Álvarez en el TD1 y Pepa Bueno y Sergio Sauca en el TD2. Entre los anuncios de este nuevo curso está hacer un gran despliegue de cara a las próximas elecciones catalanas. Los principales líderes catalanes participaran en una nueva edición de "Tengo Una Pregunta para Usted. También se potenciará el Canal 24 horas como el primer canal informativo en habla hispana. En esta nueva temporada el Canal 24 horas incorporara programas emblemáticos como En portada y Crónicas, que también podremos seguir viendo en La1 y La2.

Desiree Ndjambo, presentara la información deportiva en el Telediario Matinal

El Telediario Matinal seguirá presentado por Susana Roza y Ana Roldán. Junto a ellas estará Desiree Ndjambo, que sustituye en el matinal a Marcos López en la información deportiva. Ana Roldan también presentará Informe Semanal.

La información del tiempo seguirá en manos de Mónica López y Albert Barniol. Junto a ellos, dando la mejor información en "El Tiempo", uno de los espacios más seguidos por la audiencia, estarán el resto de Meteorología de TVE.

Durante la rueda de prensa, Santiago González ha afirmado que "la televisión pública seguirá siendo líder indiscutible de la información en España. La fórmula no tiene secretos, pero no es sencilla de conseguir: somos una empresa independiente, con profesionales rigurosos y que les apasiona lo que hacen". González ha anunciado, además, que esta temporada habrá una mayor sinergia entre todos los canales de RTVE.

El director de Informativos, Fran Llorente, destaco que "TVE es el lugar para aquellos a los que les gusta la información de verdad: los que la hacemos y los que la reciben. Trabajamos para esos espectadores que reclaman lo que es noticia, con todos los puntos de vista, dando respuesta a las preguntas que se hace el ciudadano cada día".

Llorente anunció que TVE hará un gran despliegue para el seguimiento de los principales acontecimientos de este curso político, como las elecciones catalanas de este otoño o los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en primavera. TVE ofrecerá entrevistas en profundidad y propondrá debates electorales entre los candidatos, "con la propuesta a los políticos de que sean más flexibles en el formato y se pierda ese encorsetamiento de los últimos tiempos". Además, con ocasión de las elecciones catalanas, invitará a los principales candidatos al Parlament de Catalunya a participar en "Tengo una pregunta para Usted", un formato que regresará esta temporada a la televisión pública para que los ciudadanos puedan preguntar directamente a los líderes sobre sus inquietudes y preocupaciones.

Ana Pastor seguira al frente de "Los Desayunos de TVE" Y María Casado de 59"

El Lunes 6 de Septiembre, Ana Pastor regresa al frente de "Los Desayunos de TVE", el espacio matinal de debate, entrevistas y análisis líder en su franja horaria.

María Casado seguirá al frente de 59" que volverá el Miércoles 8 de Septiembre. En su 7ª temporada 59ª segundo contara con varias novedades entre ellas está la incorporación de caras conocidas de la vida política, que debatirán junto a los contertulios habituales. El programa contará, además, con nuevas secciones que analizarán desde otro punto de vista la actualidad política y parlamentaria. Además, potenciará, con mesas específicas de debate con expertos en la materia, el análisis más profundo de otros temas de contenido más económico y social.

Ana Roldán, presentará Informe Semanal

El programa emblemático de los Servicios Informativos de TVE, que dirige Alicia G. Montano, será presentado por Ana Roldán, que seguirá fiel a su compromiso con la actualidad cada sábado. Informe Semanal intentara acercarse, a fondo y con rigor, a los acontecimientos que conmueven al mundo, además, a lo largo de este curso informativo, se ocupará de un acontecimiento histórico del que se cumple el bicentenario: la independencia de los países de América Latina.

24 horas continuara con la información

TVE, continuara con la información en el Canal 24 horas que dirige Asunción Gómez y que afronta esta nueva temporada con el reto de ofrecer en todo momento información de última hora, constantemente renovada.

La noche en 24 horas, presentado por Vicente Valles, regresa el 6 de septiembre a partir de las 22:30 y hasta la medianoche. La tertulia y la participación de los espectadores a través del correo digital serán aspectos que depararán momentos donde todo está por contar. Alejandra Herranz se suma al equipo de "La Mañana en 24 Horas" en el que permanecerá Ángeles Bravo. La tarde en 24 horas estará dirigida por Elena Ochoa quien, además, presentará el programa junto a Inma Gómez, que se encargará del área Económica de ese espacio.

los boletines de Teledeporte también podrán verse en 24 Horas en la nueva temporada televisiva. 24 Horas reforzará su programación internacional con un análisis de lo que acontece en el mundo, día a día. Para ello contara con con las recientes incorporaciones de Almudena Ariza en Pekín, Antonio Parreño en Rabat y el estreno de Rosa María Molló en Jerusalén. 24 Horas cerró la temporada pasada como líder de la oferta temática informativa con un récord histórico.

Entre las novedades del Canal 24 horas, destaca la incorporación de Oriol Lonis, periodista catalán que hasta ahora presentaba el informativo del fin de semana de TVE en Catalunya

La2 Noticias

Mara Torres estará cada noche en "La 2 Noticias" que seguirá apostando por la participación y la interactividad con los espectadores.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte