Ir a FORMULATV

Los profesores de Cántame Cómo Pasó

Martes 6 de Abril de 2010 19:14
 

6 profesores seran encargados de que los chicos de Cántame Cómo Pasó den lo mejor de si durante las galas semanales

Vamos hacer un repaso de los profesores.

En esta primer repaso nos vamos a centrar en Alicia Araque y Edith Salazar

Alicia Araque

Premio extraordinario como titulada en LOGOPEDIA por la Universidad Complutense de Madrid Master en Complete Vocal Control de Cathrine Sadolin en Hamburgo 2009. Curso de Estill Voice Training , con Helen Rowson y Paul Farrington nivel 1 (Compulsory Figures) y nivel 2 (Six Voice Qualities) 2008. TECNICA VOCAL con Alicia Zipiliván y Conny Philp. Diploma profesional de Canto Moderno en la E.M.C. Otras formaciones; ARMONIA MODERNA, COMPOSICION Y ARREGLOS , PIANO CLÁSICO y MODERNO en la EMC. Curso de COACHING Y PNL con Vicens Olive. Madrid, 2007.

Especialista en el cuidado de la voz de los artistas; Alejo Estivel (Tequila), Jaime Terrón (Melocos) Ángeles Muñoz. (Camela), Vocal Coach en gira de Antonio Carmona 2008 y de actores como María Valverde o Pilar Rubio. Vocal Coach y jurado en el programa de Canal Castilla La Mancha 'Cantando en Familia' junto a Constantino Romero y Marta Valverde. Vocal Coach del programa de Televisión Española 'Hijos de Babel' 2008. Maestra de Canto Moderno en la Escuela de Música Municipal de Boadilla del Monte, Madrid desde 2007 y la Escuela de Música Creativa desde 2000.

Graba su primer disco como cantante y compositora de araQue en 2000. Cantante y percusionista de SERGIO DALMA en su gira 'Lo mejor de Sergio Dalma' 2004, 'Todo lo que quieres' 2006 y 'A buena hora' 2008. MARTA SÁNCHEZ 'Miss Sánchez 2007'. ANTONIO CARMONA "Vengo Venenoso" 2006-2007. COTI 'Esta mañana y otros cuentos' Universal 2005. Vocalista de la gira internacional de CRISTIAN CASTRO 2002. PEDRO GUERRA Tour 'Raíz' 1999. TONTXU 'Corazón de mudanza' 1999 . MÓNICA NARANJO Tour 'Palabra de mujer' 1999. MATT BIANCO en la gira promocional 'world go round' 1997. FRANCISCO gira 'Si quieres tú' 1997-98.

Percusionista del musical 'Hoy no me puedo levantar' 2005-06 Madrid Cantante y actriz en el musical We will rok you, arriba mencionado 2003-04

Colaboradora junto a Juan Canovas y Carlos Lázaro del entrenamiento vocal y ensayo de los coros del musical de Queen 'We will rock you' 2003-04 en Madrid, supervisado por Brian May. Arreglista y directora vocal del musical 'El Fantoche de la Opereta'. 2008. Directora de casting y coacher de Viva la resistencia 40 principales 2009. Colabora en la dirección del coro joven de la Escuela Municipal de Boadilla.

Edith Salazar

Ha saltado a la popularidad gracias a un programa de TV como profesora de canto y dirección adjunta. Edith Salazar cuenta con una amplia esperiencia artística y docente que ha desarrollado en solitario y junto a los más importantes artistas de la música hispanoamericana.

Es una artista en su totalidad, no sólo por tener como cantante unas de las voces más privilegiadas y fuertes que se pueden escuchar hoy en día, si no que también por su incuestionable talento como compositora, directora, pianista, actriz y maestra de canto, así como su amplio sentido escénico y teatral. Viene de la escuela clásica, pero ha desarrollado otros muchos estilos como el jazz, blues, bolero,rock ect, hasta crear el suyo propio que es una fusión particular de todos ellos.

En Venezuela participó como asistente al director musical y pianista en la Ópera Rock "josef" de Tim Rice y Lloyd Weber, también compuso la música y dirigió musicalmente la obra teatral musical "El gato y el canario", por la cual recibió el premio de la critica.

En España fue nominada a los premios Telón Chivas como mejor artista por su espectáculo musical multimedia "Bolero…cartas de amor y desamor" con el que hizo temporadas en el Teatro "Infanta Isabel", el Teatro "Lara" de Madrid y el Teatro "principal" de Barcelona.

En 2003 se estrena como directora de orquesta y dirige la orquesta clásica "Amadeo Vives" de Madrid en "El amor brujo" de Manuel de Falla para la compañía de Rafael Amargo.

En 2005 y 2006 colaboró en un programa músical como profesora de canto, además de ser directora adjunta.

En 2008 estrenó como cantante "El amor brujo" en el Teatro Alcazar de Madrid, dirigida por Rafael Amargo.

Ha producido el disco "A vivir" del cantante Garson que ha salido recientemente a la venta.

Información relacionada

Programas

Cántame cómo pasó

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte