Ir a FORMULATV

Gente de primera. Miguel Ángel Bernardeau

Miércoles 9 de Junio de 2010 13:16
 

Que vea series como "Los ladrones van a la oficina", "Querido Maestro", "Desaparecida" o Cuéntame Cómo Pasó" es gracias a un genio y ese genio es Miguel Ángel Bernardeau, uno de los productores más reconocidos de nuestro país. Sus inicios fueron en el cine. A principios de los 90 Miguel Ángel Bernardeau se convirtió a principios de los noventa, con la llegada de las televisiones privadas a España, en uno de los pioneros de la producción de ficción.

Su primer trabajo para TV, fue "Los ladrones van a la oficina (Antena3), con un gran reparto: Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez y Agustín González, entre otros. "Los ladrones van a la oficina fue un éxito en audiencia durante 10 temporadas que se emitieron entre 1993-1996. Tras el éxito de "Los ladrones van a la oficina, Miguel Ángel Bernardeau, prepara una nueva serie "Querido Maestro" con Imanol Arias, Ana Duato y Enma Suárez, siendo también un éxito de audiencias durante 3 temporadas emitidas entre 1997-1998.

Miguel Ángel Bernardeau es muy exigente y es que le presta mucha atención a los guiones y un exquisito cuidado en el reparto son dos de los principios que Bernardeau ha impuesto siempre en sus trabajos.

Pero no solo Miguel Ángel a hecho ficción, si no que también ha producido una diversidad de espacios y programas para cadenas como Canal Plus y Telemadrid.

En 2000 se pone al frente de Ganga, y llegan nuevos éxitos de series como Cuéntame Cómo Pasó(2001..), Hay que vivir', (2007) Patricia Marcos: Desaparecida(2007) o programas como Vamos a cocinar con José Andrés (2005-2006) todos ellos para TVE. Series como Patricia Marcos: Desaparecida han sido galardonadas a nivel nacional e internacional. El 13 de Septiembre de 2001 después de 9 años, Miguel Ángel Bernardeau, consigue que Cuéntame Cómo Pasó de a luz, una idea original suya que desde 1992 ha intentando colocar en todas las cadenas y productoras, pero que en ningún momento nadie se arriesgo por la serie. Cuéntame Cómo Pasó ha sido el mayor éxito de Bernardeau ya que además de ser la serie más premiada de la TV y de ser también reconocida a nivel interracial. Por todos sus trabajos Bernardeau recompensado con premios entre los que destacan un Ondas- 1993 , 'Los Ladrones van a la oficina'- y premios de la Academia de la Televisión (ATV) en 2002, 2003, 2005 por la mejor producción y en los años 2006 , 2007 y 2008 por la Mejor Serie de ficción a 'Cuéntame cómo pasó'.En 2008 Bernardeau fue premiado en Montecarlo con la Ninfa de Oro, como mejor productor Internacional, premio al que vuelve a optar este año.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte