Ir a FORMULATV

Gente de primera. David Janer: El héroe de La1

Lunes 9 de Agosto de 2010 14:44
 

A sua 38 años, David Janer, actor Catalán, se ha ganado el cariño de los espectadores semana tras semana, con su trabajo en Águila Roja, siendo un héroe anónimo justiciero del Siglo XVII que ayuda a los los débiles.

David Janer se fue haciendo un hueco en el mundo de la interpretación poco a poco, y es que nada mas finalizar sus estudios de Informática (Centre d'Estudis Politècnics) de Barcelona, se matriculo en el Centro de Actividades Escénicas La Saleta en su ciudad natal (Granollers), donde participaría en sus dos primeros espectáculos teatrales, El manuscrito del teniente y El sueño de una noche de verano. Un tiempo después estaría ligado a la escuela Carlos Lasarte, donde recibió cursos de interpretación que compaginaría con trabajos temporales.

su popularidad la consigue con su trabajo en Águila Roja, David Janer le llegan sus primeras oportunidades trabajando en series de TV como: Temps de silenci, Compañeros, El cor de la ciutat, Mesa para cinco, Mar de fons entre otras. En el cine ha participado en películas como: Anita no pierde el tren" (Ventura Pons), o "Entre vivir y soñar" (Alfonso Albacete y David Menkes). Entre otras obras teatrales, ha trabajado junto a José María Pou en "Celobert".

David Janer es un actor diferente que consigue trasmitir a los espectadores ya que Águila Roja, la ven espectadores de todas las edades, incluso tiene club de fans. David Janer es un actor que trabaja con mucha humildad que valora mucho el apoyo de sus fans, como dice David Janer en un encuentro digital "Me alegra mucho contar con vuestro apoyo"; "siempre es un estímulo positivo saber que hay gente que te sigue y valora tu trabajo (al igual que nosotros, los actores, os valoramos a vosotros/as como seguidores)".

David Janer le gusta mucho la música, sobre todo Cantautores (Aute, Serrat, Llach, Raimon); Springsteen, Sinatra, Country. También le gusta Disfrutar de la tranquilidad. De una buena compañía, una buena cena, una lectura, una chimenea.... David Janer no se considera un Sex symbol, aunque en la actualidad es un de los actores mas deseados por los mas jóvenes.

Para David Janer lo mejor de sus profesión como actor es cuando logra poder disfrutar verdaderamente de lo que hace, cuando confían en el y lo dejan crecer, cuando el diálogo entre el director y el actor es un diálogo de igualdad, nunca de imposición; cuando hay confianza y respeto...Cuando hace de su trabajo una necesidad.

David Janer guarda muy buenos recuerdos de Compañeros, y es que cada serie cada trabajo tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas.

David Janer compagina su carrera como actor con sus estudios, se encuentra estudiando asignaturas de 4º y 5º curso de Filosofía por la UNED.

Información relacionada

Profesionales

David Janer

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte