Ir a FORMULATV

Cántame Cómo Pasó.Los concursantes

Sábado 8 de Mayo de 2010 15:23
 

Aspirantes a Mercedes

Anabel

Anabel tiene 36 años y proviene de una familia de músicos. Con 11 años ingresó en la Escuela de baile de María de Ávila. Allí tuvo la primera toma de contacto con el baile. Después de esta escuela se fue formando en algunas más hasta que se profesionalizó en danza clásica española.

Con 16 años se fue a Londres a estudiar técnicas de danza rusa. Allí fue donde le dijeron que además de habilidades como bailarina las tenía como cantante. Cuando volvió de Londres se montó una pequeña academia en su casa, en Pinto, donde enseñaba a niños.

Se considera una chica muy extrovertida, familiar y con carácter. Se define como "una tormenta de verano". Es de lágrima fácil pero con mucha voluntad para levantarse en las épocas duras. Es muy competitiva y le coge cariño a la gente muy fácilmente.

Fanni

Fanni es madrileña, tiene 34 años y actualmente vive con una de sus 2 hermanas. Ha trabajado en varios musicales como "Pipi calzaslargas" y "Hoy no me puedo levantar" durante 4 años. Dice ser como una hormiguita, todo lo que tiene es porque se lo ha ganado. "Si uno quiere, puede". Aunque ahora mismo no practica mucho deporte, ha competido en un equipo de "Kayak polo", y en el poco tiempo libre que tiene, le gusta hacer Pilates. Reconoce que es muy exigente consigo misma.

Gema

Artista de 35 años muy conocida en el ámbito del teatro musical. Ha hecho producciones dentro y fuera de nuestras fronteras. Fue la voz de Pocahontas en España y protagonista del musical "Los Miserables". Se siente una privilegiada por los trabajos que ha hecho y porque nunca ha tenido una mala crítica. Tiene una ¿espinita¿ clavada y es hacer un musical completamente español (producción, dirección, etc.) que triunfe.

Se declara competitiva y amante de los retos difíciles. La televisión es el medio que le falta por explorar y esta es su gran oportunidad. Asegura estar en reciclaje y aprendizaje continuo y este programa supone para ella una formación "increíble". Se define como segura de sí misma, sincera, clara y visceral.

Joanna

Joanna tiene 40 años y es una chilena afincada en España desde el año 2002. Es la pequeña de dos hermanas y siempre ha vivido rodeada de cantantes y músicos.

Los padres de Joanna le inculcaron a ella y a su hermana la pasión por la música y el canto. En el año 1979, se presentan al I Festival Internacional del Cantar del Niño, en Chile. Con 16 años se presenta a su primer concurso de canto. Es un concurso a nivel local y lo gana. Es muy cariñosa y se considera una buena madre.

Lucia

Lucía tiene 52 años, vive en A Coruña, aunque es natural de Vigo, y es aspirante al personaje de Mercedes. Ella ha hecho mucho teatro, pero lo de cantar es nuevo para ella. Era la primera vez que se presentaba a un casting en el que tenía que cantar. Dice que se parece mucho a Mercedes Alcántara, ya que también es una mujer emprendedora a la que le encanta cuidar de sus tres hijos y su marido. Además, Lucía nos ha contado que todo el mundo dice que ella y la madre de los Alcántara tienen "unas manos muy parecidas". Se considera una mujer a la que le gusta escuchar y ser escuchada. Tiene mucha paciencia, aunque también reconoce que es una mujer impulsiva y apasionada.

Maldi

Maldi tiene 37 años y procede de Palma de Mallorca. Es cantante y presentadora en la televisión autonómica balear. Lleva 5 años en el mundo televisivo y ha presentado programas de todo tipo, incluidos concursos musicales. Ha tenido grupos de música, compone sus propias canciones y su sueño es editar un disco y hacerse conocida como compositora y cantante. El mundo de la televisión le fascina y le encantaría seguir trabajando en él durante mucho tiempo.

Mara

Esta canaria ha dejado su isla para probar suerte en lo que más ama en el mundo: la música. Va a echar mucho de menos a su familia y amigos pero, sobre todo, el mar. Entrar en el programa es su sueño y convertirse en Mercedes Alcántara sería lo más importe de su vida.

Marina

En la familia de Marina no hay ningún antecedente de canto ni de interpretación. Tiene 33 años y empezó en el mundo del espectáculo cuando tenía sólo 9 años. Su primer toma de contacto con los escenarios fue en el programa "El Kiosco" de TVE.

En 1986, Marina representó a España en el Festival de la Canción Infantil Europeo, certamen del que se proclamó venedroa. En esa misma época, formó parte de un grupo de música infantil que se llamaba Acuarela, etapa en la que empezó a tomar clases de canto y, posteriormente, de interpretación en la escuela de Cristina Rota. Posteriormente ha trabajado en varias series de televisión y películas, así como en el musical El Zorro con Manuel Bandera.

Para Marina entrar en este programa es maravilloso, por su carácter inquieto, y ella misma dice que si fuese finalmente elegida como Merche Alcántara, sería la "mujer más feliz de este mundo".

Paz

Paz tiene 35 años y es la benjamina de una familia de 6 hermanos. Nacida en Sevilla, desde niña desarrolló inquietudes artísticas, participando en un coro rociero y en su primer musical, "Don Bosco. El Musical".

Compaginó sus estudios de Técnico Administrativo -de ahí le viene su facilidad y afición por los números- con clases de teatro en la escuela ¿Viento Sur¿ y, alentada por sus profesores, que veían en ella aptitudes vocales, decidió marcharse a Barcelona para estudiar lo que es su gran pasión, el Teatro Musical. Ha compaginado su carrera como administrativa con actuaciones y su trabajo en distintas formaciones musicales.

Sandra

Tiene 35 años y actualmente se dedica a cantar en orquestas por toda Andalucía, lo que le obliga a vivir a caballo entre Madrid y Huelva. Además es actriz (ha hecho cortos y apariciones televisivas en programas dedicados a la música).

Le gusta el personaje Mercedes Alcántara porque le recuerda a su madre, que falleció hace un tiempo. Está muy pegada a su padre, que estuvo apoyando a su hija en toda la fase final del casting.

Selina

Selina es cordobesa y tiene 35 años. Pertenece a una familia que describe como " muy flamenca", porque lo que desde pequeña tenía claro que quería formar parte del mundo del espectáculo. De hecho, a los 15 años dejó los estudios para dedicarse por completo a la música.

La primera toma de contacto con la música de forma profesional fue a través de las orquestas, cuando tenía 15 años. Actualmente, está preparando un disco en el que dice que participarán autores como Javier Ruibal, Jorge Pardo, Andy y Lucas, entre otros. Como no le da tiempo a terminarlo, se llevará su estudio móvil de grabación a Madrid y allí lo acabará en sus ratos libres.

Teresa

Teresa tiene 40 años y, aunque nació en Écija, reside hace 37 años en Barcelona. Es limpiadora y aprovecha los ratos libres en el trabajo para ensayar en el cuartito de la limpieza. Desde que tenía 8 o 9 años ya quería ser artista, se disfrazaba y ensayaba delante de los espejos de su casa, su padre, le regañaba porque le decía que no sabía ni cantar ni bailar. Su marido es su mayor apoyo. Tiene siempre buen humor, y se define como una persona muy generosa y creyente. Se ha fijado siempre mucho en Lola Flores, para ella era la más grande, le hubiera gustado conocerla.

Zamalloa

Zamalloa en realidad se llama Lourdes, tiene 34 años y empezó a bailar y actuar cuando una amiga le animó a apuntarse a su grupo de teatro. En ese momento, el gusanillo de la interpretación entró en ella y ya no lo ha podido abandonar. Trabajó de manera profesional en compañías de baile y su primera toma de contacto con el mundo del teatro musical vino en el año 2000. Desde entonces, su interés por este género creció y se ha ido preparando en canto, baile e interpretación. En la actualidad, es profesora de canto en una escuela, labores que compagina con el teatro.

Aspirantes a Herminia

Lidia

Lidia tiene 62 años y pisó un escenario por primera vez cuando tenía cinco años, el día que sus padres la llevaron por primera vez a un teatro de Barcelona a cantar "Pena penita", disfrazada de gitana y con calcetines.

Actualmente, hace un espectáculo dedicado a Mari Sampere, en donde canta e interpreta un monólogo para divertir al público.

Asegura que siempre ha sido una señora feliz y que su vida ha estado cargada de alegrías. Siempre hizo lo que quería y nadie le puso ningún obstáculo. Está muy contenta con este proyecto que se le avecina y tiene claro que ayudará a quién lo necesite

Mamen

Mamen es valenciana y sueña con dar vida a Herminia sobre un escenario.

Se considera actriz, cantante, compositora y pianista. Con 16 años ganó su primer concurso como cantante en la plaza de su pueblo gracias a la votación popular y, posteriormente, ha participado en numerosos proyectos de teatro y televisión.

Le gustan los retos, si no, no estaría metida en este proyecto, es una inconsciente, dice.

Marta

Marta nació en Madrid hace 45 años. Ha trabajado fuera de España varios años, tanto actuando como cantando.

Soltera "por decisión propia", ha pospuesto el tener una familia al trabajo. El personaje de Herminia le recuerda mucho a su abuela María. Ha trabajado en varios musicales, entre los que destacan "Cats" y "Hello Dolly".

Dice que es muy exigente consigo misma, se inquieta y se pone nerviosa si algo no le sale bien.

Sol

Esta madrileña empezó a trabajar en el mundo del espectáculo en año 78 y, desde entonces, no ha parado. Ha participado en varios musicales, ha sido coro de algunos cantantes muy conocidos y dice que no se puede quejar de la suerte que ha tenido.

En su tiempo libre le gusta mucho leer, todo lo que cae en sus manos, se lo lee. Ha cantado en casi todos los idiomas: arameo, euskera, catalán, gallego, portugués, italiano, inglés, francés... Y le encanta escuchar todo tipo de música, sobre todo la copla.

Aspirantes a Toni

Alain

Alain tiene 29 años y, además de cantante profesional, es periodista, aunque en la actualidad trabaja como comercial en una empresa de telefonía móvil.

Los bisabuelos de Alain eran cantantes profesionales de zarzuela. Según le cuenta su madre, su voz es muy parecida a la de su bisabuelo. Ni sus abuelos, ni sus padres ni su hermana mayor se han dedicado a la música. Él es el único que mantiene la herencia de los bisabuelos.

Espera el arranque de este programa con mucha ilusión. Le fascina la idea de convivir con señoras de todas las edades, de las que dice que va a aprender todo lo que pueda. Está seguro que todo va a ser idílico

Nuel

Nuel tiene 25 años y es de Villarreal (Castellón), localidad en la que reside con su familia.

Estudió Arte Dramático en Murcia y hace un año vino a Madrid buscando su oportunidad, en donde la encontró rápidamente. Fue seleccionado para formar parte del musical "Jesucristo Superstar" y estuvo mucho tiempo de gira, lo que, según él "fue todo un rodaje".

Revela que necesita estar dentro de un grupo de música. Lo hacia en su tierra y, cuando llegó a Madrid, lo primero que hizo fue buscar una banda en la que poder cantar. Rápidamente lo consiguió y ahora es el vocalista de una formación indie-rock llamada Ciudad dormitorio.

Pilas

Manuel tiene 23 años y está vinculado al mundo de la música desde que tiene uso de razón. Su padre es bajista profesional y su madre es cantante.

A los 9 años ingresó en la Escolanía del Valle de los Caídos, en el Escorial. El primer año lo pasó fatal, era la primera vez que se separaba de su madre tanto tiempo. El segundo y el tercer año fueron maravillosos. Formaba parte de un coro de más de 50 niños, dormían juntos y siempre estaban haciendo trastadas. En esta escuela aprendió armonía, sinfonía y piano. Con el coro hacían muchas galas, grabaron un disco de villancicos e incluso acompañaron a artistas como Alejandro Sanz o Isabel Pantoja.

Desde hace un año tiene un grupo de rock que se llama Alto vuelo, del que él es el vocalista y el teclista. No han hecho ningún bolo hasta ahora porque su intención es tocar temas propios. Han grabado ya una maqueta y está muy ilusionado con este proyecto.

Aspirantes a Inés

Itxaso

Itxaso nació en Portugalete hace 31 años. Empezó a cantar ya a los tres años y medio, y a los cuatro se subió por primera vez a un esceanrio. Ha estudiado danza, solfeo e interpretación y es diplomada en magisterio musical.

Lleva muchos años en el mundo del espectáculo. En los últimos 9 años ha hecho musicales como "Mamma Mía", "La Bella y la Bestia" e "Historia de un caballo". También intervino en la primera temporada de la serie "Amar en tiempos revueltos", en la que hacía de sirvienta de la marquesa. Todo este tiempo ha estado viviendo en Madrid y hace un año volvió a Portugalete a casa de la familia para descansar, estar con ellos y cargar las pilas. Es todo energía y buen rollo. Se declara inocente e ingenua, además de habladora, simpática, extrovertida y pasional.

Macarena

Macarena nació en Sevilla hace 19 años. A los tres años ya demostraba su pasión por la música, cuando cantaba a sus vecinos en el barrio. Con 5 años ya participó en un concurso imitando a Marifé de Triana. Ha dado muy pocas clases de canto, como dice ella: "es mas casera".

Actualmente trabaja en la peluquería de una de sus tres hermanas. Tiene novio desde hace 7 años, es su mayor apoyo. A ella le gusta luchar por sus sueños hasta el final, quiere aprender todo lo que pueda, estudiar, esforzarse mucho.

Marian

Marian nació hace 26 años en Melilla, pero actualmente vive en Madrid. Empezó estudiando danza clásica y jazz, pero hace unos años que dejó de estudia para dar clases de moderno a niños de hasta 13 años.

Ha trabajado en varias orquestas durante unos años, y en la que está actualmente toca todos los palos, desde la zarzuela al lírico pasando por la rumba y el heavy. Le encantaría participar en un musical porque, según dice, "es lo más completo, ya que trabajas todo, la voz y el cuerpo".

Aspirantes a Carlitos

Carlos

A sus 12 años, Carlos puede presumir de que ha crecido rodeado de música. Con 4 años ya apuntaba maneras como cantante. En las fiestas de su pueblo, se pasaba las horas escuchando a la orquesta debajo del escenario. Ya con 6 años, como los señores de la orquesta lo conocían, lo dejaban subir al escenario y cantar un tema.

Carlos se ha presentado a un par de concursos infantiles de canto de su pueblo, la primera vez ganó y la segunda vez quedó segundo. El sueño de Carlos es ser bailarín, actor y cantante. Está muy emocionado con la participación en este programa.

Gaby

De padre español y madre búlgara, Gaby nació en Suiza hace 11 años y actualmente vive en Salamanca con sus padres.

Además de la música, su gran pasión es el fútbol y su equipo el Real Madrid. También le apasiona tocar la guitarra eléctrica y en verano iniciará las lecciones de batería. Si ídolo era Michael Jackson y por él empezó a interesarse por la música y el baile. Dentro del panorama español le gustan Bisbal, Bustamante y Chenoa, entre otros.

Es un niño educado, tranquilo, familiar, algo tímido y conciliador.

Manuel

Manuel tiene 11 años y es natural de Ciudad Real. Empezó estudiando danza clásica pero, como le aburría, ha cambiado de estilo y ahora acude a clases de hip-hop y según los profesores, es fantástico y muy buen alumno.

Su padre le ha montado una pequeña sala en casa para que se prepare sus propias coreografías y ensaye sus canciones. Estudia 6º de primaria y es muy buen estudiante. Le gusta irse con sus padres y su hermano, de 14 años, a montar en bici los domingos. Si no pudiese dedicarse a la música, le gustaría ser catedrático o pediatra.

Información relacionada

Programas

Cántame cómo pasó

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte