Ir a FORMULATV

El juzgado da la razón a TVE y prohíbe a Tele5 volver a emitir "España pregunta. Belén responde"

Lunes 15 de Noviembre de 2010 18:27
 

El juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid ha prohibido a Tele5 "volver a emitir" un programa que copie el formato "Tengo una pregunta para usted".

TVE pidió a principios de Noviembre la adopción de medidas cautelares contra Tele5 para que se le prohibiera la redifusión del espacio "España pregunta. Belén responde", que TVE consideraba una copia del formato "Tengo una pregunta para usted".

El juzgado establece como medida cautelar que Tele5 no podrá emitir "por cualquier medio de comunicación, canal o pagina web" un programa que copie el formato de 'Tengo una pregunta para usted'.

Además prohíbe a la cadena privada "cualquier explotación" del espacio "España pregunta. Belén responde" emitido el 3 de noviembre y además impide que se usen "fragmentos" en otros espacios de la cadena. En el mismo Belén Esteban, ex compañera sentimental del torero Jesulin de Ubrique, respondía a las preguntas del público asistente al programa.

Los derechos de producción y emisión de este formato fueron adquiridos por RTVE a la Televisión Pública francesa, TF1, según recordó recientemente TVE. El auto señala que se constata que "nos encontramos ante la misma estructura de programa, con un moderador, preguntas que formulan los asistentes y respuestas por el invitado".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte