Ir a FORMULATV

El famoso dúo cómico Gomaespuma prepara su regreso a TVE

Lunes 22 de Agosto de 2011 13:27
 

El famoso dúo cómico Gomaespuma prepara su regreso con un nuevo programa TVE que llegaría para otoño, con varias secciones al más puro estilo de Gomaespuma, así como con la presencia de diferentes famosos.

De esta forma Gomaespuma regresa a TVE, donde en Agosto de 2007, produjeron para La2, Gomaespuminglis. Durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, presentaron en La2 "Pasando Olímpicamente, un programa con su habitual mezcla de humor y actualidad. Realizado desde Pekín, repasaban la jornada olímpica y entrevistaban a los protagonistas de las olimpiadas.

Gomaespuma empezó hace más de veinticinco años, en la Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid, donde Juan Luis Cano, Guillermo Fesser, Santiago Alcanda y Jaime Barella crearon El Flexo, un programa que se emitía de madrugada en Radio Madrid (Cadena Ser). Mas tarde pasaron a ser un trío, tras la baja de Barella, fichan por Anrtena3 Radio, donde empezaron la verdadera andadura de Gomaespuma.

El trío se queda en dos. Fesser y Cano comenzaron a hacerse famosos, sobre todo entre la juventud universitaria, que ve en Gomaespuma un espíritu rebelde y clandestino.

En 1995 pasaron por M80, una de las radios musicales de la Cadena Ser. El dúo ya estaba consolidado en el mundo editorial y en la televisión, gracias al programa de TV basado en marionetas que realizaron, donde aparecían mas de 60 personajes. El programa se emitía por la mañana, duró 7 años, momento en que deciden descansar y sacar adelante varios proyectos personales.

En 2005, Gomaespuma volvió a las casas de los oyentes emitiéndose en Onda Cero, esta vez por la tarde y con otro formato de programa, donde siguen primando el humor y la filosofía de vida Gomaespuma.

En Mayo de 2007m Gomaespuma celebro su 25º aniversario y el 27 de julio del mismo año se retiraron de la radio, para comenzar una carrera en televisión.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte