Ir a FORMULATV

¿Debe seguir David Cantero al frente del TD2?

Lunes 16 de Agosto de 2010 13:54
 

Hace unos días se hizo oficial el fichaje de David Cantero por Tele5, para presentar a partir de Septiembre los informativos de dicha cadena. Las preguntas son muy sencillas.

¿Debe seguir David Cantero, presentando el Telediario 2?,o por el contrario ¿TVE, tendría que cesarle de sus funciones?, o ¿tendría que ser el propio David Cantero el que debería dejar el Telediario?. ¿Realmente a David Cantero, le interesa dejar el Telediario?, las preguntas tienen una respuesta muy sencilla, en el momento que David Cantero ficha por otro Canal tendría que ser el, el que dejara de presentar el Telediario, en caso de que no fuera así, tendría que ser TVE, la que le cesara. No creo que a David Cantero le interese dejar el Telediario, sabe que esta jugando en primera división, que esta en los Telediarios lideres de España, y que a partir de Septiembre jugara en Tercera división, le interesa captar al mayor numero de espectadores, aunque la audiencia es inteligente y no creo que consiga su reto. Lo que esta claro es que cantero no va a dejar el Telediario hasta que no finalice contrato con TVE. En TVE, yo les veo un poco lentos de reflejos, se supone que en TVE, ya estarían informados de que Cantero no seguiría, y no han tomado ninguna decisión, vale que aguantaran con Cantero en el Telediario hasta que la noticia de su marcha se hiciera oficial, pero una vez que ya es oficial, ¿Por qué TVE no han cesado a David Cantero?. TVE tiene muy buena cantera, hasta el regreso de Pepa Bueno, lo mas sensato seria pasar algún presentador del Canal 24 Horas al frente del Telediario 2.

De momento TVE no ha reaccionado, y no creo que reaccione. En Tele5 la jugada les ha salido perfecta, fichan a un presentador que hace sustituciones en TVE, lo anuncian como fichaje estrella y además se esta promocionando en TVE, aunque al final la audiencia es la que juzgue. También se tiene que mirar la parte positiva, y es que TVE, se quita un peso de encima, no creo que TVE llore la ausencia de David Cantero. ¿Realmente David Cantero tiene doble cara? Pues yo creo que si, hace unos meses en una entrevista le preguntaron esto a David Cantero. ¿No cree que en televisión prima demasiado el morbo? David Cantero responde: Créame que apenas veo la tele, salvo algunos informativos y dibujos animados con mis hijos, o alguna peli de vez en cuando. Pero sí, la verdad es que muchos programas basan su éxito y su audiencia en alimentar todo tipo de bajezas humanas. No me interesa nada de eso. La televisión es un invento prodigoso que en muchos casos ha sido pervertido... La tele es un hada mancillada... dije alguna vez, y sigo pensando lo mismo... Pues señor Cantero, eso que criticabas hace unos meses, es lo que vas hacer tu a partir de Septiembre. Otra pregunta interesante. Algunos compañeros de profesión que presentaban informativos han pasado a hacer magacines ¿usted también lo haría? Cantero responde: No, al menos no eso que actualmente se entiende por magacines. No me veo fuera del formato de la información. Para mi estar delante de las cámaras está absolutamente ligado a la seriedad, el rigor, la cautela y la disciplina de la información. Me siento muy cómodo presentando Telediarios. Esto no es simplemente hacer un programa de televisión, es estar cerca de la actualidad para contar lo que sucede. Es ser periodista y poder contarlo delante de las cámaras... Pues señor Cantero te vuelves a contradecir, tu dices que para ti la información tiene que ser serie y con rigor, todo lo contrario de lo que vas hacer en Tele5. Ay señor Cantero, no se puede hablar mas de la cuenta, que después uno se tiene que comer con patatas sus comentarios.

Le deseo mucha suerte, en su nueva etapa, yo creo que la va a necesitar, sigo pensando que es un gran profesional, cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiera, David Cantero ha decidido cambiar de hacer lo que mas le gustaba, que era información seria para hacer otro tipo de información, es muy respetable, le deseo mucha suerte, Tele5 se lleva a un gran profesional, por fin van a tener un profesional de verdad.

(Ironia) Solo queda esperar si David Cantero pondrá entonar al lado de grandes profesionales como Pedro Piqueras, JJSanatos, o la periodista Sara Carbonero, referentes en hacer información diferente (Ironia)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte