Ir a FORMULATV

Cuéntame Cómo Pasó próximamente en La1

Sábado 16 de Octubre de 2010 12:48
 

TVE ya promociona la 12ª temporada de Cuéntame Cómo Pasó que podremos ver probablemente el 11 de Noviembre en La1.

La 12ª temporada de Cuéntame Cómo Pasó, se sitúa en el año 1978 con grandes cambios en la familia Alcántara.

La familia Alcántara se cambian de barrio, aunque las tramas seguirán teniendo protagonismo en el barrio San Genaro con la peluquería de Mercedes y del bistró donde familia y amigos siguen el Mundial de Fútbol del 78.

Otras de las novedades será el regreso de Inés, esta vez interpretado por Pilar Punzano.

Relaciones con altos y bajos

Realidad y ficción vuelven a mezclase en unas tramas en las que veremos cómo las parejas de Cuéntame deberán ir superando obstáculos. El corazón y la razón no siempre se ponen de acuerdo y no les resultará fácil elegir el camino adecuado.

El matrimonio Alcántara ha demostrado ser una pareja sólida. Pero, en esta temporada, Antonio y Mercedes tendrán que hacer frente a momentos delicados. Aunque Imanol Arias lo tiene claro: "Los Alcántara son de hierro forjado y superan esa crisis sin dejarse de mirar. Aunque, a veces, sentirán frío a su alrededor"

Tampoco se librarán de problemas Miguel y Paquita. Sobre todo él, que acusará, más que nunca, la diferencia de edad con su mujer. Además, Paquita descubrirá que hay vida fuera de San Genaro. Por su parte, Carlos y Karina pasarán por varias pruebas, que harán tambalear su relación. Los cambios en la vida de Carlos (se va a la "mili") y su, a veces falta de madurez, chocarán con su novia, siempre tan adulta.

El regreso de Inés Alcántara

Tras tres años fuera de su país, Inés Alcántara regresa con los suyos, un reencuentro anhelado no sólo por la familia, sino por decenas de incondicionales de la serie y por el resto de actores, que se han mostrado encantados con la vuelta de la hija pródiga.

La actriz Pilar Punzano interpreta a la primogénita de la familia en esta nueva etapa. La actriz está encantada con este personaje, que considera "una joya". Y, además está feliz de "trabajar con semejante grupo de actores'". Pilar Punzano es una actriz con un sólido trabajo en cine y televisión, y que resultará familiar a muchos espectadores, tras trabajar en títulos como "Vientos de Agua", en donde interpretaba, a las órdenes de Juan José Campanella a una emigrante asturiana en el Buenos Aires de los años 30. "

Con Inés en casa, el núcleo familiar vuelve a estar al completo. Mercedes, que tiene como mejor ejemplo a Herminia, se siente una madre orgullosa por tener nuevamente a su hija junto a ellos. Atrás quedan sus discusiones con Antonio, sus desencuentros con Mercedes, sus parejas que, excepto a ella, a nadie gustaba... Aunque, "seguira conservando su espíritu rebelde", confiesa la actriz Pilar Punzano.

Toni será quien más agradezca el reencuentro con Inés, ya que recupera una compañera para vivir la vida nocturna de Madrid, y olvidar los problemas que tiene que vivir cada día en el bufete de abogados.

1978: año de crisis y mundial

Unidas por la celebración de un Mundial, 1978 y 2010 son dos fechas que presentan otras coincidencias en la historia, un ingrediente que sigue siendo imprescindible en el diseño de cada temporada. Aunque la crisis económica parece no afectar a Antonio, seguro de sí mismo en su cargo de Director General, lo cierto es que la situación del país presentaba muchos puntos de coincidencia con la actual.

La realidad social se cuela a través de la generación de Carlos, la primera con banda sonora propia. Nace la Movida Madrileña.

A punto de cumplir los 200 capítulos

Cuéntame Cómo Pasó, la serie líder de la noche de los Jueves y más premiada de la TV en España cumplirá esta temporada 200 capítulos, convirtiéndose en la serie más longeva de la TV, ha renovado por 3 temporadas mas con TVE.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte