Ir a FORMULATV

"Cántame Cómo Pasó" ya tiene a sus 25 finalistas

Viernes 9 de Abril de 2010 12:53
 

"Cántame Cómo Pasó" ya tiene a sus 25 finalistas
Más de 4.000 personas se han presentado al casting del programa.

Un total de 25 artistas comenzarán próximamente sus clases en la Academia del programa.

Los Estudios Buñuel de Madrid han acogido este martes y miércoles los castings finales para participar en "Cántame Cómo Pasó", el concurso de talentos del que saldrán dos de los protagonistas del musical basado en la emblemática serie de La1 y que La 1 estrenará muy pronto.

El equipo de casting ha valorado cerca de 4.000 candidatos, de los cuales más de 2.000 han llegado a las pruebas presenciales que se han celebrado a lo largo de las últimas semanas en Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia y que han culminado este martes y miércoles en los Estudios Buñuel con la elección de los finalistas que participarán en el programa.

25 finalistas participarán en el programa

De las pruebas finales celebradas en Madrid han sido seleccionadas 13 candidatas para interpretar a Marcedes, así como 3 candidatos para cada uno de los personajes de Inés, Tony,Carlitos y la abuela Herminia.

"El casting ha sido una especie de estudio generacional, se han presentado desde niños pequeños hasta una señora de 87 años. Además de transgeneracional, el proceso también ha sido transprofesional, porque se han presentado no sólo cantantes y actores profesionales, si no también panaderos, enfermeros, azafatas, y lo curioso es que, una vez que sonaba la música, todos estaban a la par", afirma en una entrevista a Rtve.es Alicia Areque, profesora de la academia de "Cántame Cómo Pasó" y encargada de evaluar a todos los candidatos que se han presentado al cásting del programa.

Una elección difícil

Además, Alicia Areque asegura que ha sido muy difícil escoger a los 25 finalistas que participarán en el programa.

"Al principio lo más difícil fue encontrar Herminias y Carlitos, pero luego con el tiempo se ha igualado muchísimo. Ha habido mucho nivel, y elegir a los mejores de entre los mejores requiere tener mucha intuición y calificar a cada candidato desde varios puntos de vista, para intuir como va a funcionar ese artista a largo plazo", dice la profesora de la academia.

Artistas "honestos y que sepan transmitir"

Además de tener una buena voz, el equipo de cásting ha tenido en cuenta otras características en los candidatos, como "que sepan transmitir y que pongan el corazón cada vez que canten, porque, si no, el mensaje de la canción no llega al público", dice Alicia Areque.

Guia rapida para ser un Álcantara

"Por otra lado, es importante la honestidad del artista, que no piense en estar bien estéticamente por encima de todo y en quedar bien delante de la cámara, si no que de el 200% sobre el escenario, y que tenga afán de trabajo para mejorar más y más cada día".

"Cántame cómo pasó", muy pronto en TVE

La cadena pública emitirá muy pronto este nuevo programa para toda la familia, del que saldrán dos de los protagonistas del musical basado en la serie, en función de la valía de los candidatos y de las preferencias del público y el jurado. Los elegidos se prepararán en una academia donde un equipo de profesionales les guiará en su formación artística para dar lo mejor de sí en las galas que se celebrarán cada semana en TVE.

Información relacionada

Programas

Cántame cómo pasó

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad