Ir a FORMULATV

+tv

Sálvame... de la demanda

Domingo 18 de Abril de 2010 10:48
 

Semana movidita en Sálvame, pensareis que voy a hablar de Belén Esteban, porque alrededor de ella suele girar siempre este programa... pero no, esta vez no. Esta vez toca hablar de los Kikos, Kiko Hernández, ex-granhermano y titulado en periodismo por la universidad de Sálvame, y Kiko Matamoros, de los Matamoros de toda la vida....

El miércoles, estos dos comentaristas, afirmaban y confirmaban, que Cristiano Ronaldo (el fichaje más caro en la historia del futbol), había organizado una gran fiesta para celebrar el cumpleaños de un compañero de la plantilla madridista. Pues bien, el señor Kiko Hernández, aseguraba que la fiesta había transcurrido en las horas previas al partido del siglo (es el partido del siglo todos los años), el Madrid-Barça. Y es por esta razón, la gran fiesta, por la que los jugadores no habían rendido en el campo de futbol ante el rival. Estas son las declaraciones:

"Lo normal sería que, cuando tienes un partido tan importante como es el Madrid-Barcelona, los jugadores estuvieran concentrados porque ganan un dineral. ¿Pero qué es lo que sucedió el viernes por la noche en casa de Cristiano Ronaldo? Pues una gran fiesta con algunos jugadores del Real Madrid y, según me dicen, hasta las cinco de la mañana en su casita de La Finca".

Pero no fueron las únicas declaraciones, porque al término de la intervención de Hernández, apareció Matamoros, que no hizo más que seguir metiendo mas cizaña al asunto:

"A los socios madridistas que se quedaron sin cenar por el disgusto, que sepan que el sábado por la noche se repitió la fiesta en casa de Cristiano Ronaldo, que debía estar muy jodido, por lo visto. Este señor está hiperprotegido por la directiva del Madrid, se encargan de echarle los perros a los demás, y están silenciando una vida licenciosa y vendiendo una historia de puertas afuera que no se corresponden con la realidad"

Pues bien, parecía que todo iba a quedar así, que estas declaraciones no iban a llegar a ningún sitio, que iba a pasar lo mismo de siempre, suelto una bomba, me quedo más tranquilo que otra cosa, y al día siguiente suelto otra más fuerte que se me ocurra mientras duermo y todos tan tranquilos. Pero no fue así, y el jugador blanco ha sacado las garras. Ronaldo envió un comunicado en el que negaba todo lo dicho en el programa Sálvame, y en el que decía que se veía obligado a tomar medidas legales "para devolver la verdad de los hechos y asegurar que los responsables sean castigados dentro de las legislación prevista".

¿Cuál fue la respuesta al día siguiente en Sálvame? Pues cual iba a ser, la mayor bajada de pantalones del siglo. El señor Matamoros entró por teléfono "disculpándose" ante lo sucedido:

"Cuando terminó el programa llamé a Íker Casillas y, por su tono de indignación, me di cuenta perfectamente de que la información que habíamos dado era absolutamente falsa, pido disculpas a Íker Casillas y a los otros dos miembros de la plantilla del Real madrid equipo que se hayan visto afectados... otra vez intentaremos andar con pies de plomo antes de dar una información que efectivamente es grave para los intereses de unos profesionales"

Y después de la intervención de Matamoros, llegó la bajada de pantalones de Kiko Hernández... digo las "disculpas", disculpas forzadas y que yo por lo menos no me creo, que plasmó en un absurdo minicomunicado:

"Quiero manifestar que mis fuentes no fueron del todo exactas y las fecha de la fie no coinciden con las que dimos ayer. Lamento el malentendido y aseguro que en ningún momento la intención fue la de dañar la imagen del Real Madrid , ni la de ninguno de los jugadores, ni por supuesto, la de Cristiano Ronaldo, al que considero un futbolista extraordinario".

La verdad que fue muy gracioso, verle leyendo lo que tenía que decir, verle lo acongojado que estaba, en una actitud que demostraba que sus disculpas eran más que forzadas.

Pero, ¿por qué llegaron tan rápido las disculpas? ¿Acaso Sara Carbonero, intercedió por su chico, pidiendo a sus compañeros de cadena que rectificasen?... Fuera de broma, la verdad es que llama la atención la rapidez con la que ambos se apresuraron a pedir perdón, un perdón que como ya he dicho no me creo.

¿Tanto miedo tenían a una demanda de Ronaldo? Pues en mi opinión, si que puede ser uno de lo factores más importantes del perdón, porque quizá podría ser una demanda millonaria. Pero sin duda, no creo que esta sea la única razón, y tampoco creo que saliese de ellos. No dejo de pensar que ha habido una llamada de atención por parte de la cadena. No olvidemos que hay muchos intereses en juego a nivel deportivo esta temporada en Telecinco, hay que recordar que la cadena emitirá esta temporada el Mundial, y quizá no quiere que se mezcle una demanda de un famosísimo jugador, tan perseguido tanto por medios como por fans, con un evento deportivo tan importante como es el Mundial... Han recibido muchas críticas, la más significativa, como no, de la Sexta,que dedicaron una noticia criticando duramente a la cadena rival

Pero, ¿en qué acabará finalmente la demanda? ¿el perdón habrá bastado para no interponer la demanda?

De momento no hay noticias, pero creo que por una vez se debería seguir adelante, porque no es normal, que se lancen noticias tan fuertes, así sin más, sin contrastar, con la única intención de hacer daño gratuitamente, de llevarse unos cuantos puntos de audiencia y quedar como el rey de las exclusivas no confirmadas

Y es que el problema es que no es la primera vez que estos dos señores, no es la primera vez, que cuentan noticias que no están contrastadas, noticias que no son verdad... Con la diferencia que en otras ocasiones, los personajes a los que se refieren, viven de eso, de las mentiras para poder ganarse un dinerito haciéndose un plató... Y que conste que Cristiano Ronaldo no es santo de mi devoción, porque creo que su chulería le pierde, pero ya esta bien, de que Kiko Hernández pare de contar mentiras y estoy completamente de acuerdo con lo que en su día dijo Mercedes Milá.

No sé en que acabará esto, pero espero que sirva para que se muerdan la lengua antes de contar tantas mentiras

Información relacionada

Programas

Sálvame

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte