Ir a FORMULATV

+tv

La Esteban está triste, ¿qué tendrá la Esteban?

Domingo 8 de Agosto de 2010 17:34
 

Llegaba el viernes, y como cada viernes se libraba una de las batallas más difíciles del mundo del corazón. Un nuevo enfrentamiento entre dos programas cada vez más rivales Sálvame Deluxe y DEC (el rebautizado ¿Dónde estás corazón?).

Pero este viernes no iba a ser como otro cualquiera, además de porque era el duelo de sustitutos (Edu Yanes vs Terelu Campos), la princesa del pueblo iba a hablar, iba a decir de una vez por todas quienes eran los traidores, si porque por si no había pocos traidores en esta historia (el vecino traidor, la vecina traidora, la hermana traidora...) iban a aparecer los nombres definitivos, esos nombres que según la Esteban, eran los responsables de una supuesta trama contra ella.

Iba a ser la noticia bomba de la semana, ni la huelga de controladores, ni la elección de Trinidad Jiménez como candidata a la alcaldía de Madrid parecían tener tanta importancia como la noticia de los traidores de la Esteban. Noticia que para nada nos pillaba de sorpresa, porque desde hace una semana la de San Blas, nos lo venía anunciando en cada intervención del programa que copresenta.

Todo parecía un déjà vu, si no fuese porque esta vez entraba al plató de la mano de la hijísima (Terelu Campos, que tenía la "suerte" de sustituir al ganador de un Ondas Jorge Javier Vázquez). Parecía que lo que estábamos viendo ya lo habíamos vivido antes, la Esteban llegando a un plató con vestido negro, muy nerviosa según ella dice. Y es que a lo largo de la temporada las polémicas se han multiplicado, el tema del defensor del menor, la presentación de la nariz torcida y ahora esto. Polémicas que han otorgado al programa excelentes resultados de audiencia, superando ampliamente la barrera psicológica del 20%.

AUDIENCIAS VIERNES 18 DE DICIEMBRE

Belén Esteban, nariz de oro para Telecinco y 'Sálvame Deluxe'

Arrasa con el 26% frente al 9,7% de 'DEC'.

AUDIENCIAS VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

Belén Esteban y el caso Andreíta disparan a 'Sálvame Deluxe'

Con un 23,3% frente al 17,2% de 'DEC'

AUDIENCIAS VIERNES 6 DE AGOSTO

Terelu Campos y las lágrimas de la Esteban disparan a 'Sálvame', que dobla a 'DEC'

Lidera con el 20,5% frente al 9,9% de Edu Yanes.

Pero, ¿qué es lo que pasó realmente el viernes? En el programa pudimos ver unas grabaciones en las que Pepa Jiménez hablaba y no precisamente bien de la que hasta hace muy poco había sido su amiga. En las declaraciones grabadas por un supuesto actor Pepa hablaba la Esteban, de su madre, de su padre, de su hermano, de su marido... vamos que hablaba de toda la familia, refiriéndose a ellos con palabras como yonkis, sinvergüenzas, etc.

El problema de todo esto que las grabaciones habían sido "cedidas gratuitamente" por el supuesto actor, un supuesto actor que no recibiría nada a cambio por parte del programa, un supuesto actor que años antes había salido hablando de un concursante de Gran Hermano en "Aquí hay tomate" (programa de los productores y directores de Sálvame). Con estas grabaciones la princesa ya tenía supuestas pruebas que la periodista Pepa Jiménez estaba detrás de esa supuesta campaña contra ella.

Y yo después de todo esto me pregunto una cosa, ¿acaso ya no se puede mantener una conversación PRIVADA con alguien sin que después puedas correr el riesgo de que esta pueda haber sido grabada y mas tarde publicada en un programa de televisión?

De todo lo que se dijo en la grabación, vuelvo a repetir que se trata de una conversación privada, de todo lo dicho en ella, nada ha sido expuesto por la señora Pepa Jiménez en un plató de televisión.

¿Para que sirve realmente esta grabación? Para lo mismo de siempre, para seguir alimentando la polémica, para seguir viviendo del personaje Belén Esteban, tanto ella misma como todo el programa e incluso toda la cadena en la que trabaja, para que su caché siga subiendo, para que su imagen de cara a la audiencia no se vea perjudicada por nada...

Todo ello a costa de terminar de hundir a una persona como Pepa Jiménez. Sí, digo bien terminar de hundir. Porque personalmente creo que la señora Pepa Jiménez empezó a cavar la tumba de su credibilidad hace tiempo, en aquellas tardes de Esta Pasando, en las que daba EXCLUSIVAS, que después se demostraban que no eran verdad, con sorprendentes métodos de confirmar dichas exclusivas. Creo que todos recordamos como la señora Pepa Jiménez decía que llamaba al personaje, si no la cogía el teléfono se confirmaba lo que ella decía... En fin que lo que quiero decir es que en este mundillo de la prensa rosa, ciertos periodistas pierden su credibilidad por sus propios medios, y la señora Pepa Jimenez hace tiempo que la ha perdido

Pero sin duda esta guerra no ha hecho mas que empezar. Ahora se sucederán los duros ataques de una cadena a otra.Escuchaba el otro día a María Patiño decir que lo que la molesta de todo esto es que parezca una guerra de cadenas. Y es que de cara al espectador es en lo que se ha convertido. Belen Esteban es un producto de la televisión, se ha convertido en un producto muy rentable y como tal producto hay que explotarle, por eso se habla tanto de este personaje tanto en una cadena como en otra, porque a la gente que consume determinado tipo de televisión le gusta. Pero como todos los productos hay que cuidarles.

Personalmente no alcanzo a entender ese interés por una persona como Belén Esteban. Al principio se podía entender, pero ahora mismo...

En fin tarde o temprano llegará otro viernes santo para Telecinco, en el que Santa Belén derramará sus amargas y tristes lágrimas... La princesa está triste, ¿Qué tendrá la princesa?

Información relacionada

Programas

Sálvame

¿Dónde estás corazón?

Profesionales

Belén Esteban

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte