Ir a FORMULATV

+tv

La pasarela de la 1

Sábado 29 de Agosto de 2009 17:34
 

Después de ver esta semana el magacín matinal de la 1, he llegado a la conclusión de que así debería haberse llamado el programa.

Continuos paseos de Mariló Montero en un inmenso plató de tve. Tiene que llegar agotada la chica a casa, después de tanto pasearse para ir a las distintas secciones del programa...

Después de venir meses anunciando una profunda remodelación en las mañanas de tve, por fin llegó el momento de ver el "nuevo" magacín matinal de la cadena pública. Un programa que según los propios directivos iba a ser la gran apuesta de la temporada de tve...¡madre mía vaya apuesta!

Se nos llevaba vendiendo durante ya algunos meses, que se trataría de un programa nuevo, que no tendría nada que ver con los antiguos matinales de la propia cadena. Pero mi sorpresa llegó cuando se empezó a conocer quienes iban a ser los colaboradores del programa:

Luis Gutierrez, el eterno sustituto de Torreiglesias, en el programa de salud de la cadena. Durante años, como ya digo, fue sustituto en los perídos vacacionales. Pues bien, tras la polémica salida del periodista Manuel Torreiglesias, por fin le concedieron el programa. Aunque la alegría no le duró mucho, porque tras anunciarse, la remodelación en las mañanas, se anunció que el veterano espacio de salud Saber Vivir,, desaparecería de la parrilla. Pero su puesto no corría peligro, porque tendría un hueco en el programa de Mariló, con una sección de salud...¿a qué no sabeís como se llama? Saber vivir, muy original el nombre.

Sergio Fernández, otro de los habituales de saber vivir. Durante años el cocinero, que nos daba recetas saludables, recetas para cuidarnos y tener una dieta equilibrada. También tiene un hueco en la mañana de la 1, con su propia sección, "A la 1 en la 1", un título que podría ser hasta original sino fuera porque ese era el nombre que recibía la misma sección en el programa "Esta mañana" que presentaba Inmaculada Galván, y que recorría toda la geografía española, para conocer distintas recetas de distintos cocineros.

Laura García Agustín, la psicóloga de la tele. Tras muchas apariciones en televisión, incluso llegó a ser colaboradora de "a tu lado" (comentaba gh), Laura llega a Saber Vivir en la última temporada. Con la desaparición del mismo, a Laura la dan la sección de coach (que queda muy fina ahora esa palabra), en el programa de Montero.

Javier Capitán, para mí siempre el de "El Informal" (programa que me encantaba por cierto). En los últimos tiempos se le había visto por la cadena pública presentado el concurso "El Negociador", que no tuvo mucha suerte contra La ruleta de la suerte. Ahora tiene sección propia en el magacín, es la persona que da el toque de humor al programa... Un toque de humor, que me resulta conocidísimo de otro programa de las mañanas, concretamente Espejo Público, y más concretamente Ramón Arangüena. Desempeña el mismo papel, incluso el viernes le vi haciendo el resumen de la semana con los fallos de la presentador, el mítico resumen que Ramón hace con los fallos de Susanna... No si ya lo dijo Mariló, que para la creación del programa se habín inspirado, en programas como Espejo Público, ya se nota.

Jose Angel Leiras, compañero de María Avizanda este verano, el reportero que durante la temporada había presentado junto al cocinero de turno, la sección a la 1 en la 1, osea que nada nuevo.

Fernando Ónega, un veterano de la información, también procedente de Saber Vivir, haciendonos rflexionar sobre las noticias que acontecen en el mundo.

Después de todo, esto, solo me queda decir que no aporta nada nuevo, mismos colaboradores, mismos contenidos... lo único que cambia la presentadora, que todavía no anda muy suelta, y la verdad que parece un poco seca, pero que puede ser producto de los nervios, no se... y el plató un amplio plató, muy muy amplio plató. Están bien los platós grandes pero no para este tipo de programas, ni para este tipo de horario, si es que Montero está todo el día dando paseos de un lado a otro, como ya digo parece una pasarela...

Nada nuevo de momento nos ofrece la televisión pública.

Información relacionada

Programas

La mañana

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte