Ir a FORMULATV

+tv

Demasiadas reinas para el trono de las mañanas

Viernes 10 de Julio de 2009 11:51
 

La temporada que viene promete ser una de las mas competitivas de los ultimos años. Las cadenas no estan dispuestas a seguir perdiendo audiencia, y ya se ha puesto en marcha para dejar cerrada alguna de las franjas mas dificiles de los ultimos tiempos. Por ello, ya se esta perfilando la programacion de la franja matinal. Una franja que que se plantea con muchos cambios, en practicamente todas las cadenas.

TELECINCO

La Mirada Critica, uno de los programas mas veteranos de Telecinco y que en la actual temporada estaba presentado por Maria Teresa Campos no volverá en septiembre. Los bajos resultados de audiencia que viene cosechando, han hecho, segun lo que se comenta, que no renueve para la proxima temporada. Por este motivo se pretende alargar El Programa De Ana Rosa, que comenzaria a las nueve de la mañana, al estilo de Espejo Publico. Cinco horas de magacin, presentado por Ana Rosa Quintana, Máxim Huerta, Joaquin Prat y... la sorpresa, Maria Teresa Campos. La incorporacion de la antigua reina de las mañanas se intuia desde si segunda aparicion en el programa de Quintana, donde rogaba un hueco en las mañanas de Telecinco. Parece ser que su incorporacion sería para presentar la mesa polítca.

Hay que reconocer que sería una imagen bastante sorprendente ver a las dos periodistas en un programa matinal,cuyo programa lleva el nombre de una de ellas,y recordar que durante años se ha rumoreado que la relacion entre ambas no era nada buena.

Y decir tambien,que no siempre sale bien juntar a grandes de la comunicacion en un mismo programa. Si echamos la vista atrás recordaremos que ya se intento en Telecinco, un programa que contaba con dos grandes, como son Mercedes Milá y Javier Xardá, cuyos resultados hicieron que primero Milá dejase el programa y que más tarde desapareciese el propio programa.

TVE1

Otra de las cadenas que planea cambios es La 1 de tve. Ya hemos visto algunos cambios esta temporada, como fue la salida de Manuel Torreiglesias de Saber Vivir. Su salida no ha cambiado en exceso los resultados de audiencia del programas. El principal problema es el programa Esta Mañana, que se coloca a gran distancia de la competencia directa, es decir Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.

Pues bien, parece que suena el nombre de Mariló Montero (mujer de Carlos Herrera), para presentar un nuevo magacin en las mañanas de la cadena pública. Un programa que segun lo que se dice tendria las mismas características que Espejo Publico en Antena 3.

Con la llegada de Mariló Montero, se prescindiria de Inmaculada Galván.

Antena 3

En la unica cadena que no se produciria cambios seria en Antena 3, muy satisfechos con los resultados obtenidos, en la franja matinal. Como ha dicho Susanna Griso,este ha sido el año de la consolidacion de Espejo Publico. La media del programa se situa en torno al 18%, siendo el magacin que mas ha crecido esta temporada, y robandole alguna decimas a su rival mas directa, Ana Rosa Quintana. Aunque cabe decir que en horario de coincidencia es Quintana quien obtiene mejores resultados.

En 2006, empezaba un gran cambio en las mañanas de la television. A nivel nacional se implantaba una nueva formula de hacer un magacin de mañana, que combina actualidad politica, cronica social,moda...

Susanna Griso era la encargada de ponerse al frente del mismo, procedente de la primera edicion de noticias de Antena 3, donde consiguio ser lider de audiencia. Pues bien parece que la formula, esta funcionando, y que a las cadenas rivales les ha gustado y plantean copiar el modelo de programa.

Habra que esperar a la temporada que viene, para ver las novedades que trae este magacin.

Pero antes de cerrar esta entrada, decir que siempre se habla de las reinas de las mañanas,parece algo logico porque son mujeres las que estan al frente de los magacines matinales... pero parece que siempre nos olvidamos de Jorge Fernadez, del que se podria decir "rey de las mañanas", que con su ruleta de la suerte consiguió levantar la franjas matinal de Antena 3. Sus buenos resultados de audiencia, hacen que sea el programa mas visto de las mañanas, y junto con Espejo Publico, ayuda a que Antena 3 sea lider en la franja matinal. Por eso,y si atendemos a la media del concurso, en torno al 24%, el seria el autentico rey de las mañanas.

Con todo esto, parece que la temporada que viene se plantea con grandes novedades, para mi la mas sorprendente, la incorporacion de Maria Teresa Campos a El programa de Ana Rosa. Habra que esperar para ver a las dos peridistas juntas compartiendo plató...

Información relacionada

Programas

El programa de Ana Rosa

Espejo público

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte