Ir a FORMULATV

¿Porqué 'Aquí no hay quien viva' se despidió tan pronto si era la serie más vista de la televisión española durante sus años de emisión? Aquí, los testimonios de algunos de sus protagonistas.

Martes 21 de Septiembre de 2010 02:12
 

35% de cuota de pantalla, más de 5,5 millones de espectadores, vamos, la serie española de ficción con mayor audiencia de esta década, pero solo 90 capítulos de emisión, pudiendo sacarle más provecho.

La productora encargada de realizar la serie, Miramon Mendi, no puso muchas esperanzas en el éxito de la serie, pero sorprendió en su estreno y en sus 5 temporadas con unos resultados excelentes. Este fue el motivo por el cual la productora no dudo mucho en exprimir al máximo la serie. Los actores trabajaban muchas horas diarias y a los guionista no les daba tiempo a escribir los guiones, por lo que los actores y actrices de la serie no les daba tiempo a estudiarselo. Aunque estaban explotados, la serie siguió adelante, cuando Jose Luis Moreno, productor de Miramon Mendi, informó que se quería ir de Antena 3. Así, Telecinco compró por 11 millones de euros el 15% de la productora para hacer la adaptación en dicho canal.

Este motivo parece que viene provocado por el malestar que tenían los actores y actrices de la serie, haciendo declaraciones muy duras sobre el trato que recibían.

Fernando Tejero (Emilio): '''ANHQV'' Murió por maltrato. La productora quiso exprimirla, tenían un bombón y en vez de meterlo a la nevera lo dejaron al sol y se derritió. Podíamos haber seguido... bueno, yo no porque me iba sí o sí, pero la serie podía haber sido como '7 vidas' o 'Friends'.

Gemma Cuervo (Vicenta): 'En las 2 primeras temporadas el trabajo era divertido, nos lo pasábamos bien, pero en las últimas temporadas trabajábamos más horas y prácticamente no descansábamos'.

Elio González (Pablo): 'Un día llegamos a trabajar 21 horas seguidas. Creo que en Telecinco el trabajo no será tan duro'.

Loles León (Paloma): 'Me fui de la serie porque no podía con tanto. No me daba tiempo a aprenderme los guiones, no descansabamos... Yo estaba muy agobiada con tanta presión.'

Malena Alterio (Belén): 'Una vez me hice pis en plena grabación porque no me dejaban ir al baño.'

Información relacionada

Series

Aquí no hay quien viva

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Creado por
Archivo