Ir a FORMULATV

La selección española, la mejor del mundo

Lunes 12 de Julio de 2010 03:34
 

¿Qué decir que ya no sepan? ¿Qué contarles que ya no les hayan contado? ¿Qué hacerles sentir que no hayan sentido ya? Ahora mismo, mientras escribo esto, son exactamente las 3:10, am. No les diré que estoy calmado porque no lo estoy, pero si les puedo decir que ya me he tranquilizado un poco, por eso me he decidido a escribir un acontecimiento histórico, dejar reflejado mis impresiones sobre este mundial, y sobre todo sobre las victorias de España. Allá voy.

No apto para cardíacos.

Parece que fue ayer cuando se inauguró este mundial, el primero en África. España partía como favorita después del éxito en la Eurocopa y visto que los suramericanos no estaban en su mejor momento. Bueno, mas concretamente Argentina, porque por ejemplo Chile estaba en muy buena forma. Pero bueno, nos estamos desviando del tema. España se estrenaría contra Suiza, partido "a priori" no muy complicado. Pero nada más lejos de la realidad. ¿Problema? Suiza no atacaba. Se encerró, no pudimos marcarles, y en una contra y con muchísima suerte, y el apoyo del árbitro, Suiza consiguió un gol que le valieron los tres puntos. Por aquel entonces todo el mundo ya se reía de España, y ya nadie daba un duro por España. Necesitábamos ganar todos y cada uno de los partidos restantes del mundial. Habíamos perdido el único partido que nos podíamos permitir el lujo de perder. Solo hacía falta mentalizarse.

Entonces llegó Honduras, no muchos días después. Necesitábamos la victoria, como en todos los demás partidos restantes, no nos valía otra cosa. Pero en aquella ocasión cumplimos los deberes, y ganamos con dos goles de diferencia a una Honduras visiblemente inferior. Entonces teníamos tres puntos que nos dejaba clasificados segundos gracias al "gol average". Parecía que todo iba a mejor.

El tercer y último partido de la fase de grupos, y el que podía ser el último del mundial, fue contra Chile. En aquella ocasión el partido se presentaba complicado ya que Chile iba líder de grupo. Si ganábamos, estábamos clasificados como cabezas de grupo. Y así fue. Ganaos por dos goles a uno a una Chile que nos plantó cara, pero no nos hizo peligrar nuestro pase. Ya estábamos en la fase final, y nos esperaba Portugal.

Octavos de Final, España-Portugal. Los portugueses nos querían torear. Nosotros, pasar e ir a por Paraguay en los cuartos. El partido parecía el mas difícil de lo que llevábamos de mundial, y así lo fue. Conseguimos la victoria por cero a uno, resultado que se repetiría hasta la final. Cristiano Ronaldo y compañía, a casa. Nosotros, a por Paraguay. Servidor tenia una corazonada, íbamos a ganar el mundial. Y con ella he vivido hasta hará ya unas cuatro horas. Pero sigamos paso a paso.

Cuartos de Final, España-Paraguay. España quería ganar para seguir en el mundial. El resto del mundo quería que ganase Paraguay para que Larissa Riquelme se desnudase. Algunos españoles estaban en un dilema de dolor de cabeza. Por suerte, al final ambos acabaron contentos. España ganó, pro un gol y sufriendo, y Larissa se desnudó igual, para levantar el ánimo a los jugadores, y lo que no es el animo, también. Pero lo más importante de esto es que ya hacíamos historia, pasábamos a una semifinal de un mundial por primera vez en la historia. Servidor estaba eufórico por el triunfo, pero también tenia muchísimo miedo por Alemania.

Semifinales, España-Alemania. La última vez que se enfrentaron fue en la final de la Eurocopa 2008, que ganó España. Pero esta Alemania era diferente, era más joven y más fuerte, y quería venganza. Por aquel entonces se empezó a hacer famoso el pulpo adivino Paul, o al menos más de lo que ya era. Para quien no lo sepa, Paul es el único pulpo que puede presumir de haber acertado todos los partidos de Alemania en el mundial, más la final. En la Eurocopa 2008, solo falló en la final. Increíble. Al final España ganó, como dijo el pulpo, por uno a cero, claro. Estábamos a un paso de conseguirlo. Servidor ya tocaba el cielo.

Final, España-Holanda. Y llegamos al día de hoy, o lo que es lo mismo, ayer, ya que ahora ya son las 3:31, am. Llevo 21 minutos escribiendo esto, que lento soy. En fin, el partido en si, muchísima tensión, 117 minutos sin ningún gol, hasta que legó Iniesta y marcó. A partir de ahí servidor se volvió loco, como toda España. En cuanto acabo el partido salí a la calle, donde he estado hasta hará un par de horas. El país entero unido por una causa, somos campeones. Campeones... ¿de qué?

CAMPEONES DEL MUNDO. VIVA ESPAÑA Y VIVA NUESTRA SELECCIÓN.

La selección española, la mejor del mundo

Información relacionada

Programas

Mundial Sudáfrica 2010

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

'The Black Rock' fue el barco en el que Richard (Ricardo, Ricardus) Alpert y unos cuantos esclavos más llegaron a la isla. ¿Qué isla?... ¡Qué isla va a ser! En 'The Black Rock', todos los que murieron a manos de 'Smokey' siguen contándose batallitas sobre... de todo un poco. Siéntense y disfruten.
Creado por
Categorías
Archivo