Ir a FORMULATV

laSexta|Noticias se renueva

Miércoles 13 de Enero de 2010 20:00
 

laSexta|Noticias se renueva

El 12 de enero de 2010 laSexta realizó la renovación de la cabecera, sintonía e infografía de los informativos de laSexta. Aunque me gustaban la cabecera y la sintonía que tenían desde el principio de las emisiones de laSexta|Noticias reconozco que ya era hora de algunos cambios.

Pese a que se anunció la renovación del plató, los cambios introducidos han sido mínimos. Se ha sustituido el logo del frontal de la mesa por el nuevo, se ha cambiado la tipografía de los carteles del fondo en los que aparece "laSexta|Noticias", se han reemplazado los fondos que hay en los paneles traseros y se ha añadido una segunda pantalla en el fondo supongo que para que siempre se vea por lo menos una durante el travelling.

laSexta|Noticias se renueva

 

Travelling

El travelling es la principal novedad en la realización de los informativos de laSexta. Personalmente pienso que crea un efecto interesante pero si abusan de él puede ser molesto. Lo podemos ver en este vídeo:

 

 

 

Conexiones en Directo

Otra novedad que me parece muy interesante es la original forma de establecer las conexiones en directo. Primero aparece el titular de la noticia en la parte inferior de la pantalla y depués se despliega la imagen de la conexión junto a la presentadora. Aquí se puede ver el efecto:

 

 

 

Cabecera y sintonía

Primero veamos la cabecera anterior cuando todavía insertaban los titulares (después los eliminaron y sólo ponían una versión corta de la cabecera):

 

 

Esta cabecera me gustaba bastante y la inclusión de algunos titulares era una idea novedosa en España. Fue creada por zeligstudio una de las empresas de infografía del Grupo Mediapro que también suele realizar las cortinillas de laSexta y otras cadenas. La música compuesta por Albert Alay iba muy acorde con la imagen y para mí era de las mejores sintonías de informativos que he escuchado. Ahora vamos con la nueva:

 

 

Vemos que la nueva cabecera, también creada por zeligstudio, emplea animación en 3D que le da un aire "más moderno". Como se ve en esta cabecera y en la titulación del informativo se ha optado por dar más presencia al color fucsia oscuro que últimamente forma parte de los colores corporativos de laSexta. También el tipo de letra de "laSexta|Noticias" es ahora más redondeado.

En cuanto a la sintonía parece que está de moda la música minimalista para informativos supongo que para que no resulte muy repetitiva.

 

 

Sumario

 

 

Hay dos cosas que me gustan. Primero, que la nueva titulación se ajusta al tamaño del texto con lo que se tapa lo menos posible la imagen de la noticia y segundo, las nuevas cortinillas con el logo.

 

 

laSexta|Meteo

Finalmente, esta es la cabecera y el final de laSexta|Meteo:

 

 

 

Como siempre habrá a quien la nueva imagen le guste y a quien no le guste pero yo considero que ya era el momento de una renovación.

 

Más información >>> Mediapro

 

Información relacionada

Programas

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 20h

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

series programas televisión tv
Creado por
Categorías
Archivo