Ir a FORMULATV

Parodia

Jueves 9 de Febrero de 2012 01:07
 

Este debate es viejo, muy viejo. ¿Hasta dónde está el límite cuándo se hace una parodia?.

Según la RAE parodia es una imitación burlesca de un personaje o hecho. Hasta ahí todo bien, pero ¿qué ocurre cuando esa imitación transgrede derechos tan importantes como el del honor? Han sido muchas las demandas que se han puesto, perdiendo casi siempre los medios, acordémonos de el caso de El Jueves con los príncipes.

Ahora el tema es más grave. No sólo se han metido con una persona, se han metido con un país. Y si los que hacen la parodia han sido franceses ya el tono se eleva. Nuestros vecinos se han justificado diciendo que "La caricatura es una tradición francesa y los Guiñoles lo hacen desde hace muchos años", a lo que añaden, "Los responsables del programa no entran en polémicas, porque si lo hicieran no pararían, cada día hay gente descontenta con sus parodias".

Y ahora es cuando con cara de tontos nos preguntamos si se están riendo de nosotros o es que el humor francés es así. Puede valer un vídeo, aunque no comparto que el protagonista sea Rafa Nadal, al cuál ya pueden estar dando las gracias por no haberles denunciado él directamente. Pero ya otros dos vídeos, sabiendo la polémica generada, es para tratarlo en organismos importantes como está haciendo la Federación de Tenis.

Todos entendemos y apoyamos la parodia, un poco de humor nunca viene mal. Ridiculizar ya es otra historia, y cuando encima son muchos los que tienen este sentimiento sólo cabe esperar un poco de coherencia por los medios. Si no lo hacen allá ellos pero no quiero imaginar la repercusión cuando Rafa llegue a la final del Roland Garros.

Anuncio 1

Anuncio 2

Anuncio 3

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

¿Si comentas realitys eres de los que no ves buenas series? Bueno pues yo debo ser un caso extraño, pero en mi ordenador te puedes encontrar desde el último capítulo de los más diversos realitys, pasando por series con una buena crítica como Mad Men, a otras en horas más bajas como Anatomía de Grey. Dicen que siempre de la variedad sacas más cosas, por lo que mejor no despreciar casi nada.
Creado por
Archivo