Ir a FORMULATV

Al final siempre los espectadores

Miércoles 8 de Febrero de 2012 00:51
 

Si últimamente no dejo de hablar de la cadena pública española es porque ésta no nos deja de dar disgustos. El último, la más que posible paralización de la grabación de series tan emblemáticas como Águila Roja o Cuéntame.

Y es ahora cuando la indefensión del espectador se muestra más que latente. Series con grandes audiencias ¿cómo pueden ser paralizadas durante un año? Claro que pueden, pero se resentirán. Si ya nos parecen largos los periodos que esperamos entre año y año para disfrutar de cuatro, o a lo sumo cinco meses de emisión, no quiero imaginar que podrá hacer el espectador ante una mayor espera.

Si Cuéntame terminó la temporada con un cliffhanger gracias a la nueva paternidad de Tony o la incertidumbre para varios miembros de la familia como Inés y Carlos, no puede ser que la cadena nos tenga más de un año esperando. El público es impaciente, y si no es esta serie, no tardará en sustituirla, en buscar otra que le "llene" los jueves por la noche.

Puede que la vuelta de la serie tras un largo periodo provoque rechazo en el espectador, temeroso de que no sabe cuándo volverán a cortar la emisión y de si los giros argumentales los podrá seguir o se olvidará de ellos.

Cuéntame ha tenido una temporada casi perfecta. Han sido muchos los capítulos que hemos sufrido con Merche, uno de los personajes más queridos de la televisión. Si en cada capítulo terminábamos con la lagrimilla, creo que es justo para los espectadores que se RESPETE la serie.

Si quieren darle un final digno porque no pueden seguir con ella, pues bueno, si quieren venderla, mejor, pero estar con esta incertidumbre no es justo, ni para la serie, ni sobre todo para los de siempre, los espectadores.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

¿Si comentas realitys eres de los que no ves buenas series? Bueno pues yo debo ser un caso extraño, pero en mi ordenador te puedes encontrar desde el último capítulo de los más diversos realitys, pasando por series con una buena crítica como Mad Men, a otras en horas más bajas como Anatomía de Grey. Dicen que siempre de la variedad sacas más cosas, por lo que mejor no despreciar casi nada.
Creado por
Archivo