Ir a FORMULATV

Han dejado huella en Gran Hermano.

Miércoles 3 de Febrero de 2010 14:41
 

Gran Hermano... un programa del que me considero fan indiscutible, vuelve a abrir sus puertas este misma noche desde hace 10 años en su primera edición en la que Mercedes Milá nos acompañó y nos hizo vivir como si estuviesemos en la casa, la mágia no se ha perdido con el paso de los años y 11 edicicones después telecinco recupera las estrellas de gran hermano, hoy para todos los fans de Gran Hermano recordamos lo mejor, lo más polémico de cada edición.

Hoy en Televisión En Directo sintonizamos Telecinco, Gran Hermano

Gran Hermano 1

Duró nada más y nada menos que 90 días de encierro, Israel Pita fué el primero en entrar en el mítico GH arrasó llegando a superar el 76% de audiencia y nos dió el primer ganador Israel, si alguno tuviese que entrar seria...

Mabel Garrido (GH 1)

Fue la concursante que más tarde entró en el programa, tras el abandono inesperado de Mónica. Su condición de madre de tres hijos acabó determinando su rol en GH: su \'limpia esas migas\' a Ania será difícil de olvidar y le costó probablemente la animadversión del público. Fue expulsada por el 61,86%.

Ismael (GH 1)

Formó parte del triángulo \'mafioso\' de GH (Ismael, Iñigo y él), y se caracterizó por su gran sentido del humor y \'buen rollo\'. Aunque algunos le tildaron de hipócrita, fue el indiscutible y legítimo ganador de GH. Probablemente pasará a la historia por el momento \'golpetón\': golpeando insistentemente una mesa con su \'carné de padre\', ganador por el 41,42%.

Gran Hermano 2

La seguna edición de gran hermano comenzó el 18 de marzo del 2001 y acabó el 27 de junio del 2001, esta edición duró 100 días., en el concurso entraron 12 concursantes, fue la primera edición en la que un concursante fue eliminado por desición del programa, por lo que tuvo que entrar un reserva para su sustitución y los problemas de seguridad hicieron que se construyera una nueva casa de gran hermano ubicada en la localadad de Guadalix de la sierra. Ganó Sabrina por el 49,8%.

Marta López (GH 2)

Fue rápidamente nominada por sus compañeros y se convirtió en la primera expulsada de GH2. Quizáshablar reiteradamente de las posesiones de su familia no gustó a sus convecinos de la casa, molestos con \"la pija\". Aunque ella dice no serlo, porque no viste de Versace sino de Ralph Lauren, expulsada por el 59%.

Karola Alonso (GH 2)

Fue una de las concursantes más activas cuando se trataba de montar una fiesta, si había que limpiar u organizar la casa, su actividad decaía en picado. Sin duda se la recordará por la fogosa relación que mantuvo con Kaiet y sus juegos paralelos con Isidro. Su expulsión fue una de las más unánimes de todas las ediciones de GH. El público no la aceptó, expulsada por el 84,1%.

Fran García (GH 2)

Aunque fue nominado en prácticamente todas las ocasiones, despuntó desde el principio como un posible ganador de GH. Su simpatía y sus constantes bromas le dieron el favor del público y el de los compañeros de la casa. Difícil de olvidar será su albornoz bético, con el que se paseaba a todas horas por la casa, expulsada por el 37,9%.

Gran Hermano 3.

La tercera edición de gran hermano(gh3) empezó el día 4 de abril del año 2002 y finalizó el 14 de julio del mismo año teniendo una duración de 101 días.Entraron 12 participantes pero uno tuvo que abandonar por enfermedad y entró un reserva elegido por el público.

En esta edición hubo una gran novedad \"La suite\" ademas de la cuadra y la radio donde los concursantes cada noche emitía un programa de radio diferente.

Los presentadores fueron Pepe Navarro como moderador de las galas y Paula Vazquez.

Noemí Hungria (gh 3)

Tuvo que hacer las doce camas de los concursantes y pocos olvidaran su manejo del lenguaje: \"Tíos, es osea. No me digas, que es, ¿no es...?, es que es superfuerte\". Su \'superfuerte\' carácter y probablemente también su sinceridad la convirtieron en la primera expulsada de GH3. Su relación con Raquel dentro de la casa, aireada después de salir, dio mucho que hablar.

Raquel Morillas (gh 3)

Aunque sólo permanecieron dos semanas juntas, Raquel y Noemí protagonizaron en la casa una relación que les cambiaría la vida. En la casa Raquel fue la mala, la borde, la demasiado sincera, la maquinadora...

Expulsada por el 73%

Elba (gh 3)

Muchos de dentro y fuera de la casa vieron en ella a la mala malísima de turno, con ella hubo escándalo y polémica suficientes como para ser expulsada con relativa unanimidad. Noemí (de la que dijo que \"Está la Noemí mala y la más mala\") y Kilo (\"No tiene sangre, tiene veneno en las venas\") fueron sus más claros antagonistas en la casa. Expulsada por el 48%.Kiko Hernández (gh 3)

Sonia Arenas fue la primera expulsada de la casa. Aún así, la semana que permaneció en el concurso no estuvo exenta de polémica. Sus encuentros y desencuentros con Gustavo estuvieron durante mucho tiempo en boca de todos. Sonia divulgó ciertos rumores sobre un acercamiento sexual entre ambos y esto perjudicó gravemente a Gustavo, pues el boxeador mantenía una relación fuera de la casa con su novia Carmen. Durante un tiempo no se supo si ese contacto había sido real o no hasta que finalmente Gustavo lo confirmó. Cuando Sonia fue expulsada de la casa, Gustavo se convirtió en una especia de fantasma y salió inmediatamente después de ella. El boxeador rompió su relación y comenzó a salir con Sonia, aunque su aventura no duró demasiado tiempo. Expulsada por el 52%.

Gran Hermano 5.

La quinta edicion de gran hermano 5 comenzó el 21 de septiembre de 2003 y acabó el 11 de enero del 2004. Tuvo una duración de 112 días y entraron 13 personas, en esta edición se intentó que todo fuera más televisivo.

Aida Nizar (gh 5)

Expulsada la primera semana del programa, nominada a la unanimidad por sus compañeros y expulsada por el público con un alto porcentaje, pocos entendieron a esta polémica vallisoletana que se peleó con prácticamente todos los concursantes (salvo Nuria-Fresita, su única amiga en la casa) y despertó un profundo odio en Carla y Luhay. Llegó a hablar de tú a Tú con el mismísimo Dios, lo que no dejó a nadie indiferente. Expulsada por el 60%.

Carla Pinto (gh 5)

Su pequeña obsesión con el orden, la limpieza y la disciplina le valió el enfrentamiento de no pocos de sus compañeros de Guadalix, la primera de ellas Aída, quien llegó a tirarle un vaso de agua a la cara. Pero lo que el público no aceptó fue su otra obsesión: David. Tras ser rechazada por el bilbaíno de la casa, la gallego-portuguesa fue expulsanda a los 39 días de programa. Expulsada por el 85%.

Nuria Yánez (Gh 5)

La gran ganadora de GH5 regaló grandes momentos a la audiencia: sus gritos de socorro asediada por una vaca, sus repetidas caídas, la extraña amistad con Nico y su famoso momento \"beso con fresa\". Pero fue sin duda su inocencia y su candidez las que probablemente conquistaron al público. Ganadora por el 53,8%.

Gran Hermano 6.

La sexta edición de Gran hermano empezó el 5 de septiembre de 2004 y acabó el 23 de enero de 2005 teniendo una duración de 109 días,entraron 13 concursantes, tres de ellos abandonaron una por reencontrarse con un antiguo ex-novo y dos por no poder soportar la presión del concursoo. La cuadra se amplió hasta el patio con el fin de que se pudieran ver los animales.

Hasta esta edición sólo había dos habitaciones con dormitorios,en esta edición se modifica totalmente.

En esta edición hay un dormitorio, común para todos los concursantes, aunque una pared separaba el dormitorio normal con 10 camas con el dormitorio VIP que tenía tres camas y un jacuzzi ,también se creó un supermercado para que los concursantes pudieran estar en contacto directo con los productos que compraban.

Bea (gh 6)

Aparentemente adicta a la disciplina, no soportaba ni un grito en al casa. Sin embargo, sus broncas, siempre salidas de tono, exasperaron a más de uno de sus compañeros. Susceptible en exceso, a menudo se sentía ridiculizaba, aunque nadie hubiera tenido la intención de hacerlo. Estuvo 67 días en al casa, fue nominada dos veces y expulsada en quinta posición. Por el 78,9%.

Natascha (gh 6)

Entró en la casa como sustituta de Mercedes, que abandonó la casa a las 2 horas de entrar. Su entrada fue una auténtica revolución: sus tertulias en la radio sobre sexo, sus posturas y acciones subiditas de tono y sus ataques nerviosos cuando era nominada o se enfrentaba a una expulsión, la convirtieron en una de las concursantes más recordadas y que más beneficio han sacado del concurso. También fue polémica su relación con su primo, del que se quedó embarazada, poco antes de denunciarle públicamente por malos tratos. Logró que Ángel abandonara la casa y quedó como 3ª finalista con el 15,2%.

Nicki (gh 6)

Nicky fue, sin duda, el concursante de esa edición que más polémica creó y el que más odios tuvo. Se peleó con casi todos sus compañeros, y el público lo echó con un 89%, el porcentaje de votos más alto de la historia de \'Gran Hermano\' en sus nueve ediciones, desde su comienzo en el año 2000. En una de sus famosas peleas pronunció una de las frases que pasaron a formar parte de la historia del programa: ¿dónde están los papeles de la paella?. Dentro de la casa sintió cierta atracción por Jani, pero no llegaron a nada.

Gran Hermano 7.

La séptima edición de Gran hermano emepézó el 20 de octubre del 2005 y acabó el 5 de febrero del 2006 y duró 108 días. Entraron 13 concursantes, pero uno de ellos abandonó por diversos enfrentamientos con sus compañeros, por lo que entró una nueva concursante para reemplazarla. Por primera vez, la casa tiene tres dormitorios. El patio forma parte de la casa, ya que se hizo una estética de claustro, porque desde todos los lados de la casa se podía ver el patio. Otra de las grandes novedades de esta edición son las vistas al exterior desde el salón con ventanales altos. Hasta ahora no se había llevado a cabo, porque el concepto holandés lo prohibía. El número de cámaras aumenta considerablemente a 59 cámaras.

Beatriz (gh 7)

Desde su entrada en la casa, la Marquesa no se sentía a gusto con la mayoría de sus compañeros, en especial con Pepe, Dayron e Inma. Tras discutir con todo lo que se movía, la falta de comida y de tabaco provocó su decisión de abandonar la casa, decisión que fue recibida con la misma alegría por sus compañeros que por la audiencia.

Sara (gh 7)

La concursante más joven de la séptima edición de Gran Hermano, confirmó el carácter fuerte que decía tener, aunque entendido como chulesco y poco humilde, dos características nada apreciadas por el público votante. Y es que \'Sarita\' de Lucas resultó ser una niña mimada de papá, de las que dicen lo que piensan en lugar de pensar lo que dicen, y se dedicó a quejarse, berrear e insultar a muchos de sus compañeros. Dio calabazas a Dayron y Tono, su principal amigo dentro de la casa fue el mexicano Arturo. Durante los 84 días que permaneció en la casa, fue nominada 3 veces y fue expulsada en séptimo lugar con un 72,8% de los votos.

Raquel Abad (gh 7)

Raquel Abad, también conocida como Raquel \'Maldad\', protagonizó los mejores lamentables momentos de la séptima edición, encabezados por su destrozo del \'Nominator\' como venganza contra Pepe y Dayron por haber roto su cepillo de dientes. En realidad, su cepillo lo había roto ella misma. Y lo había roto (involuntariamente, eso sí) 24 horas antes de darse cuenta de que estaba roto, demostrando una higiene dental dudosa para alguien que se siente con la autoridad de ir cuestionando la higiene de Daryon (por supuestamente mearse en la piscina y en la ducha) y calificarle de \'cerdo\', obviando que su ligue de la casa, Javier, mease en las palmeras (y también las expediciones nasales que se hacía el muchacho) o que Sara confesase a \'Maldad\' que orinó en la piscina.

Por otra parte, ir estampando cosas contra el suelo tampoco la autoriza mucho para llamar violento y nominar repetidas veces al cubano, por el famoso par de puñetazos que Dayron dio a la pared tras una discusión y por el ficticio agarrón del cuello de Saray. Esta fue la condición de \'Maldad\' en el concurso: la capacidad para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, para interpretar y manipular los hechos de forma que siempre le diesen la razón, para no rectificar nunca y para actuar en consecuencia.

Permaneció en la casa 108 días, fue nominada 1 vez y llegó a la final, dónde batió el record mundial con un 3,6% de votos para ganar la final.

Inma (gh 7)

Resultó ser un cruce entre Tamara y Belén Esteban. El paradigma de la elegancia, la princesa del saber estar, la personificación del buen gusto, se convirtió en la segunda expulsada de la casa. Incapaz de procesar el razonamiento de: si todos los demás piensan al revés que yo, quizá puede que con un poco de mala suerte, a lo peor resulta que soy yo la equivocada, lo que hizo fue insultar, denigrar, criticar y despreciar al resto de concursantes. Por el 76,4%

Gran Hermano 8.

Esta edición de Gran hermano comenzó el 7 de septiembre y finalizó el 23 de diciembre de 2006 convirtiendo a Telecinco en la primera emisora a nivel mundial en alcanzar la octava edición del concurso. La casa estaba dividida en apartamentos que fueron asignados por sorteo: individual (Daniel L.) de dos (Laura F. y Javier) de cinco (Laura S., Gemma, Mahme, Daniel R. y Pulpillo) y de seis (Kiko, Marusky, Greta, Kiran, Miriam y Naiala). El último concursante fue elegido al azar entre todos los presentes a la gala inaugural del programa, la elegida fue Romina, con el número 133, aunque se descubrió un error ya que el número extraído en el sorteo real fue el 733, perteneciente a Laura Sevillano

Marusky (gh 8)

Insólita capacidad para no callarse ni debajo del agua y para ver cosas dónde no las hay (y viceversa), el paso de Marusky por el concurso destacó por su prepotencia (se veía en la final y salió en cuanto fue nominada), por opresivo y manipulador, por su tendencia al insulto y a la obsesión y por su incapacidad para la autocrítica.

En lo positivo, el cariño y apoyo incondicional de 'los Morales', en especial de Mahme, Mimi y Greta

Permaneció en la casa 56 días, siendo la cuarta expulsada con el 53,2% de los votos.

Naiala (gh 8)

Naiala, fue la ganadora de una edición que se recordará por las protestas de partidismo a Milá en las galas y por las maquinaciones, los correveidiles y las mortificaciones entre los dos bandos que surgieron en la casa. Según los cronistas, fue una concursante histérica, gritona, ligeramente cerril pero, en el fondo, ingenua, condición que el público consideró auténtica dentro de una convivencia artificial, que le sirvió la victoria en bandeja. Mantuvo una pasional, digamos, relación con Dani e incluso dejaron un preservativo en el Jacuzzi, para disgusto de Marusky. 54,6%

Javier (gh 8)

Javier, miembro insigne de 'los Calaveras', gran aliado de Dani 'el Sucio', amigo de Laura y Pulpillo, trató de poner el concurso patas arriba a la menor ocasión, con planes que iban desde esconder el frigorífico de 'los Morales' en el confesionario hasta quemar parte del mobiliario de la casa. Destacó su prepotencia y su trato despectivo con el bando de los bienpensantes, aunque es más que probable que sin su presencia en la casa el programa hubiese resultado más aburrido. Tras 70 días en la casa y cuatro nominaciones, se convirtió en el sexto expulsado con un 61,4% de los votos.

Dani Rubio (gh 8)

Durante el programa no se supo si su actitud provocadora, su decir políticamente incorrecto, su homofobia y racismo que tanto molestaron a los bienpensantes dentro de la casa y a los votantes fuera, eran reales o una estrategia. Ni tan inteligente como él se piensa ni tan tonto como algunos cronistas afirmaron, el líder de 'los calaveras' mantuvo una relación marcadamente sexual con Laura, protagonizó enfrentamientos, discursos encendidos en el confesionario y calentó el programa, que no fue lo mismo desde su expulsión en octavo lugar tras 84 días en la casa. 41,2%.

Dani López (gh 8)

Vanidoso, presumido y egocéntrico hasta las encerretas, tuvo una relación con Naiala, qué divirtió por edredoning y falta de respeto. No pegó un palo al agua y parecía no comprender que su comportamiento repercutía en la audiencia. Siguió en la casa porque, a pesar de su relación con Naiala, su ensimismamiento le mantuvo al margen de peleas entre azules y naranjas, librándose de las nominaciones. Tanto es así que fue expulsado el noveno tras su primera nominación. 55,5%.

Pulpillo (gh 8)

El paso de Pulpillo por la casa de Gran Hermano fue memorable por imprevisto. Pronto dejó atrás la imagen de gañán que se le presuponía (campechano, rudo, un poco lento pero de buen fondo) y demostró una gran intuición e inteligencia, por ejemplo, adivinando con pasmosa exactitud las nominaciones de sus oponentes, hasta convertirse en el verdadero cerebro de 'los Naranjas'. Supo divertir cuando era necesario. Hizo de topo con 'los Morales' para llevar una buena estrategia de nominaciones y en beneficio personal, teniéndoles engañados buena parte del programa. Sin embargo, nunca negó lo que estaba haciendo, sin pretender así, engañar a todo el mundo todo el tiempo.

En el debe (para algunos) su asombrosa capacidad para mortificar al personal y, en ocasiones, su comportamiento desagradable con algunas mujeres de la casa. Pulpillo permaneció en la casa 104 días, saliendo cuarto finalista. 10, 4%.

Gran Hermano 9.

Edición que destacó por ser en la que menos discusiones hubo, por la presencia de las gemelas en el concurso y por su ganadora, una concursante reserva.

Melania (gh 9)

El paso de Melania por la casa no dejó indiferente a nadie. Dura, mala y prepotente para unos y vital, apasionada, alegre y sincera para otros, lo que todos recordaremos de su participación serán las sesiones erótico-festivas con Piero, y el \'himno melanista\' (una variación de la letra del himno del Sevilla). Posiblemente la más carismática de los concursantes, se dice que su amistad con Amor la perjudicó, convirtiéndola en la sexta expulsada el día de su 26 cupleaños.

Amor (gh 9)

Hubo dos Amores en esta edición. La Amor antes de su expulsión, que animó el programa con el rumor de su transexualidad, cosa que negó en todo momento, y protagonizó enfrentamientos por este motivo, en especial con Paula y Rebeca y que tuvo un comportamiento alegre, divertido y cariñoso con la mayoría de compañeros.

Sin embargo, la Amor que volvió a entrar, era otra. Descubierto su secreto, había vivido el debate sobre su sexualidad, sobre su comportamiento libertino, sobre si debía o no haber confesado a sus compañeros su condición y el juicio de su familia. Esta Amor entró enfadada, provocadora, con la estrategia de aliarse con Melania y expulsar a Ángela, pero tras la primera semana fue nominada y no quiso que la audiencia la expulsase por segunda vez. Los motivos, la enrarecida convivencia con sus compañeros: \"todos los concursantes me caen mal, salvo Melania y el no sentirse ni cómoda ni contenta en la casa\".

Ángela (gh 9)

Batió dos records; el de permanencia en la casa sin ser nominada: 95 días, y el de expulsada con mayor porcentaje de votos: 92,69%. Este segundo record sería el mejor registro de todos los Big Brothers del mundo de todos los tiempos, si consideramos las votaciones con tres nominados. Vamos, que la echaron a la primera y con ganas. ¿Los motivos? El chismorreo y la ordinariez a cascoporro y una formidable capacidad para la deslealtad. A su favor, el compromiso en las tareas de la casa y el coraje que demostró en las pruebas, mucho mayor que el de otros concursantes.

Para el recuerdo, su soflama a favor de la masturbación en el jacuzzi. Que la soflama tuvo lugar en el jacuzzi, quiero decir

Conchi y Pamela (gh 9)

Divertidas y poco interesantes, el caso de las gemelas, que participaron como un solo concursante, está marcado por la presencia en la casa de su trillizo Oliver, el autocantor. Pamela se enamoró del muchacho al que vio en un casting de un programa musical. Sin más datos que nombre y procedencia, se presenta en Gran Canaria a buscar al muchacho, pero no lo encuentra. Gran Hermano sí y lo invitó a la casa.

Su paso por la casa aportó orden y limpieza (en substitución de Oliver), una colección insólita de gazapos y desatinos lingüísticos y la costumbre de maquillarse varias veces al día. No intentaron hacer daño a los compañeros, vivas y alegres, quizá fueron se quedaron en finalistas por no implicarse demasiado, por no dejarse ver realmente como son.

Gran Hermano 10.

Edición que destacó por las continuas nominaciones al favorito y por la presencia de un matrimonio en la casa.

Almudena (gh 10)

Destacó por lo mal hablada, por dar polémica, por su tamaño, por sus momentos mágicos como el momento de \'Said Right\' y por sus locuras con Iván.

Loli Fernández (gh10)

La que podia ser la más odiada de la edición sin duda destacó por su bando con Gisela y Nani y por sus enfrentamientos con Iván y Almudena.

Mirentxu (gh10)

La concursante más mayor, destacó por su relación con Palomares y Julito, por su ganas de vivir pero también por la polémica con el ganador y por el tema de el agua oxigenada.

Iván (gh 10)

Fué el ganador, sin duda la creación de la plataforma Ivanistas y su gran apoyo en numerosas nominaciones dieron mucho que hablar, además de su relación con Almudena, su mala relación con casi todos los demás y su \"transparencia\" para unos.

Palomares (gh 10)

Considerado homosexual pero él decia querer a las mujeres, dió muchos momentos geniales de la historia de Gh como por ejemplo el día de halloween...

Gran Hermano 11.

La edición más reciente de Gh ha destacado por su larga duración.

Indira (gh 11)

La que más ha destacado con diferencia, ha dado muchisimo que ha hablar y ha levantado todas las audiencias con sus enfrentamientos.

Nagore (gh 11)

La más odiada, expulsada por alto porcentaje no ha dejado indiferente a nadie.

Tatiana (gh 11)

Ha destacado por su mala educación y en parte su polémica y locura.

Arturo (gh 11)

Sus conflictos amorosos y su delfín ha sido lo más destacado de él.

Lis (gh 11)