Esa segunda vida que están teniendo las ficciones hermanas- AQUI NO HAY QUIEN VIVA Y LA QUE SE AVECINA- en la TDT me lleva a hablar de la segunda y de los tan discutidos parecidos con su hermana mayor.
No sería justo decir que LQSA es una mala copia de ANHQV. Muy al contrario de lo que suele pasar con la mayoria de las series, la ficción de Moreno para Telecinco ha ganado con el tiempo como los buenos vinos. La primera temporada fue correcta; pero se notaba demasiado el ¿lastre? de una serie tan querida como la que protagonizaban los vecinos de DESENGAÑO21.
El shock que nos llevamos los millones de fans de esa maravillosa serie llamada ANHQV cuando dijeron adios fue sonado. El artífice de los modelitos de ``Noche de Fiesta´´ se llevó la serie a Telecinco previo paso por caja. Pero claro las cosas no podían ser tan bonitas. La serie pretendía ser la misma; pero sin ser la misma para no tener problemas con Antena3. El resultado: una serie que se parecía mucho a la anterior; pero que le faltaba un poco de mala baba.
Y llegó la segunda temporada. Nuevos personajes. Unos se van y otros llegan a esta alocada comedia. Con mayor protagonismo de Antonio Recio y Berta, los dos grandes hallazgos hasta ese momento en la serie. La serie va encaminandose poco a poco; pero la audiencia no parece engancharse. Finalmente, Telecinco le da una nueva oportunidad.
Y con la tercera la consagración. Telecinco acierta y la programa al final de la temporada alta televisiva. La audiencia responde y la hace lider absoluto durante su emisión veraniega. Si hay algo que destaca son 1) el disvinculamiento casi total de la serie hacia unas tramas más locas 2) la aparición estelar de la señora Reynolds. Divertida y fresca. Ha conectado con el público.
Los Cuquis o Enrique Pastor han sido otros de los personajes que más juego han dado.
Y llega la cuarta ( un mes de promos intensivas en la cinco dan buena fe de ello). ¿Qué pasará?
Seguiremos informando...
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte