Ir a FORMULATV

Una Serie de Muerte

Lunes 31 de Agosto de 2009 11:32
 

Hola de nuevo. He regresado, esta vez para traeros un artículo un poco macabro, versará sobre muertes históricas en series de ficción. He elaborado un ranking con 13 de ellas, aunque posiblemente se os ocurran bastantes más.

Este es un recurso bastante recurrente cuando los guionistas han de hacer desaparecer a un personaje. Pero muchas veces, si se trata de una serie de humor, es dificil de encajar esta situación. Vayamos con el ranking.

13- En el puesto 13, se encuentra un personaje de Los Simpson: Maude Flanders. Causó bastante revuelo en EE.UU. Su personaje, y sobre todo la persona que le ponía voz eran muy queridos en América. Todo ocurrió por culpa de una camiseta disparada con un cañón por las animadoras de una carrera de coches.

Está es la canción de su funeral:

12- En el puesto 12, encontramos a Marisa, personaje de Compañeros, interpretado por Beatriz Carvajal (más conocida hoy en día como "Doña Croqueta", o "La Torrijas"). Fue en la última etapa de la serie. Marisa intentaba salvar la vida de unos alumnos, y acabó por destrozar la suya estampando su coche contra el de unos homicidas.

11- En el puesto 11, encontramos algo que será interpretado como una muerte por muy pocos. Se trata del final de Los Serrano. Para la mayoría será un despertar de un sueño, para otros pocos, una muerte y una nueva oportunidad en el más allá para Diego Serrano.

10- Un puesto más arriba se encuentra la muerte de Boone y Shannon (Perdidos) en la primera y segunda temporada, respectivamente. EL primero muere tras caer dentro de una avioneta situada en lo alto de un desnivel. La segunda, es confundida con uno de "Los Otros" y matada por Ana Lucía en la segunda temporada.

Por favor, abstenerse de publicar spoilers sobre la quinta temporada, aún no emitida en abierto. Gracias

9- Aquí encontramos la muerte de Paloma en Aquí no hay quien viva. Se encontraba discutiendo con "La Hierbas" en las ventanas del patio, y al ir a recoger su toalla del balneario, la caída se hizo inevitable. El resultado: un coma profundo, que acabaría tiempo después con su muerte, justo después de tener su primer nieto. Al final de este video se puede ver el ¿trágico? suceso:

8- En el puesto 8, se encuentra la muerte de Isaac en Física o Química. Tras haber tenido un accidente con un quad, y unos días hospitalizado, nos abandonaba de la siguiente manera:

7- Llegando a la mitad del ranking, hemos de remontarnos cerca de 30 años atrás, para recordar la muerte de Chanquete en Verano Azul:

6- En el puesto 6, una muerte que no lo fue: la de Lucas Fernández en Los Hombres de Paco. Todo se trataba de un engaño.

5- Aquí encontramos un combo de muertes, que son las producidas en El Internado. Como han sido bastantes, están unidas en un único puesto. Entre las pérdidas encontramos a Cayetano, el nogmo hermano de Elsa, Tony, del novio de vicky, el hermano de Amelia, o nuestro querido Camilo.

Así fue la muerte de Cayetano:

Así fue la muerte de Tony:

4- Hace 10 años, en Médico de Familia, Marcial nos abandonaba un capítulo antes del fin de la serie. Una distracción al volante fue la causa. Al menos, debemos haber aprendido la moraleja.

Y empezamos el top-3.

3- Volvemos con Los Hombres de Paco, y un recurso repetido: el coche que explota. Todo ocurre asi: Paco le deja las llaves del coche a Bernarda (Neus Asensi), y cuando ésta se va, recibe una llamada anónima diciendo que el coche va a explotar. Pero Paco no logra llegar a tiempo para salvarle la vida a Bernarda, y la muerte se hace inevitable.

2- En segundo puesto, encontramos una muerte anunciada con antelación, la de Lucía en Los Serrano. Todos sabíamos que moriría en ese capítulo, lo cuál le quita mucha "gracia" al asunto. Manías de TeleCinco por conseguir unos puntos de audiencia. A los seguidores de la serie no nos gustó saberlo (por lo menos a mí). Quizá un poco forzada la escena de Lucía despidiéndose de Diego. Aunque se trate de una serie de humor, la continua desaparición temporal del personaje dejaba de ser creíble, y la muerte era una de las pocas opciones para la desaparición definitiva de su personaje sin que desapareciera su hija Teté.

1- Y en primer puesto, cuatro muertes, no una. Se trata, de nuevo, de Los Hombres de Paco, y de la matanza que se produjo en el último capítulo . Nelson, Kike, Montoya y Silvia nos decián adiós de una manera muy peculiar:

Esto es todo. ¡Nos veremos en otra vida, colega!

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte