Ir a FORMULATV

Recordando... los grandes premios en concursos de televisión.

Jueves 24 de Septiembre de 2009 19:18
 

Hoy se entrega el bote más alto de la historia de Pasapalabra en Tele 5. Con este artículo pretendo acercaros o recordaros esos momentos grandes de determinados concursos de televisión, en los que se han llevado el máximo premio del programa.

Podemos empezar, como no, pues con Pasapalabra. En su etapa en Antena 3, se dieron 2 premios superiores a 1 millón de euros, uno de ellos superior incluso a los 2 millones, y aquí se puede ver ese momento. Se trataba de una recta final en la andadura del programa en esta cadena. El concurso comenzaba a aburrir, Antena 3 acortaba cada vez más si cabía la duración, y conseguir el premio era cada vez mas difícil, pues eran menos los segundos a repartir según el programa disminuía su duración. La verdad es que las definiciones son muy, muy sencillas, quizá en un intento desesperado por conseguir audiencia dándole emoción a "El Rosco". Lo cierto es que este concursante se sorprendió a si mismo llevándose el gran bote: 2.190.000 euros, y declarando: "Creo que mañana no iré a trabajar", el muy "cachondo".

En su etapa en Tele 5, hasta hoy, el mayor premio otorgado lo ha recibido el famoso José Manuel, que tras cerca de 40 programas al límite de llevarse el bote, se hizo con los 396.000 euros de premio. 23 aciertos consecutivos es uno de los muchos récords que posee este asturiano.

Otro de los típicos concursos de tarde de Antena 3, fue el 50x15. Hoy en día ya no puede conservar dicho nombre, puesto que el premio eran 50 millones de pesetas si se contestaba bien a 15 preguntas. ¡¡Tendría que otorgar 50 millones de euros!! El caso es que este concursante, llegó a la última pregunta del programa conservando 2 de los 3 comodines del juego. Utilizó el del 50 %, posiblemente para asegurarse, aunque la pregunta en este caso no tenía demasiada dificultad. Luego, modestia aparte, utilizó el de la llamada para decirle a su esposa que se iba a llevar el premio, que sabía la respuesta a la pregunta. (El concurso no es en directo, por lo que la mujer se llevó una agradable sorpresa al enterarse de que se encontraba ni más ni menos que en la pregunta número 15). No solo tiene mérito por llegar hasta la última pregunta, sino por aguantar durante tanto tiempo a un entonces joven, pero pesado, Carlos Sobera.

Más reciente fue la entrega de los 600.000 euros en Allá tú. Esto sí que precía imposible. A no ser que se permaneciera hasta el final con las dos mejores cajas, sólo a un loco se le ocurriría rechazar una oferta cercana a los 300.000 euros. A un loco que no dejaba de repetir la típica frase "No pasa nada, no pasa nada. He venido a jugar". No pasa nada, dice... A más de uno le hubiera gustado ver la cara que se le hubiera quedado si en lugar de llevarte los 600.000 euros se lleva 1.500 euros.

Justo antes de cumplir 3 años, El Euromillón entregaba en Tele5 su mayor premio, que como el propio nombre del concurso dice, es 1 millón de euros. La probabilidad de llevarse este premio es, por si a alguien le interesa, 1 entre 2024, y además el concursante no tiene que tomar decisiones difíciles como plantarse.

Es cierto, que podría haber mencionado programas como El Gran Quiz, pero en esta ocasión, el artículo trata de concursos donde no es seguro que alguien se lleve el premio. Si alguien recuerda algún otro gran premio entregado en España mediante concursos de este tipo, puede comentarlo :).

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte