Ir a FORMULATV

Hoy, apagón analógico.

Martes 20 de Octubre de 2009 09:54
 

Desde hoy, 20 de octubre, la mayor parte de Zamora y Segovia se sumará al apagón analógico y sólo podrán ver la TDT. Es parte de la segunda fase del Proyecto de Transición que culminará con 5,3 millones de españoles desconectados de la televisión analógica.

Faltan seis meses para que la totalidad de los españoles dejemos de ver la televisión analógica y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo continúa siguiendo al pie de la letra su estrategia de cesar las emisiones analógicas de manera paulatina.

Y es que, según el Ministerio, las fases se están cumpliendo. Cabe señalar que desde el pasado seis de octubre los habitantes de la mayor parte de Palencia dejaron de ver la televisión de "manera tradicional", y desde el pasado 13 le tocó el turno a la mayor parte de Ávila, mañana 20 de octubre el proyecto de Transición a la TDT llega Zamora y Navacerrada. Así, este proyecto, además de afectar a Zamora capital también afecta a Segovia capital. Tras el cese en Castilla y León, el siguiente Proyecto de Transición llegará a Álava y su capita, Vitoria, para finalizar, el próximo 31 de octubre, en parte de la provincia de Huelva, de Granada y Almeria.

Según datos que maneja el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, "una vez concluidos estos ceses, se sumará más de 1 millón de españoles a la cifra de ciudadanos que ya reciben exclusivamente televisión digital, superando en total los 5,3 millones".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte