Ir a FORMULATV

Ha nacido un canal.

Jueves 27 de Agosto de 2009 13:34
 

Así fue el nacimiento de algunas de las cadenas de televisión.

He intentado encontrar las imágenes del nacimiento de todos los canales generalistas de televisión. Y no he encontrado todos, pero aquí podeis disfrutar de algunos de ellos.

Vayamos por orden cronológico.

Corría el año 1956, cuando, ahora llamada La1 de Televisión Española, comenzó sus emisiones. No he coseguido las imágenes de aquella emisión, así que habrá que conformarse con lo siguiente:

25 de enero de 1990, nace Antena 3:

1 mes y medio más tarde, el 3 de marzo, Telecinco da luz verde a sus emisiones regulares. Este es el momento de su nacimiento:

Sería en ese mismo año, 1990, cuando Canal + iniciaría sus emisiones. El 8 de junio, emisiones en pruebas; el 14 de septiembre, de manera regular:

Pasarían bastates años, concretamente 15, hasta ver nacer un nuveo canal generlista. Más que un nacimiento, fue un reemplazo. El ya antiguo Canal + finalizaría sus emisiones analógicas para empezar a emitir solo en digital, cediendo su frecuencia de emisión a Cuatro. Sería el inicio de una progresiva fragmentación televisiva, que a día de hoy, sigue mermando poco a poco la audiencia de los 3 grandes canales.

En el siguiente video, se observa la transición entre las emisiones de Canal + y Cuatro, el 7 de noviembre de 2005.

Y por último, el más reciente de nuestros canales, cuya primera emisión oficial, tras varios meses de documentales en emisión de prueba, fue "Los irrepetibles de Amstel".

El vídeo, y doy las gracias a tio_pak por encontrarlo, es el siguiente:

Por último, podeís disfrutar del primer programa de "Se lo que hicisteis la última semana".

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte