Ir a FORMULATV

The Voice: Season 4, teorías conspiratorias y demás

Miércoles 19 de Junio de 2013 19:28
 

Todos los talents shows están amañados de alguna manera ya sea directamente o indirectamente. En este post voy hablar de como creo que los productores llevaron esta 4º temporada. Por supuesto, todo esto son especulaciones mías.

Lo curioso es que yo pensaba que en las últimas semanas los productores habían dirigido el concurso para que Michelle ganara; hasta que ayer, minutos antes de que anunciaran a Danielle (mi princesa del country) como ganadora, me di cuenta de lo que habían hecho era distinto. Pero empecemos por el principio.

Danielle no fue la frontrunner elegida por el programa. Y desde luego, no lo fue desde un principio. La frontrunner elegida por el programa fue Judith Hill. Sí, fue ella. Nadie recibió tanta promoción por parte del programa. No sólo fue la última audición del primer programa si no que se encargaron de recordarnos que existía a lo largo del resto de audiciones a ciegas repitiendo hasta saciedad lo de "Judith Hill, the Michael Jackson backsinger". Y si aún tenéis los episodios de las batallas y los knockouts en los que ella sale, volved a mirarlos. Tras cada batalla y/o corte publicitario ponían un anticipo y en el anticipio siempre estaba Judith Hill. La promoción que ella recibió por parte del programa contrasta con la que recibieron Justin Rivers o Amy Whitcomb, de los cuales cortaron tanto audición como batalla. No siquiera, mi en principio favorita, Savannah Berry, llegó a tener una promoción semejante a la que Judith tuvo. Pero al llegar los live shows llegaron los problemas.

He dicho varias veces que Judith fue la gran decepción de los productores. A pesar de haber entrado en los charts con sus covers previamente, Judith, no llegó a alcanzar ninguna posición dentro del Top 100 con su actuación en los playoffs mientras sus compañeras de equipo estaban por encima del Top 50. Amber en el 17º, Sarah en el 40º y Caroline en el 42º, si no me equivoco. Me cuesta mucho, mucho creer que los votos de otros soportes sirviesen para superar el hecho de que no estaba por ningún lado en iTunes mientras que tanto Sarah como Caroline estaban bastante arriba. Sí, a mi me gustaba Caroline. Sí nunca me gustó Judith. Pero eso no tiene nada que ver en mi teoría. Pese a ser fan de Caroline no me cuesta decir que sus actuaciones desde que se fue al Team Adam no fueron buenas y fue una justa eliminada. Pero, como demonios Judith pasó sobre semejante diferencia es lo que me preocupa. (Y, además, en esa gala de resultados habían admitido problemas con los votos así que eso solo me reafirma).

Mi respuesta es que los productores la habían promocionado demasiado como para enviarla a casa casi al principio sin siquiera llegar a las galas en directo. Sería como una especie de descalificación hacia el show después de haberla empujado tanto. Por otro lado, creo que pensaron que eso sería algo pasajero (como probablemente pensaron que sería el tirón de Amber) y que Judith tenía tiempo para recuperar puestos. La cuestión es que Judith no mejoró mucho. Su mejor posición fue con "You've Got A Friend" con la que llegó al Top 40 pero nunca subió de ahí. Cuando le dieron "You Make Me Feel" lo vi como un último cartucho por parte de los productores para atraer a los fans de Michael Jackson a votar por ella. No funcionó y a la siguiente semana la pusieron a cantar de primera. Y ya sabemos lo que les pasa a la gente que canta de primera. Es una especie de sentencia de muerte, y más, desde que son os propios productores los que eligen el orden. Básicamente, vieron que no funcionaba mientras otros no dejaban de subir y se la cargaron. Mi problema es que con ella se llevaron a Sarah.

Y ahora volvamos a Danielle. Danielle fue oficialmente frontrunner desde que acabaron los playoffs. Apenas tuvo promoción hasta las batallas y fue en los knockouts cuando los productores empezaron a prestarle atención. En el momento en que cantó "Maybe It Was Memphys" supe que le iba ir bien, aunque no esperaba la #4 plaza. Danielle llegó a Top 10 todas las semanas excepto 2. Durante las galas en directo tuvo 6 canciones en el Top 10 (7 si se cuenta la de los playoffs) y 2 en el nº11. No solo sus posiciones en iTunes con las canciones nuevas fueron buenas semana tras semana, las que cantaba las semanas anteriores también llegaban a las listas lo cual hace su nivel de ventas el más alto de todos los concursantes. Se convirtió, de este modo, en el rival a abatir.

Y aquí viene el verdadero punto de la cuestión. ¿Porque salvaron durante semanas seguidas a Michelle por encima de Danielle cuando Danielle estaba en el Top 10 y Michelle no? Y sobre todo, ¿porque la semana pasada salvaron a Michelle antes que Danielle y The Swon Brothers cuando estos dos últimos tenían dos canciones en el Top 10 e iban pasar sí o sí? ¿Porqué restarle emoción a todo el show?

Os presento a mi "nueva teoría de la conspiración". Con Danielle como virtual ganadora desde los playoffs, los productores debieron temer que el show se volviese aburrido y predecible, así que crearon una ficticia 2º frontrunner: Michelle Chamuel, para añadirle un poco de emoción e evitar la sensación de la pasada temporada donde se sabía que Cassadee iba ser la ganadora desde que puso un pie en las blind audictions. El motivo por el que se salvaba a Michelle siempre antes que Danielle era para dar una sensación de que su fanbase era más grande de lo que realmente es.

Y por otro lado, durante la semana pasada he tenido un tiempo bastante duro intentando entender como es posible que Michelle fuera salvada sobre Amber, cuando Amber tenía sus votos multiplicados por 10. Honestamente, no me lo creo. Y como dije antes. Sí, prefería a Amber sobre Michelle. Pero una vez más no significa nada. Aunque prefería a Amber no tengo problemas en reconocer que ella sola se eliminó escogiendo "Fireworks" que fue su peor actuación en el concurso. Creo que Amber lo merecía más, pero Michelle hizo dos buenas actuaciones aquel lunes mientras Amber tuvo una muy buena y otra floja, así que supongo que fue lo suficientemente justo. Pero el punto aquí no es si es justo o no. La cuestión es que si se piensa con lógica es bastante difícil que Michelle tuviese más de 10 veces los votos de Amber. Me es difícil, incluso, creer que tuviese el doble de votos.

Pero con una final entre Amber, Danielle y The Swon Brothers estaría más que claro quién iba ganar, mientras que con Michelle, se mantenía a las 2 frontrunners y había más emoción. Había batalla, por así decirlo, mientras que Amber y The Swon Brothers no eran frontrunners.

Y esa es otra. The Swon Brothers.

Creo que ha estado bastante claro que los productores han querido a The Swon Brothers eliminados por un tiempo. Durante las últimas semanas, que fue cuando sus ventas empezaron a subir, The Swon Brothers actuaron de primeros. Y ya sabemos lo que les pasa a los primeros. Obviamente, los productores lo saben. Creo que a los productores no les hubiera importado pasar a Amber sobre The Swon Brothers. La cuestión, es que Amber sólo tenía una canción en el Top 10 y la otra en el 90 y tantos, mientras ellos tenían dos. Nadie se iba a creer eso, así que los mantuvieron.

En fin, a las conclusiones que una llega antes de que den los resultados. Que quede claro, todos han trabajado duro. Todos tienen talento. Todos han merecido su oportunidad. Lo que he escrito no significa que odie a ninguno de ellos o algo por el estilo. Está claro que Michelle va estar protegida por Usher y la ayudará. The Swon Brothers deberían ser fichados por alguna discográfica y creo firmemente que podrían tener una carrera. Y lo dije antes, Danielle si la venden bien es una mina de oro, y más, ahora que Taylor Swift ha dejado vacante el trono de princesa del country. Honestamente, si The Voice no es capaz de crear una estrella de Danielle, no lo hará con ninguno. Confío muy, muy poco en la Universal Records, por eso una parte de mi no quería que Danielle ganase. Ahora que lo ha hecho solo espero que la cuiden mucho y que no hagan tonterías con su carrera. Blake, cúidala.

P.D: como ya dije al principio, todo esto son especulaciones mías

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Este blog va ir cambiando de tema con el tiempo. Actualmente hago el seguimiento de The Voice USA Season 5
Creado por
Categorías
Archivo