Ir a FORMULATV

The Voice S5. The Live Shows. Top 10

Martes 19 de Noviembre de 2013 00:18
 

Empezamos la última fase del concurso: los Live Shows!

Os animo a que comentéis todo lo que queráis.

En la gala de hoy (3 de la madrugada, hora española) los diez concursantes que quedan competirán unos contra otros para pasar a la siguiente gala. Hoy, los diez actuarán y recibirán las valoraciones/consejos de los coaches: Adam Levine, Blake Shelton, Ceelo Green y Christina Aguilera. Mañana, será la gala de resultados. Recordad que este año han cambiado las reglas y entra en vigor el "Instant Save". Los tres concursantes con menos votos se quedarán "nominados" y el público tendrá 5 minutos para votar y salvar a uno de ellos a través Twitter.

* De 2 a 3 de la madrugada, hora española, pondrán un recap.

Top 10

Say It, Just Say It (The Mowgli's)

Team Blake

Austin Jenckes - Your Love (The Outfield)

Y el "death spot" de la semana cae en Austin. Esto me aterroriza porque Austin realmente me gusta. En esta canción Austin comenzó más "suave" administrándose para el final. Buena afinación, buen tono... Blake habla de como Austin fue construyendo la canción, aministrando esa voz tan fuerte que tiene. A Christina adoró el final. Adam alaba el rango vocal. Ceelo habla de como canta sin esfuerzo.

Team Christina

Jacquie Lee - Clarity (Zedd ft. Foxes)

Os acordáis de la semana pasada cuando os dije que tenía miedo de que la voz de Jacquie se rompiese? Creo que por eso Christina le ha dado algo más ligero esta semana. Vamos olvidar que Michelle hizo esta canción la temporada pasada. La actuación fue bonita y me gustó la escenografía con el coro saliendo detrás de ella. PERO, hubo algún que otro problema para mantener el tono y en algún que otro minúsculo momento su voz se rompió. Christina cree que fue adorable. Ceelo habla de algunos problemas al principio de la canción. Blake está de acuerdo con Ceelo y Adam cree que lo que hace, a su edad, no es fácil.

Team Adam

Will Champlin - Love Me Again (John Newman)

Will volvió al piano (esta vez sin problemas con los micros xD) pero por poco tiempo. Esta actuación respiraba "Will Champlin" por todos lados. Muy su estilo: fresco, energético. Vocalmente también ha estado bien, a excepción de un micro segundo en el que se le fue un poco la voz. Pero vocalmente bien, en general. Adam adora a Will y lo que hace. Christina cree que Will será el que más aguante en Team Adam. Blake cree que Will es muy preciso cantando.

Team Ceelo

Caroline Pennell - Leaving On A Jet Plane (John Denver)

Mejor que la semana pasada. Tenía miedo de que las harmonnías y las música terminaran por taparla, especialmente con una voz como la suya, pero eso no ha sucedido. Creo que hubo un par de problemas con el tono en los estribillos, pero llegó a solucionarlo en la parte final. Ceelo habla de como conecta con Caroline. Adam cree que fue una buena idea que cantara una canción sobre ella.

Team Blake

Cole Vosbury - To Be With You (Mr. Big)

Primero Cole iba a cantar esta canción a piano y, luego, la idea fue volver a la guitarra. Puedo sentir lo que canta. A este punto casi creo que Cole puede cantar casi cualquier cosa. Hay algo en su voz que me relaja, como con Caroline, pero en otro sentido. Me hubiera gustado que el coro estuviese más bajo por cierto. Buena actuación. La voz de Cole es suave y la nota final me ha gustado. Hay algo en él que es interesante. Blake cree que la actuación fue sobre él. Adam es fan. Ceelo continúa apoyando a Cole y dice verlo crecer.

Team Adam

Tessanne Chin - If I Were Your Woman (Gladys Knight)

Esta es probablemente mi actuación favorita de ella, mostrando todo sus potencial de voz, pero sin ser tan predecible como me pasó con otras actuaciones de ella. Adam dice que Tessanne es una gran luchadora para ganar. Christina quiere ver más dimensiones de Tessanne.

Team Blake

Ray Boudreaux - You Are The Best Thing (Ray LaMontange)

A veces me olvido de que Ray tiene más potencia vocal, más rango y más texturas de las que recuerdo y, luego, aparece y me lo recuerda. Es muy interesante. Blake cree que fue genial. Christina cree que Ray creció y que encontró una identidad. Ceelo coincide con Christina y cree que fue consistente. Adam piensa lo mismo y quiere que entretenga más.

Team Adam

James Wolpert - Without You (Harry Nilsson)

En primer lugar, Adam no necesitas que James introduzca esta canción a una nueva generación. Todo el mundo conoce esta canción. Con respecto a la actuación. Me gustó la escenografía con los instrumentos y demás. Vocalmente.... no mucho. Hubo problemas de afinación y también de respiración y llegó a un punto en el que estaba "gritando" demasiado para mi gusto. Adam cree que es una canción difícil de cantar. Christina cree que la afinación no siempre estuvo en punto, pero cree que fue una actuación limpia. Blake solo dice "Vote for James", probablemente para que Adam lo deje en paz.

Team Ceelo

Kat Robichaud - We Belong (Pat Benetar)

Kat estuvo en la cuerda floja la semana pasada. Estoy medio confundida con esta actuación. Me gusta la Kat libre. La que hace lo que le da la gana por el escenario y la energía que desprende. Por otro lado, creo que fue elegante, pero siento que estaban pasado demasiadas cosas en el escenario. Vocalmente, creo que es mejor en las notas altas que en las bajas, que es donde brilla y no hubo demasiado de eso. Ceelo cree que lo hicieron todo bien. Adam cree que es la Kat que todos estaba esperando.

Team Christina

Matthew Schuler - Beneath Your Beautiful (Labirinth ft. Emili Sandé)

Bueno, todos conocéis mi opinión sobre Matthew porque semana tras semana he dicho lo mismo y no quiero aburriros. Ahora no sé si fui la única, pero creo que al comienzo de la canción casi no se le oía. Tampoco creo que el registro bajo sea su punto fuerte. Christina dice que incendia el escenario cada semana. Adam cree que lo hizo genial.

iTunes Top 400 19/11/2013 17:11

13. Matthew Schuler: Hallelujah (top 12)

18. Cole Vosbury: To Be With You

19. Matthew Schuler: Beneath Your Beautiful

22. James Wolpert: Without You

31. Caroline Pennell: Leaving On A Jet Plane

37. Tessanne Chin: If I Were Your Woman

42. Ray Boudreaux: You Are The Best Thing

43. Will Champlin: Love Me Again

54. Jacquie Lee: Clarity

65. Kat Robichaud: We Belong

114. Austin Jenckes: Your Love

122. Cole Vosbury: Adorn (top 12)

130. Ray Boudreaux: All Of Me (top 12)

137. Jacquie Lee: Love Is Blindess (top 12)

144. Kat Robichaud: Sail (top 12)

162. Cole Vosbury: Let Her Go (knockout)

195. James Wopert: A Case Of You (playoff)

196. Matthew Schuler: Wrecking Ball (playoff)

207. Caroline Pennell: We're Going To Be Friends (playoff)

214. Caroline Pennell: Wake Me Up (top 12)

236. Will Champlin: Demons (top 12)

243: Jacquie Lee: I Put A Spell On You (top 12)

260. Caroline Pennell: The Way I Am (knockout)

280. Tessanne Chin: My Kind Of Love (top 12)

283. Cole Vosbury: Maggie Mae (playoff)

331. Caroline Pennell: As Long As You Love Me (batalla)

Comentarios

- Esta temporada las familias están más presentes en las actuaciones que la temporada pasada.

- Me gustó que Blake hablara con su equipo en conjunto, antes de los ensayos, en lugar de individualmente, como hicieron los demás coaches.

- Esta temporada hay muchísima más gente tocando sus propios instrumentos, en contraste con la pasada, donde solo: Garrett, Josiah y The Swon Brothers lo hacían.

Qué os ha parecido la gala?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Este blog va ir cambiando de tema con el tiempo. Actualmente hago el seguimiento de The Voice USA Season 5
Creado por
Categorías
Archivo