Ir a FORMULATV

The Voice: Danielle Bradbery Single y lo que están haciendo los demás

Miércoles 17 de Julio de 2013 00:06
 

Yay! El primer single de Danielle ya está aquí! Además, recopilación de los concursantes que tienen contrato discográfico y qué están haciendo.

Es la primera vez que la discógrafica se mueve tan rápido con un ganador de The Voice. Ni siquiera con Cassadee Pope han sacado un single tan rápido. Casi un mes después de su victoria en el programa han sacado este single, escrito por Brett James, que produjo y coescribió "Jesus Take the Wheel" para Carrie Underwood, Caytlin Smith, que coescribió "Wasting All These Tears" para Cassadee Pope y Troy Verges que coescribió para Carrie Underwood "Wasted" y "Wanted" para Hunter Hayes.

Danielle había grabado en el estudio, apenas una semana después de ganar The Voice dos canciones y los productores se decidieron, finalemente, por "The Heart Of Dixie" como primer single.

Por ahora las cosas se van bien. A los 45 minutos de salir a la venta, ya estaba entre los 100 primeros de iTunes. No tardó mucho en hacerse con el #1 en el iTunes Country Charts y actualmente es #3 en los generales. Excelente semana para que Tony Lucca saque su EP *sarcasmo*

The Voice: Danielle Bradbery Single y lo que están haciendo los demás

La cosa está ahora en manos del las radios country de todo el país. No olvidemos que Cassadee está también en plena promocíon de su single. No sé en que medida puede afectarles que 2 mujeres con perfiles muy semejantes puedan sacar a la venta sus sencillos en un período muy corto de tiempo. Dependiendo de la promoción y de como el mundo del country la acoja, Danielle puede hacerlo más o menos bien. Por ahora está de 3º, pero más que el puesto, lo importante es ver como la canción es capaz de mantenerse en las listas y por cuanto tiempo. También que la inviten o no a los premios de la música country, como hicieron con Cassadee o a shows míticos como el Opry.

Creo que Cassadee y Danielle tienen una ventaja sobre cualquier otro cantante country en otros concursos (ejem, American Idol) y ese es que ya tienen una conexión con la música country. Y esa conexión es Blake. No es lo mismo conseguir que las radios pongan un single de un concursante cualquiera que que ese concursante estuviese en The Voice en Team Blake. Asimismo, una chica americana me dijo cuando salió el single de Cassadee que "Blake es respetado en el mundo del country lo suficiente como para que la gente le de una oportunidad, al menos, a este single". Caso que puede repetirse con Danielle.

Uno de los motivos por los que creo que Blake le dio tantas canciones clásicas a Danielle fue para fortalecer su fanbase country y hacerle saber a Nashville que ella respetaba el género. Danielle también hizo un buen trabajo en el concurso al haber escogido "Maybe it Was Memphys" una de las canciones más míticas de la leyenda del country Pam Tillis. Eso también puede ayudarle a la hora de ganar fans fuera de los que ganó en The Voice. Si hay algo que gusta en el country es que sus artistas no traicionen sus raíces a la mínima de cambio. Su capacidad para ganar fans ahora es la que determinará su futuro éxito en su carrera.

Con respecto a la canción; es pegadiza, muy fácil de escuchar y bellamente cantada. Os dejo un link para que la escuchéis entera.

Danielle Bradbery: The Heart of Dixie - Video

Por otro lado, También ha grabado una canción con el cantante country Thomas Rhett, "Sorry for Partying". Aunque no sé cuando saldrá.

The Voice: Danielle Bradbery Single y lo que están haciendo los demás

Y qué ha sido de los otros concursantes?, os preguntaréis. Bueno, no he seguido los pasos de todos, pero sé algunas cosas.

Concursantes que sé que tienen contrato discográfico

- Justin Rivers

- Sarah Simmons

- Amber Carrington (qué feliz estoy de haberme equivocado y ella ha dicho que va ser country y está componiendo con, entre otros, Tawnia Reynolds)

- Danielle (obviamente)

Otros concursantes

-The Swon Brothers: pusieron en Facebook que tenían buenas noticias pero no han dicho nada sobre un posible contrato. Van hacer una serie de Swoncerts (conciertos) por todo el país. Ya han vendido entradas. Están componiendo, pero no sé si tienen contrato o no. Han estado en Nashville y han dicho que Blake les consiguió entrevistas, pero aún no han confirmado nada. Personalmente espero que les consigan uno. Lo merecen.

-Holly Tucker: Tampoco ha confirmado nada, pero ha dicho que estaba componiendo

-Grace Askew: Tiene un EP para salir a finales de Julio

-Savannah Berry y Christian Porter: están haciendo conciertos/festivales juntos

-Cáthia: está pidiendo donaciones para grabar su disco

-Caroline Glaser: había sacado un par de singles con VELVET, pero ya no puedo encontrarlos en iTunes. No sé porqué. Está haciendo un mini-tour y va tocar en varias ciudades. Sigue subiendo videos con covers a su cuenta de youtube.

-No sé nada de Sasha (sorry, Hudson)

Esta es una foto de Justin, Danielle, Amber, The Swon Brothers y Tawnia en Nashville hace un par de semanas. Espero que eso signifique que The Swon Brothers tienen contrato

Y eso es todo por ahora :)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Este blog va ir cambiando de tema con el tiempo. Actualmente hago el seguimiento de The Voice USA Season 5
Creado por
Categorías
Archivo