Ir a FORMULATV

'Misfits' | Héroes brillantemente geniales

Sábado 6 de Noviembre de 2010 22:11
 

Artículo que resume lo fantástica que es 'Misfits' SIN SPOILERS.

Gracias, gracias de verdad a ese maravilloso canal británico llamado E4, sin él, los seguidores de las series de corte teen estaríamos huérfanos, hambrientos de alguna buena serie adolescente y consumiendo productos que abarcan ese género de una forma muy superficial. Y es que si ya nos habían brindado joyas como 'Skins' y 'The Inbetweeners', los ingleses vuelve a cubrirse de gloria con la fantástica 'Misfits' demostrándonos que todavía tenemos muchas cosas que aprender de cómo hacer televisión, y no sólo hablo a nivel nacional, ya que en USA también tienen mucho que apuntar sobre la magnífica televisión británica.

Con el inminente estreno de la 2ª temporada (jueves 11 de Noviembre en El Reino Unido) y viendo las buenas críticas que recibía la serie (se ha llevado ni más menos que un premio BAFTA) decidí darle una oportunidad, (me costó su tiempo hacerlo, no creáis) y no puedo estar más orgulloso de haber tomado esa decisión. En tan sólo un par de días he terminado (y disfrutado) la deliciosa 1ª temporada que conforma de momento la serie (bueno, cuenta con sólo 6 capítulos, no me echaré muchas flores). Adictiva como pocas, a pesar de no contar con cliffhangers muy importantes, lo que hace a la serie más grande si cabe. Esa perfecta mezcla de géneros, esos guiones inteligentes, los grandes actores descubiertos... me han enamorado.

Y en el transcurso de los episodios, 'Misfits' ha demostrado ser una excelente dramedia (aunque no se tiene muy claro qué género tiene más peso en la serie) con toques de ciencia ficción al uso inglés, lo que quiere decir que se ha desarrollado ningún tipo de censura, tanto de forma visual como de manera oral (la cantidad de insultos y palabras relacionadas con el sexo que he aprendido es bestial). Como ya he mencionad antes, comedia y drama están perfectamente llevadas y combinadas para que en cada capítulo te diviertas con Nathan y compañía y disfrutes con su evolución (si tienes una tarde tonta y te gusta, te dura un asalto).

El genial reparto que conforma la serie.

A todo esto, no os he hablado sobre la trama de la serie. El estilo podría definirse como una mezcla de 'Skins' y 'Héroes', puesto que el tema sobre el que trata la serie bebe de ambos formatos. La premisa es sencilla, el grupo de personajes principales han sido condenados a realizar servicios comunitarios, y, un día cualquiera, mientras los realizan, una misteriosa tormenta se cierne sobre la ciudad y empiezan a desprenderse rayos, y aquellas personas alcanzadas por éstos reciben alguna cualidad especial. Pero si los héroes son atípicos, las habilidades no iban a quedarse atrás, no están elegidas al azar, ya que tienen alguna conexión con aquel que los posee, por lo que son prolongaciones de alguna faceta negativa de la personalidad, convirtiéndose más en una maldición que en un privilegio. Y la trama de que haya más gente afectada no se queda ahí, puesto que a lo largo de los 6 capítulos hemos visto cómo aparecían más y más personas con cualidades especiales, las tramas de éstas están introducidas magistralmente en la trama central de la serie, como ya se demostró en la Season Finale.

Los personajes están perfectamente caracterizados y los actores perfectamente escogidos, (por no decir que son sublimes, cuando hagan algún papel de mayor importancia no me los quiero imaginar). Todos cuentan con una historia que contar, y unos rasgos en las personalidades pertinentes de cada uno que a medida en la que transcurra la temporada se irán desarrollando.

Nathan: podría decirse que nos encontramos con el que sería el cabeza de nuestros chicos, el que más perlas suelta de la serie, el más políticamente incorrecto, al que más querrás, el que más te divertirá, el que al principio puede parecer un personaje brusco, bastante gilipollas y egocéntrico, pero a lo largo de la temporada ha ido evolucionando hasta convertirse en alguien al que le importan sus compañeros. Fue obligado a realizar servicios comunitarios por consumir 'Pic 'n Mix' (un tipo de pastillas), y es el único afectado por el rayo que parece no tener un superpoder.

Simon: chico tímido, callado, inseguro, al que condenaron por intentar quemar la casa de un compañero que abusaba de él en la escuela, tiene la habilidad de hacerse invisible, aunque la mayoría de las veces no puede conseguirlo si alguien le está mirando. Es, seguramente, el más maduro del grupo, y por consiguiente el más inteligente. En más de una ocasión saca a los chicos las castañas del fuego ésta última.

Alysha: vividora, fiestera, ama el sexo. Fue condenada a servicios comunitarios por conducir bebida, tiene la habilidad de excitar/poner cachondo/a al que toca, lo que supone no saber si te aman en realidad o si sólo quieren tener sexo contigo por una habilidad especial. Ese desparpajo y espontaneidad que la caracterizan son impagables. Sin duda un personaje que hará las delicias de muchos.

Kelly: incomprendida, valorada sólo por su físico. Gran personaje donde los haya, con su acento extraño y su vocabulario de los barrio bajos caerás rendido/a a sus pies, condenada por una pelea de gatas tiene la cualidad de poder leer la mente de los demás, lo que propiciará gran cantidad de situaciones cómicas. Su expresión facial, su facilidad de empatizar con el espectador le hace ser una de mis actrices revelación de la temporada, (sí, sé que 'Misfits' se estrenó en 2009, pero yo me entiendo).

Curtis: el atleta confuso, el que ha perdido una gran oportunidad. Con un gran futuro por delante, fue pillado con coca por la policía, lo cual lo vetó de poder participar en las Olimpiadas de 2012, además de ser condenado a servicios comunitarios. Tiene la habilidad de poder retroceder el tiempo, aunque no a su antojo, sino que se activa cuando una acción suya podría hacer mucho daño a alguien querido.

Nathan (A Simon) - ''Oh, tú perteneces al grupo de pedófilos, mira que hacerle eso a tu hermana por un trozo de queso...''

Simon - ''Ni siquiera me gusta el queso...''

Nathan - ''¡Pero entonces eso lo hace más despreciable todavía!''

Alysha - ''¡Madre mía, ese tío va muy colocado, se habrá metido heroína cristalizada! ¡Puede hacer locuras muy, muy fuertes! Lo sé porque una amiga mía se metió una vez y estuvo a punto de follarse a su hermano. Y creedme, era muy feo.''

Alysha [Contexto: Alysha le está hablando al grupo de cómo la pillaron conduciendo bebida] - ''Y el tío me dice: sople aquí (al alcoholímetro) Y yo le dije: ¿Chupo o soplo? (Empieza a hacerle una especie de sexo oral al alcoholímetro) Y cuando acabé, no sé si el tío era gay o algo pero me puso una multa de cojones el muy gilipollas.''

El perro de Kelly [Contexto: a Kelly le está chupando la cara su perro y ésta le lee el pensamiento] - ''Sucia puta, hoy he estado lamiéndome los cojones.''

¿No te dan ganas de ver la serie sólo con la intro?

So... What the fuck are you waiting to watch Misfits?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte