Ir a FORMULATV

'Glee' | El club desafina

Martes 28 de Diciembre de 2010 22:24
 

Qué bien define esta foto la 2ª temporada de 'Glee'... :P

Cuando una serie que sigues llega a su 2ª temporada siempre te surgen las mismas dudas: si podrá mantener la calidad de la temporada pasada, si el factor novedad se esfumará y empeorará, si el equipo que anda detrás de la serie tendrá en cuenta las mismas cosas a la hora de realizar la serie...

En el caso de 'Glee', la cosa no ha podido ir a peor, en esta (deplorable) 2ª temporada, no han sabido arreglar los fallos ya cometidos en la pasada temporada, sino que se han agrandado y han aparecido otros muchos.

A Ryan Murphy se le han subido a la cabeza los (inmerecidos) títulos de serie revelación y las innumerables nominaciones en la mayoría (por no decir todos) de los premios más 'prestigiosos' de USA, cosa que ha hecho que se duerma en los laureles de una forma bestial. Y si se había propuesto que los flojos capítulos que se emitieron tras el parón navideño nos pareciesen buenos, lo ha conseguido, y tanto que lo ha conseguido.

Especiales innecesarios

Pero vamos a ver... ¿hace falta de verdad que (casi) todos los capítulos estén dedicados a a alguna estrella/evento/mensaje Disney? Veo completamente estúpido que durante (unos largos) 40 minutos se nos presenten multitud de referencias, elementos estéticos, canciones, etc... de los elementos pronunciados antes. ¿Aportan algo a la trama? No. ¿Hacen que los personajes se desarrollen? No. ¿Entretien? ¡NO! Es que ni siquiera tienen chicha, son insípidos hasta rozar lo soporífero. Además, que se ha dejado de lado la parte cómica para ofrecernos un drama barato con intenciones de sacarnos la lágrima fácil.

La trama no avanza

Este punto podría ser perfectamente una prolongación del anterior, ya que, a causa de la gran cantidad de episodios-homenaje (por no llamarlo episodios-bazofia) es imposible que el ya de por sí pobre arco argumental (relaciones ponnosas entre personajes y poco más, pero en fin...) no avanza, se queda estancado, acaba mal desarrollado y con multitud de lagunas. Los personajes siguen igual que en el piloto y empiezan a carecer de interés, por no hablar de que para el gran reparto que tiene la serie las tramas siempre recaen sobre los mismos personajes (que levante la mano quién no haya querido meterle un calcetín en la boca a Kurt y hacerle un favor a la humanidad).

Will Schuester, NO MOLAS

Bueno, haber puesto el nombre de el petardo este como inicio del 3º punto no es más que una excusa para hablar más en profundidad de los personajes. ¿En serio? ¿Qué perfume se echa el profesor más 'megachupiguay' del McKeanley? Porque de verdad, no entiendo que todas las féminas vayan perdiendo el toto por él como perras en celo. Es un personaje odioso, mal interpretado (tiene menos expresión facial que una piedra, eso sí, me descojoné de lo lindo cuando lo nominaron a los Emmys) y con unos genitales con más ganas de marcha que Paris Hilton. Ay como quiero a Emma pero como es una estirada me doy el lote con la otra, ay que lo siento, blah, blah, blah... YA CANSA. Y lo mismo digo con Finnchel, ahora sí, ahora no, ahora sí, (parecen los intermitentes de un coche), uff innovación por favor, innovación, queremos aire fresco en las tramas. ¿Y qué me decís del resto del cast? Yo creo que un mueble daría más juego que Tina, por no decir que la serie parece haberse trasladado a The CW, ya que últimamente se ve más carne que en una carnicería (válgame la redundancia, eso sí, sólo por parte de personajes masculinos, no caerá la breva de que las féminas nos alegren el día). Y la que sin duda era (y sigue siendo, porque vamos...) la mejor de la serie, Sue, empieza a cansar, ha caído en la repetición de bromas y tramas. En definitiva, un desastre, no se avanza, no se para de dar vueltas sobre un mismo punto y los personajes se repiten más que una canción de Ke$ha. Y para colmo cuando uno se entera de que van a cambiar de generación al finalizar la 3ª temporada sin haber llegado a desarrollar un cuarto de los personajes, te quedas como... WTF? SERIOUSLY! WTF? Los personajes no reaccionan de la forma que deberían, hay algunos que van y vienen (¿alguien se acuerda ya de la filipina con más bottox que Ana Obregón que apareció allá por el 2x01? Un desastre que ni el del Katrina vamos.

Que uno de los mayores pedorros del mundo de la TV cope la mitad del cartel con su cara de cretino... Tiene... tela :P

¡Sigamos elogiando la mediocridad!

Bueno, y mientras yo sigo despotricando sobre la serie, los cada vez más inteligentes y con mejor gusto (ironía, obviamente) siguen premiando a la serie con múltiples nominaciones (GGA, SGA...) y yo me pregunto: pero vamos a ver, ¿estamos tontos o qué? No me entra en la cabeza lo siento, es que no me entra. A otro lado, y sin tener nada que ver, nos encontramos con las audiencias que marca la serie semana a semana, y parece ser que el público americano tampoco se da cuenta de el gran desgaste de calidad que ha sufrido, durante varias semanas ha sido la serie más vista en los demos en los EEUU, llegando a superar en alguna ocasión el 5.0 y nunca ha bajado de los 10 millones, y teniendo en cuenta la situación general de FOX este año... eso es mucho, pero mucho mucho, aunque en parte es algo comprensible, su público potencial tiene un perfil muy joven que tampoco creo que tenga mucha idea sobre este mundillo, (¡eh, eh! Tranquis que mi intención no es meterme con ellos, que aquí un servidor no llega a la mayoría de edad) y el fenómeno fan ayuda bastante a retener la audiencia. Aunque de este punto no tiene ninguna culpa la serie, considero que estos dos factores influyen mucho, ya que se premia la mediocridad y se insta a que sigan haciéndolo igual (de mal).

Bueno, y hasta aquí un par de cosillas que quería comentar sobre 'Glee', lo necesitaba, una serie que me marcó tanto con sus 13 primeros capítulos y que ahora me está decepcionando de una forma tan bruta como lo está haciendo merecía un toque de atención (uy, qué egocéntrico me está quedando esto, ni que los señores de la FOX me leyeran...) En definitiva, un triste caso de una serie con una buena premisa que se va al traste en su 2º año, una pena. Eso sí, no descarto que haya una 2ª parte sobre los errores, me he dejado, aunque no lo creáis, muchas cosas en el tintero, y también porque voy a terminar la 2ª temporada, sí, soy un masoca, si ya me lo decía mi abuela...

Mmm... qué irónico queda este vídeo ahora...

Información relacionada

Series

Glee

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte