Ir a FORMULATV

TVE, COPE, Antena 3, Telemadrid y Telecinco, galardonados en los XVIII Premios de Televisión y Radio de la ATR

Viernes 25 de Junio de 2010 15:14
 

TVE, la Cope, Antena 3, Telemadrid y Telecinco son los medios de comunicación que este año se han repartido los Premios de Televisión y Radio que entrega la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes de Madrid (ATR).

El objetivo de estos premios es resaltar valores como la calidad, la creatividad, la atención a la infancia, la imaginación, el entretenimiento o la credibilidad y el servicio a los ciudadanos, entre otros.

En la categoría de Premio al Telediario, el espacio que ha resultó vencedor fue 'La noche en 24 horas' del Canal 24 Horas (TVE); en Premio al programa de Radio, el ganador fue 'A cielo abierto' de la Cope; y en Premio a la Serie Movie, 'Adolfo Suárez, el Presidente' de Antena 3.

Asimismo, en Premio a la Campaña Institucional, el ganador fue 'Antes de colgar tu imagen en la red, piénsalo', promovido por el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Caja Madrid, Telefónica y Telemadrid; en Premio a la Serie de Ficción, 'Acusados' de Telecinco; en Premio al Programa infantil, 'El Club de Pizzicato' de La 2 de TVE y en Premio al Programa Informativo de Actualidad Local, 'Madrid Directo' de Telemadrid.

La selección se ha llevado a cabo contando con las opiniones recogidas entre los socios de ATR. Como ya es habitual, iCmedia, Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios, se incorpora a esta XVIII edición, patrocinando uno de los premios.

Durante la ceremonia de entrega de premios, celebrada este jueves, el consejero delegado de Cope, Alfonso Coronel de Palma, aseguró que no hay que "dejarse arrastrar por la idea de que el consumo y la audiencia son el baremo de la calidad". "No es así, como tampoco habría capacidad de elegir si en el mercado prevaleciera la bazofia", subrayó.

ATR es la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes de Madrid, cuyo objetivo es fomentar la calidad de los Medios de Comunicación mediante el apoyo a las actividades más notables, al tiempo que promueve la defensa de los menores mediante el respeto al Código de Autorregulación, adoptado voluntariamente por todas las cadenas de televisión, públicas y privadas.

Aquí no hay quien viva VS La que se avecina: nuevo duelo en late night

Martes 22 de Junio de 2010 12:34
 

Los vecinos de Mirador de Montepinar se mudan al late night de FDF para competir contra los habitantes de Desengaño 21 en Neox. Así, de lunes a jueves, a partir de las 00h00 tendremos unos de los duelos mas atractivos y curiosos de la TDT: La que se avecina VS Aquí no hay quien viva.

Estas dos series ya se enfrentan todos los lunes, en prime time y late night, y con rentabilidad suficiente para ambos. Habrá que ver si la serie de Telecinco afecta a la de Antena3, que domina con rotundidad la medianoche, superando en ocasiones a Antena 3 o La 1. La que se avecina se seguira reponiendo los fines de semana a las 20.30 en FDF.

Estos son los capítulos que podremos ver esta semana en la nueva ubicacion de la serie de Telecinco, todos ellos a las 00h00

Martes 22: Una fuga, dos chantajes y un edredón sorpresa. (Ultimo. cap. 3º temp)

Enrique Pastor debuta como presidente en funciones de "Mirador de Montepinar" con una inquietante sorpresa: la amenaza del moroso, a quien creía fallecido. Tras hallar tres millones de euros pertenecientes al propietario del 2º C, el concejal de Juventud y de Tiempo Libre del Ayuntamiento decide en un arranque de honradez entregar la suma a la policía. Esta iniciativa hará que su vida corra serio peligro.

Tras descubrir la relación adúltera de Berta con Coque, Estela chantajea a la pareja bajo la amenaza de informar a Antonio de la infidelidad de su mujer para que los amantes satisfagan todos sus caprichos. Mientras tanto, Nines llega con su bebé recién nacido al complejo residencial para exigir a Antonio Recio una pensión vitalicia como padre del pequeño.

Por otra parte, Raquel encuentra a su príncipe azul e inicia una vida en común con él. Movida por la envidia, su amiga Judith decide impulsivamente convivir con un joven al que acaba de conquistar y al que apenas conoce

Miércoles 23: Una cabra, cinco leones y un presidente con un pavo en la cabeza (Cap. Nochevieja)

Enrique Pastor continúa en paradero desconocido, mientras Antonio intenta justificar la ausencia de Berta del hogar conyugal ante los vecinos. Determinado a no pasar la Nochevieja solo, el presidente del complejo residencial organiza una junta extraordinaria para llevar a cabo varias actividades colectivas en la noche de fin de año. Tras el fracaso de su iniciativa, el mayorista de pescado congelado ofrece a los propietarios asistentes una remesa de marisco, pero nadie se la compra.

Entretanto, Enrique regresa a su casa después de que la policía ponga fin a su secuestro. La indiferencia e indignación con la que le reciben los vecinos por haber entregado el dinero del moroso a la policía, el caos que reina en su hogar y el descubrimiento de que su hijo Fran se ha hecho gótico, llevan a la desesperación al concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento acentuando su cuadro de estrés post-traumático.

Cuando Antonio descubre que Pastor se encuentra en el inmueble, va en su busca y le propone pasar juntos la Nochevieja, invitación que él declina. Mientras tanto, Berta, que vive junto a Coque en una cabaña en los montes gallegos, se siente profundamente culpable por haber abandonado a su marido y decide dejar a su amante para reencontrarse con su esposo.

Judith organiza una fiesta de fin de año a la que invita a sus amigas, así como a sus "cuentas pendientes", los chicos que le gustaron y con los que no logró iniciar un romance por distintos motivos. Alegando compromisos familiares, Lola lamenta no poder ir pero su madre irrumpe posteriormente en la velada, donde ingiere alcohol en exceso y acaba hundiendo el plan de las chicas.

Tras ofrecerse a preparar el menú navideño, Javi y Vicente queman el pavo con el que iban a sorprender a su familia en Nochevieja. Como medida de emergencia, deciden ir a casa de Antonio a comprar marisco, donde coinciden con Amador, que desea impresionar a su suegro con el exquisito manjar. El presidente de la comunidad se niega a venderles el género y ellos llevan a cabo una controvertida acción: robar las llaves del camión frigorífico de su vecino para hacerse con el preciado marisco.

TVE estrena, por fin, la serie "The Tudors"

Domingo 13 de Junio de 2010 16:40
 

Tras casi 3 años de las adquisicion por parte de TVE de "The tudors", La 1 ya anuncia esta serie para el verano esperando repetir el éxito de "El coche fantástico". Como curiosidad, la cadena anuncia el producto como "estreno en tv" sin embargo Canal+ ya ha emitido tres temporadas.

Una gran producción de intrigas

El primer episodio de 'The Tudors' viene cargado de elementos capaz de enganchar a la audiencia. Hermanos muertos antes de tiempo; una esposa heredada y sobre la que al parecer ha caído una maldición que le impide parir al heredero del trono; preciosas mujeres al alcance de la mano; compañeros de juerga siempre dispuestos...

Enrique VIII era un rey ambicioso, competitivo y con ansias de pasar a la historia. Para ayudarlo en esa meta están su consejero Tomás Moro, interpretado por el actor británico Jeremy Northam ("Emma"), y el cardenal Wosley, papel a cargo de Sam Neill ("Parque jurásico"). Cada uno a su manera intentará convencer al joven rey del peligro de declararle la guerra a Francia, le advertirá sobre sus enemigos y lo protegerá cuando sus asuntos de mujeres afecten el futuro de la monarquía. Eso hasta que el poderoso muchacho no los ponga en la mira de su ira.

TVE estrena, por fin, la serie "The Tudors"

"El tema principal es que Enrique está casado con una mujer mayor que él, Catalina de Aragón, pero un día se enamora de una más joven (Ana Bolena) y quiere el divorcio. Esa es una historia cotidiana, real y contemporánea", simplifica Hirst.

Para ilustrar la desenfrenada vida amorosa del rey, la serie se ocupa de sus encuentros amorosos, además de destacar, insistente, la vitalidad y la potencia física de un personaje que hasta ahora estaba grabado en la conciencia colectiva como todo lo contrario. Por eso, la pasión, el sexo y la violencia tienen un lugar de privilegio en la trama de esta serie.

Más allá de las posibles discusiones e impugnaciones que se le puedan hacer a esta ficción, lo cierto es que se trata de eso: de una ficción que toma personajes históricos archiconocidos y revisados, y vuelve a echarles un vistazo.

.

Los encierros de San Fermín, hasta la puerta y sin Javier Solano

Sábado 5 de Junio de 2010 21:59
 

Como ya ocurrio en 2007 y 2008, TVE sólo emitira el encierro hasta la puerta de la plaza de toros. A un mes de la feria, la Casa de la Misericordia de Pamplona, titular de los derechos de la plaza de toros de la capital navarra, no ha encontrado todavía una cadena, ya que Cuatro este año no ha comprado los derechos, que quiera pagar por retransmitir el final de los encierros. TVE sí que ofrecerá la carrera por las calles, pero sin la narración de Javier Solano, que lo hizo durante 22 años. El periodista navarro pedía un plus por la horas extra, sin embargo no ha llegado a un acuerdo con TVE

Este año, Cuatro no retransmitirá los encierros de San Fermín, según confirmó a Servimedia un portavoz de la cadena. Aunque Sogecable ha renovado por tres años su acuerdo para retransmitir por Digital+ la Fiesta del Toro, la cadena generalista no dará los encierros.

TVE sí ha renovado su convenio con el Ayuntamiento de Pamplona para la toma de imágenes por las calles por las que discurren las carreras .

Pero al frente de la narración no estará Javier Solano, el profesional de TVE de Navarra que ha puesto voz a los encierros para la cadena pública durante 22 años. Por diferencias económicas con la dirección de TVE, según ha confirmado la cadena pública a Servimedia.

Solano dice que la corporación no quiere darle este año el plus que le dio el verano pasado por el trabajo extra que le supone la retransmisión de las carreras.

"Mi sueldo era el mismo en julio que en cualquier otro mes del año", hasta que el año pasado le dieron un plus por programa, ha dicho el periodista a noticiasdenavarra.com. Y este año la empresa no quiere pagárselo y él no ha accedido.

"Es una pena, porque no es que esté pidiendo mucho dinero, realmente es el 0,01% del presupuesto total de la cobertura del encierro, vamos, lo que cuesta colocar una cámara en un balcón", ha dicho.

Un portavoz de TVE explicó que la cadena "le hizo una propuesta económica dentro de la actual política de ajuste de la corporación, pero no la aceptó". A Solano le sustituirá el periodista pamplonés Patxi Cervantes, que ya ha narrado encierros en RNE, y le acompañarán Pilar García Muñiz y Ciudadano García.

Novedades en Veo 7 e Intereconomía

Viernes 21 de Mayo de 2010 18:44
 

Los dos canales mas afines a la derecha estrenan nuevos programas pero sobretodo restrucuturan su programacion.

Veo 7, el canal perteneciente al periódico El Mundo, repone la exitosa serie de televisión, Alfred hitchcock presenta.... Será a las 20h30 y de lunes a viernes cuando la cadena reponga la exitosa serie del maestro del terror y que sustituirá al fallido Veo Zapping. También a partir del lunes, la cadena de Pedro J., amplia el horario de Veo mundial, que empezara a las 10:30 y terminara a mediodia

Intereconomía tambien trae cambios en su parrilla. La cadena del toro quita los espacios "mas generalistas" y tira por cine y reposiciones, que probablemente sea más rentable.

La emisora orgullosa de ser de derechas, retira apenas unas semanas de su estreno el magacine La hora de Josemi, que sustituía a Mucho que decir. Así, los espectadores de Intereconomía podran ver una nueva reposicion del exitoso Gato al agua a partir de las 17h45 y el mejor cine clásico a las 15h00 en Tardes de cine. Completaran la tarde los espacios Qué éxito y Family doctor, que sustituye a Empresas con Identidad y El balance respectivamente.

Pero no solo habrá cambios en la tarde. Por la mañana, Intereconomia traslada Empresas con identidad al mediodia, siguiendole un nuevo micro-espacio llamado Tal día como hoy y una breve reposición de Punto Pelota de 30 minutos de duracion.

Así quedara la programacion de Intereconomía

07:30 Capital

08:00 Otro gallo cantaría

10:00 Boletín

10:10 +vivir

12:00 Boletín

12:10 Empresas con identidad

12:25 Tal día como hoy

12:30 Punto pelota

13:00 Dando caña

14:00 Crónica 1

15:00 Tardes de cine

17:45 El gato al agua

19:30 Qué éxito

20:00 Family Doctor

21:00 Crónica 2

21:30 Crónica 7

22:00 El gato al agua

00:00 Punto Pelota

24 horas estrena 'La tarde en 24'

Domingo 16 de Mayo de 2010 17:16
 

El canal informativo de TVE, 24 horas, estrenara próximamente su nueva apuesta vespertina. Se trata de 'La tarde en 24h', un formato basado en "los grandes titulares y en la última hora, pero también en la reflexión y en el análisis", según apunta Asun Gómez, directora de la cadena, que asegura que los espectadores reclamaban la renovación del canal y el nuevo espacio es fruto de esa demanda.

Alicia Fernández Santaolaya será la editora del nuevo programa que presentarán Elena Sánchez y Ana Ibáñez (actual colaboradora de 'La noche en 24h'). Santaolaya fue durante 13 años directora de Gente, el magacín diario de crónica rosa y sucesos de TVE-1. En mayo de 2008, Luz Aldama, por entonces responsable de magacines y actualidad de la cadena pública la destituyó por sorpresa.

La tarde en 24 horas empezará con las noticias del día y el avance de la programación prevista para la jornada. En el primer tramo, dice Gómez, se apostará, sobre todo, por la información procedente de los centros territoriales de TVE. "Hay noticias regionales muy interesantes que no caben en los telediarios", opina.

La economía tendrá una presencia destacada, con noticias examinadas por expertos. A la hora del cierre de la Bolsa (17.30), se conectará con esta para ofrecer todos los datos, y debatirlos con un experto. Además, el telediario internacional servirá de complemento a La tarde, que dedicará especial atención a la información generada por los corresponsales de TVE. Los deportes serán también una pieza fundamental del espacio, que no se olvidará de los contenidos culturales, con propuestas de cine, teatro y música.

Nace Canal 10 Andalucía

Sábado 27 de Marzo de 2010 11:45
 

Mañana, domingo 28 de marzo de 2010, nace en Andalucía el primer canal privado de la comunidad, Canal 10 Andalucía.

La cadena nacerá retransmitiendo en exclusiva a toda Andalucía la misa y procesion del domingo de Ramos de Sevilla a partir de las 12h, en directo y con un equipo de 25 personas. Durante todo este mes de abril se irá desvelando los programas que configurarán su parrilla para toda Andalucía y sus desconexiones provinciales. Igualmente a lo largo de los próximos días se conocerán los nombres de los importantes comunicadores andaluces que se integrarán en este novedoso proyecto.

La nueva televisión digital terrestre nace con cobertura en el 100% de los hogares andaluces y con vocación de ser la alternativa a los dos canales actuales de Canal Sur en Andalucía.

Canal 10 Andalucía nace avalado por Vocento y operará en Andalucía, donde existe una audiencia potencial de más de 7 millones de espectadores, y ofrecerá una programación novedosa con contenidos de animación y entretenimiento pero donde se reservará una parte importante de sus contenidos al análisis, la información, la opinión y la cultura a través de una emisión que se prolongará durante las 24 horas del día

Iremos informando sobre los primeros pasitos de este canal.

TVE recupera "Gomaespuminglish"

Domingo 21 de Marzo de 2010 09:08
 

Un gran noticia para los amanetes del humor inteligente. Televisión Española ha decidido recuperar "Gomaespuminglish" para las mañanas de Clan y La 2. Así pues, Don Eusebio volverá a abrir las puertas de su peculiar escuela de lunes a viernes a las 08:47h. en La2 y todos los días a las 10:45h en Clan.

TVE tiene en recámara un programa para La 1 de Gomaespuma

Television Española tiene todavía en la recámara, al igual que "The tudors", un programa de la pareja humoristica Gomaespuma para La 1, basado en su fórmula de informar utilizando el humor como vehículo, y el que su estreno estaba previsto para la primavera de 2007.

Sin embargo han pasado ya 3 años, y al igual que ocuerre con "Los Tudors", no hay noticias de su estreno.

Más cambios en LaSiete

Viernes 19 de Marzo de 2010 15:19
 

Telecinco vuelve a modificar, de nuevo, la parrilla de uno de sus canales de TDT, esta vez de LaSiete. La nueva duración de Sálvame Diario y la finiquitación de Toma Cero...y a jugar tiene sus consecuencias en este canal de TDT.

Empezando por la banda despertador, Lasiete repondrá Vuelve loca, por favor a las 8h. Despus continuará su programación normal con Alias, Guerra de sesos y I love TV. Y a las 12h comenzarán los cambios...

A partir del lunes, GH:La casa en directo reducira su horario, pasasando de dos horas y media a 30 minutos. Así a las 12:30, llega unos de los cambios más llamativos: SÄLVAME DIARIO (Primera parte) y posteriormente, a las 14:30 la version pirata de Sálvame, cayendose de la parrilla las repos de La pecera de Eva. La cadena ha decidido emitir integramente (y no un resumen amplio como se hacía hasta ahora) Sálvame en TDT y dividirlo en dos partes, primero de 12:30 a 14:30 y luego de 20h a 22h.Continuará Vuelveme Loca, laSiete noticias, Mujeres y Hombres y I Love TV.

A media tarde llega otro de los cambios más sonados: AL ATAQUE PIRATA. Un nuevo espacio en el que se emitirá lo no visto de AL ATAQUE y un resumen de lo mejor del programa. Continuará a las 19:15 el resumen de GH y la segunda parte de Salvame Diario, terminando asi el day-time con la segunda edicion de LaSiete noticias

De este modo, quedará asi la parrilla diaria de laSiete:

08:00 VUELVEME LOCA, POR FAVOR (R)

09:00 ALIAS

10:00 GUERRA DE SESOS (R)

11:00 I LOVE TV (R)

12:00 GH: LA CASA EN DIRECTO

12:30 SALVAME DIARIO, PRIMERA PARTE

14:30 SÁLVAME PIRATA

15:00 VUELVEME LOCA, POR FAVOR

16:00 LA SIETE NOTICIAS

16:15 MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA

17:50 I LOVE TV

18:40 AL ATAQUE PIRATA

19:15 GRAN HERMANO DIARIO

20:00 SALVAME DIARIO, SEGUNDA PARTE

22:00 LA SIETE NOTICIAS

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre.
Creado por
Archivo