Aun a riesgo de precipitarnos, diremos que en sólo dos tardes algunas cifras ya han comenzado a bailar, y muchos sabemos el recorrido de audiencia que suelen tener las telenovelas, ya que es difícil que el público conquistado en los primeros capítulos se desenganche a mitad del culebrón.
Por lo que, a falta del concurso 'El tercero en discordia' que conducirá Carlos Sobera a partir del próximo 7 de marzo, Antena 3 ha dado el primer paso para volver a tener una tarde aceptable y mejorar así una franja muy importante del day time que en los últimos meses destrozaba su media del día.
De 'El secreto de Puente Viejo' hay que decir que cada episodio ha durado 40 minutos sin publicidad y se han emitido de 17:10 a 17:50 horas consiguiendo una media de 15,5% y 1.609.000 espectadores, una cifra que Antena 3 no veía desde hace muchos años. Incluso 'Bandolera' ha visto como desde el jueves ha aumentado varias décimas su cuota de pantalla al preceder a la serie de Ida y Vuelta.
Aunque el considerable bajón que sufre La 1 a partir de las 17:00 horas no es la única respuesta, en menor medida 'Sálvame' también se ha visto afectado, pero debido a su larga duración es más difícil apreciar la comparativa con Antena 3.
Antena 3 sigue rediseñando sus tardes, y tras mejorar con 'Bandolera', ahora ha logrado captar a 1,5 millones de espectadores que tratarán de averiguar 'El secreto de Puente Viejo'. Sólo una comparación más, hace tres meses Antena 3 emitía películas y el programa '3D' con una media de entre el 6-7% durante casi tres horas, ahora mismo logra acercarse al 13% durante dos de esas horas. Como vemos, todo puede cambiar.
Nadie dijo que fuera fácil, pero como opinamos muchos, hay que arriesgar y apostar, porque los concursos, la ficción de calidad o cualquier programa hecho con el corazón (entiéndase la ironía) es un potencial éxito. Al igual que laSexta, la audiencia de las tardes se mueve.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte