Ir a FORMULATV

'Sé lo que hicisteis...' no llegará al millón pero alcanza a 'Tonterías las justas'

Lunes 7 de Febrero de 2011 01:17

De un tiempo a esta parte no sólo se lucha por conquistar a los telespectadores que están sentados en el sofá de casa haciendo zapping buscando su opción preferida. Ahora las redes sociales juegan un papel fundamental y podríamos decir que también se han convertido en un instrumento de medida a la hora de competir con otros programas de iguales características o de la misma franja horaria.

La lucha de las sobremesas entre Cuatro y laSexta es un ejemplo de que la batalla televisiva se ha trasladado a Internet. Ambos espacios quieren ser el programa de televisión con más fans de la historia de España. Hace algunas semanas 'Tonterías las justas' logró superar al programa de Patricia Conde, sobre todo gracias a las sesiones de 'Gambatrón', una aplicación en Facebook que permite a los internautas hacer en directo una gamba online junto a Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simón.

Sin embargo, el programa de humor de laSexta ha contraatacado con una nueva propuesta. Hace una semana Patricia Conde nos desveló, no que abandonaba el programa, como muchos temían tras la salida de Ángel Martín y el vídeo que avisaba de que otra noticia de gran calibre sacudiría el programa, sino que la presentadora anunció que si el 14 de febrero su programa llegaba a un millón de fans en Facebook, ella junto a Berta Collado, Miki Nadal y Dani Mateo se tirarían en paracaídas desde un avión.

Ha pasado una semana y la propuesta ha tenido un gran efecto, sobre todo gracias al vídeo que el programa emite una y otra vez, pero no ha sido suficiente. El lunes pasado 'Sé lo que hicisteis...' contaba con poco más de 736.000 amigos. Una semana después tienen cerca de 795.000 fans. Es decir, que han conseguido que cerca de 60.000 internautas hagan clic en 'Me gusta' a lo largo de estos siete días, por lo que deducimos que es imposible que en el mismo periodo consigan llegar al objetivo marcado el Día de los Enamorados.

Eso sí, el reto de Patricia y compañía ha servido para recuperar la distancia perdida con el programa de Flo, que día a día sigue aumentando el número de 'tontacos', y ahora mismo el programa de Globomedia lo supera por la mínima. Hay que recordar que el programa de Cuatro no lleva ni siquiera un año en antena, por lo que el mérito es aún mayor. Los dos programas llegarán en breve a los 800.000 fans, justo la audiencia que rondan todas las tardes, con un share muy similar, aunque normalmente el programa de Florentino siempre va unas décimas y algunos miles de espectadores por delante.

Los componentes de SLQH no podrán tirarse en paracaídas, al menos por ahora. Aunque es posible, como anunció Patricia hace algunos meses, que lo lleven a cabo cuando lleguen al programa 1.000, para el que ahora mismo quedan 59 programas.

Lo dicho, la lucha ha traspasado la pequeña pantalla y se ha instalado en Internet. ¿Quién ganará?

Sobre este blog...

Un blog para comentar todo lo relacionado con la televisión, incluyendo audiencias, programas, series y demás contenidos televisivos.
Creado por
Archivo