Al inicio del 2008 se produjo la despedida de 'Aquí hay tomate' con un 25,1% (3.197.000), este hecho abrió una nueva oportunidad para que Antena 3 recobrara su poder y desbancara a Telecinco de las tardes. Pero no hizo nada, no movió ficha, continúo emitiendo 'A 3 bandas' o 'Tal cual lo contamos' sin poder encontrar un público fiel. ¿Acaso no hay un público de sobremesa para las ofertas que no sean de corazón? Posiblemente sí, pero Antena 3 no modificó sus apuestas y no lo encontró.
Un año después Telecinco seguía reestructurando una y otra vez su tarde con programas como 'Las gafas de Angelino', '¿Xq no te callas?', 'Mujeres y Hombres y viceversa', e incluso, en un intento a la desesperada, se atrevió a quemar sus series de humor: 'Escenas de matrimonio' y 'Camera Café'.
Finalmente, el 27 de abril de 2009 la cadena de Mediaset implantó en sus sobremesas el programa que había nacido de 'Supervivientes', su archiconocido 'Sálvame diario', el espacio que presenta Jorge Javier Vázquez fue subiendo como la espuma hasta llegar a hoy, donde cada tarde y durante cuatro horas obtiene alrededor de 2 millones de espectadores y un share medio de 17-18%.
En otro punto se sitúa Antena 3, la cadena del lema "Pone" comienza a ver la luz tras vanos intentos por seguir las andanzas de Telecinco (el último, aunque no de sobremesa, fue 'Informe DEC', que luego pasó a denominarse 'Informe 3' y que se emitía los lunes en el late night).
Antena 3 está relegando el corazón y adoptando un estilo distinto. Buscando un público diferente al que tiene la cadena líder de las televisiones comerciales. No llegará a las cifras de Telecinco, pero sembrará para un futuro que se anuncia todavía más fragmentando y, sobre todo, que presentará a un público más exigente. Lo peor que le puede ocurrir a cualquier cadena es encasillarse y no innovar, porque al final...
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte