Ir a FORMULATV

MISFITS - Como hacer una serie de Superheroes y no morir en el intento

Viernes 4 de Junio de 2010 16:58
 

Imaginemos por un momento el siguiente cocktail: superpoderes+humor negro+lenguaje vulgar+delincuencia, ¿que nos quedaría?. Pues a muchos esta mezcla nos resultaría extraña por no decir imposible de llevar a cabo, pero nada más lejo de la realidad. En Reino Unido lo han conseguido y la serie se llama MISFITS (sí, en mayusculas, porque la serie es grande, muy grande). A pesar de contar con solo una temporada de 6 capítulos de 45 minutos de duración (ya se prepara la segunda temporada) he de decir que Misfits ya ocupa un puesto de honor entre mis series favotiras y eso que solo me ha durado una tarde, lo que he tardado en devorar los 6 capítulos del tirón.

¡¡¡¡¡LIGEROS SPOILERS, PERO NO SE REVELA NADA DE LA TRAMA!!!!!

Leí hace tiempo sobre ella, decían que era una mezcla de Heroes y Skin, la segunda no la he visto y con la primera solo tiene un punto en común: personas normales que un buen día descubren que han obtenido superpoderes. La premisa es bien sencilla, durante una tormenta, 5 jovenes (3 chicos y 2 chicas) que realizan trabajos comunitarios por diversos delitos, son alcanzados por un rayo y en vez de morir electrocutados reciben superpoderes. Series, libros, películas...se han hecho muchisimas, pero Misfits es diferente, sus protagonistas no estan preocupados por salvar el mundo, solo les importa su vida y utilizaran estos poderes para hacerla más fácil y en obtener un beneficio para ellos.

Los superpoderes son básicamente los mismos que en otras obras de corte similar, no revelaré cuales son pero debo decir que uno de ellos creo que no se había visto antes, pero está muy de acorde con la generación de jóvenes de hoy en día y los otros cuatro ya han sido vistos anteriormente pero aquí nos aportan un punto de vista novedoso.

De sus personajes he de decir que todos se han ganado mi simpatía, el que más el inigualable y a la vez insoportable Nathan, con mucho el gran alma de la serie y que hará que con sus diálogos, insultos y gestos te dobles de la risa. Aquí una breve reseña sobre los personajes:

-Alisha: o lo que en los barrios bajos se conoce como calientapollas.

-Simon: o lo que todos conocemos como friky pajillero de internet, introvertido y solitario con cara de depravado sexual.

-Kelly: o lo que todos conocemos como una Jenny o una Jessi.

-Curtis: o lo que todos conocemos como el pudo y no fue, iba para atleta pero se quedó en cocainomano.

-Nathan: o lo que todos conocemos como amigo tocapelotas o borde por naturaleza.

De las tramas no adelantaré nada, pero he decir que en apenas seis capítulos aportan mucho más que cualquier temporada de Heroes y que puede ser que te quedes con ganas de más. Ya me contareis si no es tronchante la escena del polvo en casa de la abuelita o ya me contareis si no es un gran Cliffhanger o mejor dicho WTF? ese final. En resumen, una serie recomendable aun para aquellos que no son muy amigos de los superheroes, que te aportará una gran dosis de humor negro, aventuras, misterio y unos diálogos maravillosos. Mención especial al último episodio de la temporada, eso si que es un villano y no los de Heroes.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

El blog nace con la idea de comentar las series más actuales y hacer revisión de algunos clásicos televisivos. Son muchas las series que sigo y me gustaria aportar mi punto de vista sobre ellas, dando a conocer detalles, realizando reviews de los capítulos y publicando noticias de actualidad que se engloben dentro del fascinante mundo de la ficción televisiva.
Creado por
Categorías
Archivo