Ir a FORMULATV

Dead Set (Muerte en Directo)

Sábado 19 de Diciembre de 2009 13:48
 

Ultimamente me parezco a los políticos, todo el día inaugurando cosas...hoy le toca el turno a la sección de Reviews. He de decir que algunas veces las Reviews serán de series o temporadas completas y otras veces serán de capítulos recien emitidos. Tiene el honor de ser la primera Dead Set, una serie británica que nos muestra a una serie de concursantes de Gran Hermano que quedan aislados en el interior de la casa mientras fuera se ha desatado un virus que ha acabado por convertir a toda la humanidad en "zombie", ellos por supuesto creen que todo es una broma del programa y permanecen al margen de los acontecimientos. Esta puede ser la premisa de la serie, original y arriesgada, donde incluso algunos ex-concursantes del programa y su presentadora participaron en el rodaje...me es muy dificil pensar que aquí en España se realizara algún experimento similar, la verdad que con la experiencia de "El Gran Marciano" tuvimos suficiente.

El punto fuerte de la serie es su corta duración, capítulos de poco más de 20 minutos hace que la serie o miniminiminiserie sea devorada en poquisimo tiempo. Y esto lo que la hace tan interesante y adictiva, además muestra una gran crudeza visual que le aportan un punto de vista sucio y descarnado (no apto para estomagos sensibles).

Las actuaciones son más que creibles, con ese tipico productor sin escrupulos, esa típica concursante pija y repelente, esa típica presentadora endiosada, esa típica trabajadora martirizada por su jefe y como no ese típico novio que busca con todas ss fuerzas a su amada y recorre una gran distancia a través del país infectado de zombies para encontrarla. Típico todo, si, pero las actuaciones estan llenas de frescura y realismo, desde la propia Davina McCall (la Mercedes Milá inglesa) hasta los mismos ex-concursantes de Gran Hermano, pasando por Andy Niman haciendo las veces de productor.

Como anecdotas resaltar que la escena de la expulsión de Pippa fue grabada durante la expulsión de una concursante de Gran Hermano y que la casa que aparece en la serie no es la original, sino unos decorados realizados en una base militar.

Destacar la última escena, no digo nada más pues serían spoilers y como no me gusta que me desvelen cosas os dejo que seais vosotros quienes descubrais esta joyita de la televisión, que se podría definir con una sola palabra: RIESGO. Riesgo porque ha nadie en su sano juicio se le ocirriría hacer una serie sobre el Gran Hermano y zombies. Bendita locura.

Como la serie es cortita no quiero extenderme mucho más, además tengo que cogerle el punto a esto de las reviews. Nos vemos proximamamente, un saludo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

El blog nace con la idea de comentar las series más actuales y hacer revisión de algunos clásicos televisivos. Son muchas las series que sigo y me gustaria aportar mi punto de vista sobre ellas, dando a conocer detalles, realizando reviews de los capítulos y publicando noticias de actualidad que se engloben dentro del fascinante mundo de la ficción televisiva.
Creado por
Categorías
Archivo