Ir a FORMULATV

La mala época de la ficción en Telecinco

Domingo 6 de Noviembre de 2011 20:49
 

La mala época de la ficción en Telecinco

Telecinco es en la actualidad la cadena lider la televisión privada, hay que admitir que a Telecinco no le van nada mal sus espacios... programas de corazón y realities que pasan por la cadena, triunfan, pero hay algo de lo que ultimamente estan muy escasos... ficciones de éxito.

No se puede negar que Telecinco haya tenido ficciones con muy buenos datos y que son muy recordadas por la audiencia, pero ultimamente se ve que la audiencia a la hora de ver una nueva serie prefiere ver otra cadena.

En esta entrada analizaremos los ultimos fracasos de ficción en Telecinco.

Ángel o demonio:

La mala época de la ficción en Telecinco

'Ángel o demonio', la serie paranormal de Telecinco que en un principio estaba prevista su emisión en Cuatro, se emitió este año entre los meses de febrero y julio.

La serie comenzo bien con un dato cercano al 16% de share, pero tras ese buen arranque, la serie se fue desinflando, no consiguio enganchar a la audiencia suficiente, ademas de que la competencia le quitaba bastante audiencia y Telecinco paró la serie alguna semana para emitir cualquier otra oferta, tras 13 capítulos, la primera temporada finalizó con un flojo 12'4% de share, la evolución de la temporada fue peor teniendo en cuenta que comenzó con máximo (15'9%) y se despidió con mínimo (8'9%).

La serie fue renovada por una segunda temporada tras la emisión del primer capítulo de la serie, tras la pérdida de audiencia Telecinco decidió recortar la temporada, de 13 capítulos a 9, la segunda temporada de la serie comenzó una semana despues de finalizar la primera temporada, la audiencia no fue mucho mejor y la temporada comenzó con apenas un 9% de share, su peor dato se encuentra en un escueto 7'7% de share que obtuvo al enfrentarse contra el partido de Venezuela-España; como curiosidad, los dos últimos capítulos de la serie se emitieron en el late night, donde mejoró los datos pero no destacó, la serie se despidió con un flojo 12'3% de share, la segunda temporada tuvo una media del 9'4% de share, y la serie en total se despidió con un 10'9% de share.

Vida loca:

La mala época de la ficción en Telecinco

Telecinco emitió este sitcom entre los meses de marzo y junio.

La serie recogía en clave de humor las vivencias de una familia desestructura, comenzó emitiendose los domingos a las 23.15h, la serie tenia una duración por capítulos de 25 minutos.

Comenzó su andadura con un dato que rozaba el 15%, una audiencia aceptable que supo aprovechar el arrastre de 'Aida' (serie que se emitió antes que 'Vida loca' en sus primeras entregas), después de ese aceptable estreno, la serie perdió bastante audiencia, por lo que Telelecinco decidió retrasar la serie una hora para intentar subir el share, la audiencia no mejoró y Telecinco decidió cancelar la serie, no se rodaron los 26 capítulos firmados y finalmente se rodaron 20. El mínimo de la serie se encuentra en un 7'4% de share, la serie se despidió con un flojo 12'6% de share, la media total de los 20 capítulos fue de un 11'5% de share.

Piratas:

La mala época de la ficción en Telecinco

Esta ambiciosa serie se emitió entre los meses de mayo y junio.

Telecinco apostó mucho por la que es, hasta la fecha, la ficción mas cara de su historia, 'Piratas' tuvo un buen arranque con un dato superior al 17%, pero la serie fue perdiendo fuelle y siendo superada por los espacios de la competencia, la serie no fue renovada y tan solo emitió los 8 capítulos de la primera temporada, se despidió con mínimo (10'3%) y la media total de la serie fue del 11'9%.

Punta Escarlata:

La mala época de la ficción en Telecinco

La serie de misterio se emitió tras dos años de espera entre los meses de julio y septiembre.

En un principio iba a emitirse en Cuatro, pero tras dos años guardada en un cajón la serie vió la luz en Telecinco.

Por problemas de programación, el estreno de la serie tuvo que emitirse detrás de 'Supervivientes: Última hora', pese a emitirse a las 23.15h, la serie consiguió un gran dato en su estreno rozando el 19% de share, convirtiendose por sorpresa en el mejor estreno de ficción de Telecinco desde el 2008, tras dos semanas con buenos datos emitiendose a las 23.15h, Telecinco decidió adelantar su horario, este cambio no sentó nada bien a la serie que comenzó a bajar, tocó fondo cuando se enfrentó al FC Barcelona-Real Madrid, donde se quedó con un pésimo 6'1%, consiguó subir en su despedida donde congregó a un correcto 14'2% de share, la media total de los nueve capítulos fue de un flojo 12'8% de share, a dia de hoy no se sabe nada del futuro de la serie, por lo que todo indica a que no ha sido renovada.

Cheers:

La mala época de la ficción en Telecinco

La adaptación española de la mítica serie de los 80 se emite en Telecinco desde el mes de septiembre, cada capítulo tiene una duración de 25 minutos y comenzó emitiendose con doble entrega.

La serie comenzó su andadura en el prime time del domingo con unos buenos datos entorno al 16%, pero después de este buen arranque, la serie fue cayendo en picado, por lo que adelantó su horario al acces prime desde la semana pasada, donde marcó mínimo por debajo del 9%, tras esta caida libre, Telecinco paralizó su rodaje y ha hecho un cambio drástico en la serie, la ha puesto en talleres para intentar mejorar los guiones de la serie y se están regrabando varias escenas ya rodadas de la serie.

La serie aun sigue en emision y si no hay cambios, está previsto emitir los capítulos ya rodados y después volver con los nuevos tras pasar por talleres, pero al menos que consiga que su audiencia suba con las próximas entregas la serie tendrá que unirse al club de las ficciones fracasadas por Telecinco, en sus 7 primeros capítulos tiene una floja media del 12'7% de share.

Homicidios:

La mala época de la ficción en Telecinco

Telecinco comenzó en septiembre la emisión de esta serie policiaca.

Comenzó con un buen dato rozando el 16%, pero en su tercer capítulo se tuvo que enfrentar a los grandes datos de la serie 'Gran hotel', lo que hizo bajar la media de la serie y se tuvo que conformar con apenas un 12%, es pronto para juzgar como deberia de calificarse esta serie, pero como no consiga volver a sus aceptables datos (algo dificil viendo la competencia) se unirá a los fracasos de ficción de Telecinco, los tres primeros capítulos de la serie tienen una media de un correcto 14% de share.

Parejología 3x2:

La mala época de la ficción en Telecinco

La nueva producción de Jose Luis Moreno para Telecinco comenzó a emitirse en septiembre.

Esta serie se emite en el acces prime del lunes, y la verdad es que no está destacando precisamente... la serie se estrenó con apenas un 9% de share, y esta semana cayó a un escueto 7'5% de share, se ve que este espacio ademas de seguir el fracaso de series de Telecinco, tambien el fracaso que tiene su acces prime desde hace bastante tiempo, los dos primeros capítulos tienen una media del 8'4% de share.

Actualmente, la únicas series que funcionan bien en Telecinco son las veteranas 'Aída', 'La que se avecina', 'Hospital Central' (irregularmente) y 'Tierra de lobos' (que emite actualmente su segunda temporada).

De momento, la única ficción que tiene que estrenar Telecinco es la serie futurista '2055', que está rodandose actualmente.

La ficción es uno de los sellos de una cadena, y actualmente, la asignatura pendiente de Telecinco es conseguir que sus nuevas ficciones consigan a un público minimamente aceptable.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte