Ir a FORMULATV

El error de 'Las chicas de oro' españolas

Domingo 2 de Enero de 2011 16:10
 

No es el momento para escribir sobre esta serie, pero me ha venido la inspiración para escribir sobre la versión española de la mítica 'The golden girls'.

TVE ha decidido no renovar la serie debido a impagos de la productora y su enorme pérdida de audiencia (de estrenarse con un 22% hasta llegar a caer a un 9%).

Mucha promoción, mucho revuelo, pero muchísimos fallos.

Ahora, analizaremos los enormes obstáculos que tuvo esta serie para triunfar.

El casting

Quizas uno de los fallos mas grandes de esta serie fue la elección de las actrices, si, son de las mejores de España, pero no lograron encajar:

Sofía (Alicia Hermida): No cabe en duda que Alicia Hermida es una de las mas grandes de España y en esta serie logra hacer un mínimo de gracia, pero solo un mínimo. La gracia de la Sophia Petrillo original era que cuando hacia comentarios ofensivos o bromas (Al tipo de "pareces una prostituta") no se inmutaba cuando lo normal sería reirse o algo por el estilo, pero la Sofía Petrillo de aquí cuando hacía este tipo de bromas no paraba de reirse, por lo que este personaje perdía su gracia.

Doroti (Concha Velasco): Tambien todos sabemos que Concha Velasco es una gran actriz y presentadora, su personaje en esta serie no estaba mal, pero perdía todo lo de la original. Lo que mas nos gustaba de Dorothy Zbornak en 'The golden girls' es que era un mujer seria y no se tomaba nada a broma y tampoco era muy de reirse, pero esta, al igual que Sofía, se reia por bastantes cosas, y pierde toda la seriedad y belleza que tenía el personaje original, un caso bastante parecido al de Sofía.

Rosa (Carmen Maura): Carmen Maura, otra gran actriz con un personaje mal asignado, y es que, esta mujer intentaba hacer el papel de tonta, y es que no se le daba nada bien, en vez de una mujer tonta parecía que estaba interpretando a una mujer loca, algunos direis que es una tontería, pero si veis a la Rose original sabreis a lo que me refiero, la forma de hacer gestos y de hablar es mucho mas calmada que la del personaje español, mientras que la forma de Rosa es mucho mas rápida e inquieta, lo que hace que pienses que en vez de ser tonta está loca.

Blanca (Lola Herrera): Lola Herrera es una de las mejores actrizes de España (por no decir la mejor), pero esta mujer no está acostumbrada a hacer este tipo de papeles, no sabe hacer un personaje tan frívolo como el de Blanca, todos nos reiamos con Blanche Deveraux porqué la actriz encajaba en el papel, pero sientiendolo mucho, Lola no encaja y esta muchos más acostumbrada a hacer otro tipo de papeles.

Si, son de las mejores actrices de España ¿pero qué importa si no pueden hacer bien sus personajes?

La copia absoluta de los guiones

Otra cosa que hacia perder toda la gracia era que copiaron 100% los guiones de la serie, y para la gente que vimos 'The golden girls' nos aburría bastante, porque ya sabíamos como iba a terminar el capítulo y como se iba a desarrolar la trama, si todos los capítulos (excepto el último) duraban 20 minutos y emitian dos cada semana para ocupar mas o menos una hora...

Un productor sinvergüenza

Una de las razones por la cancelación de la serie fue debido a que su productor (José Luis Moreno) no pagó al equipo que estaba trabajando la serie (solo cobraron las actrizes), y es qué no es la primera vez que lo hace, otra de sus series, La que se avecina, tuvo que retrasar su rodaje por impagos, y ya hace un año un trabajador denunció que José Luis Moreno no pagaba a sus trabajadores.

Segundo fracaso de una adaptación española de 'The golden girls'

Tras el fracaso de 'Las chicas de oro' este es el segundo fracaso de una adaptación española de la mítica 'The golden girls'.

En 1995, TVE emitía la primera adaptación de la serie titulada 'Juntas, pero no revueltas', protagonizada por Mercedes Samprieto, Mónica Randall, Kiti Manver y Amparo Baró, dos de ellas son actualmente grandes actrices (Mercedes y Amparo).

Yo nunca pude ver esta serie (en internet no hay rastro de ella), pero segun me han contado familiares que si que vieron la serie, fue peor, ya que intentó ser una serie independiente de 'The golden girls' y quedó una serie rara con chistes malos.

Al igual que 'Las chicas de oro', está tuvo un buen debut en audiencia, pero fue bajando paulatinamente hasta el punto de no ser renovada.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte