Ir a FORMULATV

Todas las canciones de amor hablan sobre ti

Viernes 26 de Agosto de 2011 00:17
 

La banda sonora es una parte tan fundamental de una serie de televisión como el argumento, el atrezzo o el vestuario. En ese sentido, cualquier seguidor de Los Pacos no podrá dejar de estar de acuerdo en que la música era una de sus señas de identidad fundamentales, y que esta tuvo siempre una presencia importante a lo largo de la serie, ya fuese a base de diversos números musicales (o incluso episodios enteros) o por los conciertos que grupos como Pignoise o Pol 3-14 celebraban en el bar Los Cachis, lugar de reunión habitual de la familia Miranda y del personal de la comisaria de San Antonio.

Como detalle curioso, muchos de los temas musicales de la B.S.O. fueron interpretados por los propios actores protagonistas. Michelle Jenner, en concreto, colaboró en varias canciones como es el caso de la mítica "Nada que perder", una canción compuesta por Mikel Erentxun y Alex Pina para la cabecera de la serie, e interpretada por el grupo Pignoise con el acompañamiento en el estribillo de la propia Michelle. Un tema que pudimos escuchar, además, en el capítulo 14 de Los Pacos durante un concierto del grupo en el bar Los Cachis. Con posterioridad, la actriz volvió a prestar su voz en temas como "Cada día", en el capítulo 47, durante la boda de Rita y Povedilla; o en los coros de la canción "Agradecido", que Curtis interpreta cuando se está muriendo en el hospital, durante el episodio 54. Aunque quizás la canción más recordada de la serie sea "Me gusta así", que Sara le dedica a Lucas en el episodio 78 de la misma. Un tema pegadizo y romántico compuesto por Robert Ramirez, autor de otros títulos de éxito de Los hombres de Paco como "I see", que sonaba de fondo durante la escena de la lluvia de Lucas y Sara (capítulo 24), o "All the stars", en la que Aitor recrea con una manguera la lluvia para Sara (cap. 52). A título anecdótico, hay dos versiones de "Me gusta así"; una rápida y más cañera y otra lenta (unplugged), con acompañamiento a la guitarra de Freddi Marugan.

Además de cantar, Michelle y sus compañeros nos demostraron en la serie que también eran unos destacados bailarines, en varios episodios de contenido musical donde pudimos verles representar diversas coreografias y emulando, con notable soltura, a Olivia Newton-John y John Travolta en episodios como el numero 36 o el 54, una faceta esta (la de bailarina) que la actriz también ha desempeñado en diversos videoclips musicales como "In your mind" de Anggun. Destacar que muchas de las canciones y videoclips mencionados hasta ahora se pueden encontrar en la banda sonora de la serie, comercializada en el 2008 por Globomedia S.A. y que abarca las cinco primeras temporadas de Los Pacos. Con posterioridad la productora intentó recuperar ese espíritu inicial con nuevos temas interpretados por el grupo Pol 3-14 que no tuvieron el mismo éxito entre los aficionados que los ya comentados. No poca gente, aun hoy en día, cede a la nostalgía de escuchar estas y otras canciones amén de usarlas como fondo musical para sus fan-videos en Youtube. Y es que como bien sabía Humphrey Bogart, hay canciones que marcan un momento para siempre. Tócala otra vez, Sam. Si ella pudo soportarla, yo también.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Bitácora personal de Jon Bauluz, Fan hasta la médula de Michelle Jenner y el atlético de Madrid, autor diletante, trabajador impenitente, arqueólogo de lo popular, hombre de pocas palabras, grandes tristezas y grandes alegrías. Mis historias y mis recuerdos están aquí. Han llenado mis años, los años en que rehusé morirme. Y por eso mismo escribo, al mediodía o a las tres de la mañana. Para no estar muerto.
Categorías
Archivo