Ir a FORMULATV

El final es el principio del final (2)

Martes 5 de Abril de 2011 00:20
 

Allá por el 2007 Hugo Silva decidió retirarse de Los hombres de Paco; una decisión valiente pero arriesgada, teniendo en cuenta que tras unos comienzos titubeantes, la serie pasaba por su mejor momento, y su personaje era uno de los puntales fundamentales de la misma. Sin embargo el actor quería aprovechar el buen momento profesional por el que pasaba para asentar de una vez por todas su carrera cinematográfica con títulos como El hombre de arena (2007), Agallas (2009), Mentiras y gordas (2009) o Que se mueran los feos (2010).

Silva no fue el primero en dejar el barco: la gran actriz Adriana Ozores se le adelantó por poco. Sin embargo, en su caso los guionistas lograron salir airosos de la situación haciendo que su personaje se separase de Paco y se fuese a vivir a Barcelona. La marcha de Adriana Ozores pasó casi desapercibida frente al revuelo popular y mediático que causó la de su compañero en la serie, aunque no faltó quien - como yo mismo - la echase en falta. Y es que para mí Los Pacos no era sólo la historia de amor de Sara y Lucas (con todo lo bonita y adictiva que esta era) sino un auténtico microcosmos de personajes a cual más interesante e interconectados entre sí. Todos y cada uno de ellos me aportaron algo y Lola no era una excepción: su relación con Paco me hacia soñar que las familias perfectas si podian existir, y que el amor y la pasión no se agotaban con el tiempo. Para mí, su separación fue el principio del fin, el aviso de todos los desastres que estaban por venir. Pero no nos anticipemos.

El anuncio de Silva si debió caer como un jarro de agua fria en Globomedia y en A3. No en vano el suyo era unos de los tres protagonistas principales de Los Pacos (junto con Paco y Mariano) y su relación erótico-sentimental con Sara (Michelle Jenner) era en opinión de muchos, la auténtica columna vertebral de la serie (aunque a mi esta idea siempre me ha parecido un reduccionismo impropio de una gran producción como esta, repleta de buenos actores y de momentos inolvidables, pero que quieren, a la postre todos llevamos un pequeño romántico dentro). Al final, los responsables de la casa lograron que el actor aceptase una retirada paulatina de la serie, lo que obligó a los guionistas a devanarse los seos para justificar sus cada vez más prolongadas ausencias en la misma: que si estaba oculto y fuera de la ley; que si había tenido que fingir su propia muerte; o por fin tener que irse a los EEUU como Coordinador Nacional de las Fuerzas Especiales del CNI tras su boda con Sara en el episodio nº 79 ("Tiroteo nupcial"). Para mantener el interés romántico y darle un punto extra de emoción a la trama, los guionistas decidieron resucitar el viejo triangulo Lucas-Sara-Aitor, preparando el terreno para que este último pudiese ser un relevo sentimental a la altura de Hugo Silva, una idea que no fue del agrado de los aficionados más integristas y que ha dado pie a un enconado enfrentamiento que todavía hoy se mantiene en diversas páginas web y foros como los de Fórmula TV. Los partidarios de Mario acusan a Silva de ser un mal actor que huyó de la serie cansado de que intentasen enrollarle con una niñata mientras que a la pobre Michelle la tildan de "bizca" y "enchufada"; el otro bando, por su parte, le adjudica a Casas calificativos no menos ofensivos que aluden tanto a su físico como a su hipotética falta de talento profesional. Más de una vez al comentar que era seguidor de Los Pacos mi acompañante de turno me preguntaba a bocajarro:

- ¿Hugo o Mario?

A lo que yo respondía con un hilo de voz:

- No es por ofender, pero es que a mi no me van los tíos...

- Que no, imbecil. Que cual de los dos crees que hacia mejor pareja con Michelle.

- Hombre, pues yo. Pero como esa es una batalla que ya doy por perdida, la verdad es que no pienso mucho en ello -. Confesaba tímidamente un servidor, tras lo que solía tener que terminar de tomarme la copa a solas (¡Maldita espontaneidad!).

Para ser sinceros, había más de dos bandos en la contienda: pero esa es otra historia que contaremos en un par de días. Entretanto cuidense y sigan sacándole punta a las estacas, porque vamos a seguir hurgando en la herida y rompiendo tabues. Están avisados.

Información relacionada

Profesionales

Hugo Silva

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Bitácora personal de Jon Bauluz, Fan hasta la médula de Michelle Jenner y el atlético de Madrid, autor diletante, trabajador impenitente, arqueólogo de lo popular, hombre de pocas palabras, grandes tristezas y grandes alegrías. Mis historias y mis recuerdos están aquí. Han llenado mis años, los años en que rehusé morirme. Y por eso mismo escribo, al mediodía o a las tres de la mañana. Para no estar muerto.
Categorías
Archivo