Muchos apenas le reconoceréis, han pasado ya 6 años de aquello y ha crecido... y tanto. Ahora ya es todo un hombre con apenas 18 años cumplidos el pasado 26 de octubre, y viene a regalarnos su voz como ya lo hizo en 2004 en la preselección de Eurojunior, en la que logró muy buenas críticas y en la que no quedó duda que era una de las voces más prometedoras del futuro. Sí, ese chico de voz dulce que ponía los pelos de punta.
No dejo de sentirme en ocasiones identificado con él, de pequeño cantaba las canciones de Pimpinela, algo poco común, yo también lo hacía en mi casa junto con mi hermana.
Su andadura por televisión antes de Eurojunior 2004 se remonta al año 2000, cuando en el programa de Teresa Rabal 'Veo Veo' logró hacerse con el primer puesto con tan solo 8 años. Dos años más tarde volvió a repetir galardón en el mismo programa y se hizo con un hueco en la final internacional del certámen que se celebraría al año siguiente quedando en una meritoria 3ª posición, un hito que merece ser tenido en cuenta a la hora de mandarlo a Eurovisión, ya que allí compitió contra otros países tal y como ocurre en el Festival europeo.
Blas Cantó "Lucía"
Ya en 2004 llegó Eurojunior, donde el tremendo éxito no sólo le llevó a grabar un disco con sus compañeros del programa, sino que supuso una verdadera lanzadera para el joven cantante, a pesar de que la divertida canción de Maria Isabel "Antes muerta que sencilla" logró hacerse con el favor de la audiencia.
No es el primero de los chicos de Eurojunior que intenta hacerse un hueco en el Festival de Eurovisión "senior", ya lo intentaron otros antes aunque sin alcanzar el escenario de la final. Blas se presenta con una balada natural y directa de Roel García (otro que tampoco es nuevo en esto del Festival).
Volver a reencontrarse con estos que fueron pequeños grandes artistas es como cruzarse con un conocido de hace tiempo que te lo hizo pasar bien, por la calle, te embarga una sensación de felicidad. Volver a escuchar esa voz dentro de una balada que escuchada por segunda vez es una auténtica delicia, es una sensación irrepetible e inolvidable, se mire por donde se mire.
Para escuchar el tema de Blas Cantó "Hoy quisiera", puedes pulsar sobre este siguiente enlace.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte