Ir a FORMULATV

Embrujadas, la serie que degenero hasta lo indecible.

Sábado 25 de Julio de 2009 16:50
 

El verano y el aburrimiento me hicieron desempolvar los viejos DVDs de Charmed, la serie supernatural emitida por T5, sobre tres hermanas-brujas que luchan contra el mal.

Aún recuerdo cuando comenzaron a emitir la serie los domingos por la tarde y como, poco a poco, me fui enganchando. Era una serie novedosa en aquel momento. Una historia bastante simple, pero efectiva. Arrancaba presentándonos a Prue, Piper y Phoebe, tres jóvenes hermanas que descubren tener poderes sobrenaturales: Telequinesia, parálisis y premonición respectivamente. Prue era la mayor, la cabezota y la mandona. Piper, la mediana, era la enamoradiza y la sensible y Phoebe era la rebelde y atrevida. Juntas, formaban el "poder de tres", que les permitía lidiar con todo bicho salido del Inframundo, ayudadas por El Libro de las Sombras, un compendio de hechizos escrito por brujas ancestrales.

Si bien las dos primeras temporadas eran bastante lineales y se limitaban a seguir el mismo esquema: Se nos presenta el demonio de turno, las chicas investigan en el Libro de las Sombras, preparaban una poción, se cargaban al demonio y terminaban bailando en el P3 (el club propiedad de las tres) tan animadamente. Los guiones eran originales, divertidos y rápidos, los personajes tenían carisma y el ambiente semi-oscuro que tenía la serie le restaba algo de infantilismo. La serie llego al sumún de la brillantez en la 3º temporada, una de las mas aclamadas por los fans, donde por primera vez se presentaba una trama no autoconclusiva y todo se tornaba aun mas siniestro y oscuro. La serie mejoraba notablemente. Pero llego el chasco.

Una de las actrices, Shannen Doherty, decidió abandonar la serie y su personaje murió (con una de las muertes mas estrañas, poco esclarecedoras y peor explicadas de la historia de la TV americana). Se unió al elenco un nuevo personaje, Pagie, que era una hermana sacada de la manga totalmente. Con estos factores, la serie cambio bruscamente, sobretodo en el caracter de los personajes: Piper paso a ser una especie de Prue, siendo mas autoritaria, mandona y fuerte. Phoebe paso de ser rebelde y alocada a ser la enamoradiza y Pagie asumió el papel de jovencita rebelde.

Contra todo pronóstico, la 4º temporada no me resulto nada desagradable. Es más, quizás por la presión de no contar con Prue, los guionistas se esforzaron, porque se nos mostro la temporada más oscura, con menos episodios auto-conclusivos y una trama larga, con personajes de lo más memorables (Como la Vidente). La serie bajo en EEUU enormemente en sus audiencias, y quizás por eso el final de esta temporada parece ser el definitivo de la serie, pero no, no fue así. Por desgracia.

Para mí a partir de aquí ya fue el R.I.P de la serie.

En la 5º temporada se produjeron aun mas cambios: Se volvio al esquema de la 1 y 2º temporada, es decir, a capitulos autoconclusivos, y pasaron a ser productoras de la serie Holly Marie Combs (Piper) y Alyssa Milano (Phoebe) quienes decidieron que la serie estaba tornandose de lo más oscura y que debido a eso estaban perdiendo expectadores, asi que decidieron "revitalizarla". Duendes, Hadas, Ninfas, Unicornios y todos los bichejos de cuentos de hadas, pasaron por la serie, tornandose en un show infantilón y de lo mas light. Las tramas se simplificaron y se centraron enormemente en el aspecto amoroso de los personajes, sobretodo en el de Phoebe, que paso a convertirse en una especie de Samantha de Sex in the City.

La 6º, 7º y 8º temporada solo fueron aún mas decadentes. Incluyendo una escuela de magía de lo más cutre y harrypoteriana, 5 o 6 novios para el personaje de Alyssa Milano, quien en ocasiones, solo parecía que estuviese en la serie para lucir modelito y los argumentos parecían de broma. Lo peor de todo no fue el descenso de calidad, sino que realmente, la serie llegaba a aburrir, hasta que al final fue cancelada y se emitió su ultimo episodio en USA con una audencia de lo mas pauperrima.

Como conclusión, aunque Embrujadas siempre ha sido una serie que jamas se ha tomado en serio, simplona y sin ambición, era entretenida, tenía encanto y podía haber despuntado si no se hubiesen descuidado los personajes, los guiones, y sobretodo el tono de la serie. Quizás con otro tipo de enfoque o desarrollo podía haber sido mas memorable, porque a decir verdad, cuando alguien te nombra esta serie, solo recuerdas las pateticas ultimas temporadas llenas de princesas, sirenas y tres mujerzuelas que luchaban contra ellos con unos taconazos chupamelapunta.

Información relacionada

Series

Embrujadas

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Cotilleo puro y duro
Creado por
Categorías
Archivo